Medidas de seguridad a tener en cuenta

wakeup

Totalwind Fan
Tras el cursillo me he comprado mi material,y pronto iré al agua yo solo (no conozco a nadie que lo practique por la zona). Así que me gustaría saber medidas de seguirdad que tengo que tener en cuenta aparte de ir con viento que sople hacia tierra para que no me meta mar adentro.... que peligros tengo que tener en cuenta con la vela con la tabla... que accidentes posibles hay?

Gracias

Hola wakeup

Soy también principiante asi que no soy ningún experto pero diría que el mayor peligro es romper algo y no poder volver o salir con condiciones superiores a tu nivel y que no puedas tampoco volver. Por ello y si sales solo es bueno llevarte un teléfono es una bolsa estanca o avisar a alguién de a donde vas y cuanto tiempo vas a estar. Es bueno llevar un cabo (atado a la botavarra o a tu arnes) para hacer un arreglo de fortuna si rompes algo. Ultimo consejo: lleva ropa adecuada para no pasar frío si la salida se te complica. Espero haberte ayudado. Un saludo

Gracias, es una buena idea lo del cabo y lo del movil. Al principio estaré cerca de la orilla y en bahia donde habra otra gente pero si le cono el gusto puede ser importante lo del movil.

Y en cuanto a peligros fisicos, al estilo q te de la vela en la cabeza o pillarte un pie con algo suele pasar?

Yo no llevo mucho en esto pero nunca me di un golpe importante. Tengo amigos que llevan muchos años y si que algún golpe si pero no es súper peligroso. Vete tranquilo. También depende de en las condiciones que te metas los primeros días claro esta. Lo que te puede pasar al principio son pequeñas catapultas pero tienes que tener muy mala suerte para hacerte daño. Por eso pasamos todos :)

En cuanto a equipamiento de seguridad podría venir bien hacerte con un casco y un chalejo de flotabilidad o impacto.
Par que tengas una referencia yo suelo utilizar un casco Ocean Dolphin y estoy pensando también en hacerme con un chaleco.