Medusas - nueva noticia en El País

Ela

Usuario activo
Mensajes
67
Puntos
0
Ubicación
Calpe (Alicante)
Bueno, esto es que dice hoy el El País: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Enjambres/medusas/acecho/elpepusoc/20080722elpepisoc_2/Tes
Espero que no nos invaden tanto para que podamos disfrutar a tope del mar. [saludo]
 
Me he quedado a cuadros cuando he leido esto en el articulo!!!!!!!!! [ojos2] [ojos2]

Andalucía. En las costas mediterráneas de Málaga, Almería y Granada, las medusas (o aguamalas) no han llegado este año todavía más que de forma puntual. Hay muy pocas y son pequeñas, lo que ha echado por tierra incluso la intención del Gobierno chino de comprar las medusas para su consumo.
 
.... lo que ha echado por tierra incluso la intención del Gobierno chino de comprar las medusas para su consumo.
en China tienen, este verano, más que suficiente con la invasión de algas, el campo de regatas de las Olimpiadas es todo verde, un mar de algas, tanto que hay cientos de voluntarios, pescadores, ejercito, sacando toneladas de ellas y aún así, no pueden con ellas.
Contaba un español que estuvo hace poco entrando allí, que no avanzaban ni con la zodiac.
 
recorte del articulo dijo:
la zona del canal de Menorca y las partes norte y sur de la isla tienen densidades de unos 8 a 15 individuos por metro cuadrado, avistados desde la superficie
[ojos2] increible 15 medusas por metro cuadrado,
recorte de revista de ciencia dijo:
La novedad en estos días, ha sido la creación de una crema que además de protector solar es un repelente de medusas, pudiendo incluso tocarlas sin ningún problema como si de una pelota se tratara. Ha sido creada por científicos israelíes con extracto de placton y fue presentada hace dos días en l’Oceanogràfic donde pudo ser probada por cualquier persona introduciendo su mano en una pecera llena de medusas y tocándolas completamente sin sufrir ningún rasguño.

Este protector de medusas no es válido para todos los tipos ya que no sirve en las costas del Caribe y Australia, debido a las dos clases de medusas que habitan allí. Este producto solo cuesta 15 euros y hay que esperar una media hora después de haber sido colocado para bañarnos con toda seguridad.
por cierto la marca que lo comercializa es ISDIN, ahora solo hace falta encontrarlo en las tiendas.
A mi este verano ya me han picado 2 veces.
 
[/quote]
por cierto la marca que lo comercializa es ISDIN, ahora solo hace falta encontrarlo en las tiendas.
A mi este verano ya me han picado 2 veces.[/quote]

Yo la encontre en una farmacia, pero vale un pico!!!.
 
Falta comprobar que funciona... [sorprendido]

Hasta que no vea a un forero con una medusa pegada al brazo no me lo creo [qmeparto]
 
A ver... que yo sepa fornells esta en el norte y estoy viendo una o dos medusas cada día en la bahia...
Esa cantidad estaba en los meses de invierno y la verdad que era un canal de medusasMuchisisisisimas sobre todo en la bocana del puerto [sorprendido] [sorprendido] el agua era rosa (como ahora la sedee de vela de china es verde xD)
 
por cierto la marca que lo comercializa es ISDIN, ahora solo hace falta encontrarlo en las tiendas.
A mi este verano ya me han picado 2 veces.[/quote]

Yo la encontre en una farmacia, pero vale un pico!!!.[/quote]
Hombre... a mi me costo 15€ que es lo que vale una crema de sol normal... pero no tengo güebos a tocar a una porque si :mrgreen: :mrgreen:
 
yordas dijo:
en China tienen, este verano, más que suficiente con la invasión de algas, el campo de regatas de las Olimpiadas es todo verde, un mar de algas, tanto que hay cientos de voluntarios, pescadores, ejercito, sacando toneladas de ellas y aún así, no pueden con ellas.
Contaba un español que estuvo hace poco entrando allí, que no avanzaban ni con la zodiac.

Normal para un "campo". A ver quien es el guapo que entra en planeo.... [ojos2]

Vaya juego de palabras Yordas, "el campo es todo verde", "un mar de algas", hermoso y poético, podría ser un "campo de algas", "un mar todo verde", y también encaja. "Los Pescadores voluntarios en el campo con la invasión del ejercito sacando toneladas este verano y aun asi no pueden con la China..." (paso palabra, hoy no hay viento...)

Hay que inventar un plato de "Medusa con Alga China al Don Perignon", ya veras que se terminan las algas y las medusas en un plisplas.. lo malo es que se termine el D. Perignon. "Croquetas de Merluza con salsa de algas y guarnición de medusa rebozada"... suena sabroso...., ¿acaso no pican los pimientos y nos los comemos?, medusa ummmmmm sabrosa, con ese saborcillo final a pimienta de alcántara..., "tentáculos de medusa aderezados con algas verdes del sur de China..." sin palabras... (paso palabra de nuevo...)

Como se nota que eres de letras [big-laugh] , ya nos contarás en Polonia como va la cosa, si comes algas o comes medusas, y como va Fernando y Pablo.

Esperamos las "crónicas de Yordas", de Almería y de Polonia... [heavy]

Saludos, Manolo
 
En Barcelona se empiezan ya a ver bastantes... Ideal para aprender rápido el waterstart.

No sé si estas serán comestibles, no creo. Además proliferan por culpa del calor y de la contaminación de las aguas.

No he comido nunca medusas, me da cierto reparo... pero algas sí: sabrosísimas!
 
Volver
Arriba