medusas en el mar menor

alexwwiinnddss

Totalwind Addicted
Mensajes
334
Puntos
0
Ubicación
Los Alcázares
en el mar menor hay mas medusas que en cualquier otro sito. esta bien para practicar porque estas todo el rato concentrado en no caerte y no llevarte unos tatuajes. [heavy]
 
Hola alexwwiinnddss....La evrdad es que hace un mes que no me meto en el agua.........pero este año no habian demasiadas..........ma´ñana lo veré.-,,,jejeje
 
Las medusas del mar menor no son urticantes, solo un pequeñisimo % que se han colado del mediterraneo si lo son.

Asi que no hay problema podeis apoyaros en ellas para hacer el water [neng]
 
cuales son las medusas mas peligrosas en el mediterraneo, las marrones o las transparentes? es k ace unos años solo se veian transparentes y ahora se han sustituido por las marrones.
 
no sé cuales son más picantes en vida. pero según un artículo bastante extenso del periódico gratuito adn, el número de ayer precisamente, la mayoría de las medusas del mediterraneo son comestibles. ciertas cocinas orientales las emplean. incluso daban una receta de pollo con medusa. el problema es que, antes de consumirlas, requieren un tratamiento previo bastante engorroso, parecido al del bacalao seco: secado, salado, oreado, desalado, etc. etc. luego se cortan en tiras tipo calamar y se comen crudas o cocinadas. en este punto, que piquen o no piquen, va a depender del chef ¿no? ¿hay por ahí algún o alguna valiente que las haya probado?

ciertamente, navegar atravesando un banco de medusas de todos los tamaños y colores, es desagradable: siempre conm miedo a que te puedan dar un picotazo en un ojo cuando te caes. y si vas con miedo a caerte, ya no vas a gusto...en fin. saludos
 
xokii dijo:
cuales son las medusas mas peligrosas en el mediterraneo, las marrones o las transparentes? es k ace unos años solo se veian transparentes y ahora se han sustituido por las marrones.

Las transparentes

Las marrones son muy grandes pero apenas pican
 
miquel dijo:
xokii dijo:
cuales son las medusas mas peligrosas en el mediterraneo, las marrones o las transparentes? es k ace unos años solo se veian transparentes y ahora se han sustituido por las marrones.

Las transparentes

Las marrones son muy grandes pero apenas pican

pos aqui las marrones-rositas son chiquititas y pican que te cagas...
 
medusas del marmenor: lo mejor pa no caerse (wepwepwep q voyyy mierda medusa no voy y haces como el de la cuerda floja con los brazos pero lo consigues y no caes) lo juro, es por experiencia.
El que dice que se comen: nos habriamos hecho ricos no? pero hace unos años ya, pero no, se intento exportar a china y no se comen o no se venden, o yo que se.
Las marrones no pican mucho las llamamos huevos fritos pues son eso en marron con la "yema" morada, dan asco eso si. Las transparentes con el filo morado y pintitas moradas, y tentaculos blancos tambien, pican que da gusto dicen, yo no las he sufrido. Ahora en septiembre el mar menor se enfria algo mas rapido que el mediterraneo, y se ven muchas menos. Las redes parece ser que no sirven de nada, mas que para engancharla en la aleta.
Pero, son las medusas el problema? o solo el indicador de la muerte del mar menor? en efecto algo pasa en el marmenor, mas alla de las medusas... y lo dejamos aqui por hoy. [bonk] [muro]
 
Yo este verano cuando navegaba y veia medusas me relajaba,porque sabia que no me iba a caer en ningun momento,pero un dia pensando de partir una medusa casi me caigo encima suya, desde entonces me relajo muxo viendolas porque asi no me caigo [aiba] [aiba]
 
Volver
Arriba