Medida del Remo

rafatarifa

Totalwind Fan
Mensajes
140
Puntos
0
Hola a todos ¿qué medida tiene que tener el remo? Creo que una vez leí por aquí que sobre unos 20 cm más de nuestra estatura ¿correcto?
 
según para ké sea el remo...olas, mas cortito, travesia, un pokito mas largo.....una medida "media", ke es lo ke uso yo por ejemplo, es 25 cm....ke no vas bien, siempre puedes cortar un pokitin mas...si cortas a 20 lo mismo t kedas corto lo ke ya no tiene arreglo....asi ke mejor corta por largo i ve probando jejejj...salu2
 
Mayupi tiene mucha razon, depende de para que lo quieras, yo mido 1,80 y mi remo lo tengo en 1,98, pero lo uso solo para surfear, y es mu comodo para hacer los cambios y los apoyos en la ola, pero cuando algun dia me da por remar sin olas, al rato notas que se carga mas la espalda que con un remo mas largo.
 
Yo llevo dos días en esto y corté mi remo dejándolo justo en 2,00m,(mido 176),me va bien,he leido que era tu estatura más 22cm.
Por cierto Fran,me encanta tu avatar,que arte.Yo ya mismo,jajajajajajajajaja [meparto]
 
Mañana nos ponemos con el pino en la tabla Marcos, es relativamente facil, lo malo es que vas por la pared a ciegas, mañana nos vemos... [sorprendido]
 
segun las "instrucciones" en diversas revistas,foros,paginas y demas medios de "los ke saben del tema" allá por las americas jejejjj...y ke akii vamos comprobando a medida ke vamos echando horas en el awa,unos ke llevanmos mucho tiempo,otros ke llevan menos i otros ke empiezan......hai varias medidas para remo, habras leido ya ke para olas, mas cortos, y para travesias, algo mas largos....una buena medida "media" seria entorno a los 25 cms (justamente una cuarta d mano), pero ya t digo...mil maneras y mil usos...y como no, mil gustos!!!!.....despues tenemos el tema de las medidas en las palas, pero eso ya es tema mas "delicao" d explicar jejjj...un saluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuudooo
 
yo tengo un tip muy bueno para la medida del remo.
tienes que pararte derecho, estirar un brazo hacia arriba y doblar la muñeca, esa es la mejor medida, muy hibrida
si quieres solo para ola te recomiendo unos 20 cms mas que tu cuerpo, para travesia unos 40
 
Hay una técnica, extendida pero no compartida por mí, consistente en que el punto de unión entre la lanza y la pala debe quedar a la altura de tus ojos; un poco más para uso de travesía. No la comparto porque no tiene en cuenta la longitud de la pala. De hecho yo tengo dos remos con una notable diferencia en esta longitud.
 
pues segun el "maestro Laird", la medida es extendiendo el brazo i doblando el puño.....para mas dudas...ahi va el enlace de su pagggggggina!!!!!!!!!!!.....saludos.....http://www.lairdhamilton.com/index.php/category/boards-paddles/
 
Hola, yo he probado lo de los 20 cm y de hecho tengo uno de los remos así y lo de estirar el brazo y coger la empuñadura como alguna gente comenta lo veo la forma correcta.

Desde mi punto de vista, evidentemente unos tenemos los brazos más largos que otros con respecto a nuestro cuerpo y esto debe influir en el largo del remo. Desde luego a mi lo de los 20 cm no me gusto nada entre otras cosas porque no todos tenemos las mismas proporciones como para dar una medida fija, además con el remo corto te cansas mucho más y te carga mucho más además de meter menos potencia a la remada, yo creo que es un medida muy comoda al principio cuando todavía no se tiene buena técnica y parece como que no sabes donde meter el remo, fijaros que la gente que empieza suele ir muy agachada en el SUP para todo, remando, en el stance, equlibrandose, etc.

Desde luego yo te recomendaría el largo teniendo en cuenta el método de estirar el brazo y coger la empuñadura, incluso en olas lo del remo corto no lo veo bueno, en cuanto te acostumbras a llevarlo largo todo son ventajas, fijate sino en los vídeos de los pros, com Hamilton o Kalama lo largos que llevan los remos en olas. Evidentemente otra cosa es para Race.....

Salu2.
 
no se....tiene razon namor en ke cada uno tiene una proporciones distantas en el cuerpo....eso sta claro....yo mi remo "para todo" lo tengo en 24 cms mas mi altura y voi un pokito largo para olas pero voi comodo....tengo otro ke si lo tngo en 20 cms cortado i si ke voi d maravilla en olas, pero para travesia me canso mas....lo del puño doblado i el brazo estirado para calcular la altura yo creo ke es la mejor forma d saber tu altura idonea, yo dsd luego lo saké de aqui hace año y algo jejejj, y este tio si ke sabe asi ke le hice caso...http://www.lairdhamilton.com/index.php/category/boards-paddles/.....saluuuuuuuuuuuuuuuuu2
 
Volver
Arriba