Medidas aparejo infantil...

Giputxi1968

Totalwind Fan
Mensajes
157
Puntos
0
Pues a lo dicho para un niño de 11años (55 Kg-1´60 altura), pues en el centro donde veraneamos no tienen aparejo para niños y aunque quizás no compense por que se les queda pequeño enseguida, es la manera que tenemos para que le puedan dar clase...vientos sobre 10-15 nudillos máximo, en Tarifa ya sé que tienen pero nos pilla a hora y media de donde veraneamos y para ir un par de días sí pero muchos se hace lejos...Gracias. Creo, no estoy seguro que el año pasado le probaron con 3-3´5m. pero se le hacía muy pesado el aparejo y no podía leventarlo. Gracias, sé que en Decartón hay un pack majillo aunque no recuerdo las medidas y sino pues al mercado de 2ª...que tengo presupuesto de unos 200 eurillos.
 
Hola, a mi hija le compre un velamen 2.0.. Pesa 40 kg y mide 1.50... Le es bastante comoda. Tambie le he probado hasta 2.6 sin ningun problema
 
En nuestra escuela, solemos dar 2/2.5m2 a los niños de menos de 12 años y luego 3/3.5 a los más mayores y a los adultos que empiezan desde cero.
Hay bastantes marcas que proponen aparejos infantiles. Los de Starboard están bien. Son baratos pero pesan un poco más por su palo de aluminio.
Los de B3 que compramos el año pasado están perfectos. Cuestan un poco más pero el mástil es de fibra, la botavara es regulable y los tejidos de las velas son de calidad.
Te aconsejo evitar las velas de monofilm. Son mucho menos duraderas para este uso.
 
ok gracias a los dos, me voy a decantar por 3m. aunque en una tienda francesa surfavenue ya con 40 kg les meten 3.5, pero bueno así me aseguro...del deca 200 eurillos... todo el pack
 
A mi este verano también me toca enseñar al crío y ya ando buscando uno.

En España están caros y los de segunda mano escasean.

En Alemania los he visto a partir de 139€ nuevos y unos 15€ de envío. Aunque en su mayoría son de monofilm y mástil de aluminio, creo que pueden cumplir para el propósito que los queremos.

Para una escuela entiendo que la durabilidad del dacron es importante, pero para un solo niño.... Espero que le aguante lo justo para aprender.

Busca kinderrigg en webs alemanas y te sorprenderás.


http://www.ebay.de/itm/Blade-Kinderrigg-Windsurf-Kinder-Segel-NEU-2014-Auslaufangebot-/181624822404#shpCntId
 
Los catalanes de KAWAII también tienen aparejos infantiles.
Apuesto a que no son caros.
http://kawaii.tc/2012/en/windsurf/sails-segel-velas/76-windsurf-2

Puedes contactar con ellos a través del foro:
http://totalwind.net/foro/memberlist.php?mode=viewprofile&u=3645
 
Gracias a todos... Adjudicado aparejo completo 2.5,con bolsa de transporte y portes gratis marca BIC por 240 euros en una conocida tienda tarifeña, gracias por vuestra paciencia...
 
Abusándo de vuestra paciencia una preguntilla, mi tabla de 145l, ( soy principiante) sería una buena tabla para que la pudiésemos compartir tanto el niño como yo???? Ó a él le vendría mejor otro volúmen de tabla...Gracias, aunque sea navegaríamos de momento a turnos si le va bien...
 
Los 145l le sobran a un chavalín de 11kg, por eso no te preocupes.

Lo que pasa es que si tu tabla no tiene una caja central para meterle una aleta a modo de orza, con una vela de 2.5m2 no va a conseguir ceñir, puesto que el centro vélico siempre va a estar demasiado lejos de la aleta de popa.

Qué tabla es esa de 145l?
 
Bic Tecno II, no Neira no tiene orza ni posibilidad de ponerle, pero con que drizar, se mantenga y pueda llegar a cambiar de rumbo ya sería de sobra, gracias...
 
Bueno, siempre se le puede añadir una caja usbox en la carena, inmediatamente después de la caja de mástil.

Conozco a alguien en la zona de Lasarte que trabaja con epoxy y, pidiéndoselo con amabilidad, seguro que te la instala en tu tabla.
 
Volver
Arriba