carre102
Totawind Maniac
Un día grande muchorulo. Mucha gente en el agua, aunque las cometas por la tarde se volvieron un pelín molestas. Yo estuve con 6.2 de 2 a 6:30 de la tarde, a ratos bien, a ratos abriendo porque me disparaba. A ver si siguen saliendo días así y volvemos a coincidir en el agua.muchorulo.com dijo:hola todos! ya estoy en madrid y puedo agregar acá algunos comentarios del buen surfari que hice a Laredo. Salí el viernes a la tarde/noche y dormí en el carloto y el sábado a las 11 hs estaba entrando al agua en Laredo. Había solo 3 autocaravanas de kiters y nadie de windsurf y por un rato largo pensé "...me habré equivocado?me meto o no me meto?" Entré con 5,5 y 129L y no conseguía planear del todo. Los kiters iban perfecto y se iban sumando. El viento era on shore, y casi no había ola. La marea había bajado mucho y habia mucha playa.Estaba soleado.A las 12 entró una chica con 6,2 y 102 litros e iba de maravilla y yo estuve a punto de cambiar a 6,2 también pero me la jugué a seguir con 5,5 por si subía de intensidad -como era previsto-. Un local me sugirió poner 6,2 porque decía que iba a bajar. él iba con 6,2 y 92 y no planeaba. No hice caso y seguí con la 5,5. Yo por momentos planeaba ideal y por otros no, pero ya eran más los planeos que las pausas. No sé a qué hora empezaron a caer los windsurfistas y más kiters y el viento fue subiendo poco a poco y yo ya iba súper bien, pero a veces se apagaba. Por fin empecé a ver gente conocida como Javi Luchter, Jean Paul de Bilbao y gente de valencia y esto mejoro el ambiente. El viento subió y me dio confianza para meter la 90L que llevaba y sí señor!la 5,5 y 90 de nuevo a toda velocidad de el lado a otro! navegué hasta que las 19 hs creo, y fue excelente! es un lugar donde se puede saltar de derechas o de izquierdas, porque es on shore, y da mucha seguridad. la corriente aumenta mucho al subir la marea y es el item que hay que tener en cuenta: siempre ceñir , ceñir, ceñir, ceñir ..... se navega ciñendo. pero muy pero muy buen lugar!espero que luchter meta fotos!
un abrazo!
Saludos