medidas tabla

juaberod

Usuario activo
Mensajes
26
Puntos
0
Hola, me presento, soy de Valencia, y me gustaría empezar a practicar el sup. como solo lo he probado un dia no tengo mucha idea de los pros y contras de las medidas de ancho, largo y roquer. me imagino que el volumen da mas flotabilidad y ya esta.
mi pregunta es: para mi que peso 80 kg me han recomendado una tabla allround de 150 a170 litros, con unos 9.5 o 10 pies. pero en cuanto al ancho he visto algunas tablas de 29' y otras de 34'. que anchura pensáis que me puede ir bien para hacer un poco de todo? que pros y que contras tiene una tabla de 29 respecto a una de 31 o de 34? una o dos pulgadas de ancho realmente se nota?
ya de paso también preguntar que pros y contras tendra una tabla de 9 pies respecto a una de 10 suponiendo que tienen la misma anchura y volumen?
por ultimo por si es importante informaros de que navegare en el mediterráneo con olas pequeñas y chopi.
muchas gracias y un saludo a todos
 
A grandes rasgos y sin que esto vaya a misa, una tabla de 9 o 10 te servira para coger olas mas pequeñas desde mas lejos o para deslizarte mejor en travesias, el ancho te sirve para mover/girar mejor la tabla y te da la estabilidad . Si tienes buen equilibrio con un ancho de 30 vas bien, y sobre el volumen yo pondria una media de 130l, para arriba mas rutera, para abajo mas olas.
 
Muchas gracias andresin.entonces entiendo que 30 de ancho es algo ideal entre estabilidad y agilidad.
 
por cierto, dices que con 130 litros y mis 80 kg voy bien? no sera poco? es que me habian dicho 150ltrs. la anchura da estabilidad, o sea que para mi que estoy empezando interpreto que preferiblemente un poco ancha. y los litros que me dan a favor y en contra, es decir en que se nota una tabla de 130 lts a una de 150?
 
Como puse al principio, estos son datos generales, no digo que a ti te vayan bien ya que cada uno tiene sus caracteristicas, tengo un amigo de 80 kg que va con una tabla de 80l y yo peso 70kg y voy con una de 130l , todo depende.
Como no sabes si va a ser tu deporte favorito, elige una tabla que te sobre por todos lados, para que no te agobies y te sea facil todo, desde remar a coger olas, porque si te gusta cambiaras de tabla buscando algo mas concreto, ya sea agilidad, rapidez, estabilidad....lo vas a ver segun la uses y para qué la uses.
Si puedes, prueba lo que te ofrecen, o busca algo para alquilar y practica varios dias, enseguida veras en que puedes ajustar para la compra de una tabla.
 
Gracias otra vez, me he leido todos los foros de españa y extranjero para ver que tabla es a idonea para mi y no equivocarme en la compra, pero según comentas esto no lo voy a saber hasta que practique varios meses, asi que a ver si encuentro algo barato para aprender y asi sabre cual es la tabla idonea para mi.
ya de paso si alguien tiene por Valencia alguna tabla barata que me diga algo por privado
un saludo
 
Como han dicho y por mi experiencia yo te recomiendo una tabla de unos 150-160l y de ancho 29-30" de largo 9'5 a 10'5".Con algo asi iras bien para empezar sin ir con un tablon enorme.
 
Volver
Arriba