materiales de quillas

SilverSurfer

Totalwind Addicted
Mensajes
340
Puntos
0
Ubicación
Melilla
Hola
Quería renovar quillas, y me surgen dudas respecto a la construcción de las mismas:
Actualmente, veo que se está retomando el tema de las quillas de olas y freewave en G-10. Hace años, tuve una quilla en esa construcción (una Select), y me pareció que era muy dura, que no abría nada y que las de poliéster iban mucho mejor.
Actualmente veo marcas como MFC que las están fabricando, pero claro, con las experiencias del pasado, me da miedo comprarla, y que luego no me gusten nada.
¿Qué opinias?
Saludos
 
Creo que hace años, las aletas estaban diseñado en polyester y luego fabricaron tambien en G10 pero con la misma forma. Para tener suficiente flex, una aleta en G10 tendra que tener la punta mas fina y mas ancha (para que hay mas agua empujando) y mas curva hacia atras. Yo desde siempre he diseñado mis aletas en G10 por las rocas que tenemos aqui entonces funcionan bien. Creo que hoy lo demas de las aletas son diseñada para el material usada.
 
Por lo que me dices, en olas onshore no va a ir mejor una de poliéster que el G-10 si ésta está bien diseñada?

Muchas gracias
...y buen viento
 
Volver
Arriba