material soñado!!

Bueno, como tabla unica la 85 me iria de fabula. Pero lo suyo y dependiendo de lo que te guste hacer (freeride, freestyle, wave...) serian 2 tablas. Al menos en mi caso seria una freestyle 100 y una wave 78. Es lo que veo mas acertado para Mallorca. Inconveniente que veo, a la hora de viajar. Con la 85 cubro bastante rango de viento y para viajar la veo, de hecho lo comprobe, una buena opcion. Si tienes 100 y 78 ya lo veo una pega, porque. Que me llevo la grande o la pequeña? Y si hay demasiadas olas, y si no basta el viento para la de olas...? Me lo llevo todo? [aiba] [muro]

Tener 85 y 72L tiene sus limitaciones. En invierno me va de coj... pero en verano se agradecen unos litros mas. AAAYY! Mi vida no sera lo mismo desde que probe esa JP100Pro [crybaby] [crybaby] [crybaby]

tal como hablábamos con Jaume el otro día, yo creo que si quieres ir cómodo en todas las condiciones tienes que tener tres tablas

cuando alguien dice que en Mallorca es suficiente con dos tablas, o con una, creo que se equivoca

me explico:
Mallorca no es como Pozo, el Médano, Sotavento, etc..., es decir, lugares donde en determinadas épocas del año (bastantes días), sopla más o menos el mismo viento, con la misma dirección, la misma intensidad y el mismo tamaño y forma de ola, por tanto en un lugar así con una tabla y dos o tres velas ya tienes suficiente.

En Mallorca, con los pocos días de viento bueno que tenemos, lo que se trata es de aprovachrlos todos, y un día tienes un poniente para 4.0 y tabla de olas de 78 litros, y al día siguiente tienes un mistral con ola grande y surfera pero con viento racheado y no muy fuerte, con lo cual una de olas o freewave de unos 85 litros va perfecta.
Y al cabo de dos días más, tienes un sw para 5.8 y sin ola, con lo cual una de freestyle de 100 litros es la ideal, y a los dos dias lo mismo, y en la misma semana te sopla un NNE para 3.7 y tabla pequeña, y al día siguiente sin ola y para 85 litros otra vez... [bonk]

Esto que escribo parece una historia irreal, pero es lo que ha pasado en Mallorca la última semana [big-laugh]

Por que cada vez que me autoconvenzo para sustituir la 85 aparece alguien diciendo que lo suyo son 3 tablas? [muro] [muro] [muro]

Voto por cambiar el post de material soñado por el de lugar de residencia soñado [loco] [loco] [loco]

Dani dijo:
Por que cada vez que me autoconvenzo para sustituir la 85 aparece alguien diciendo que lo suyo son 3 tablas? [muro] [muro] [muro]

Voto por cambiar el post de material soñado por el de lugar de residencia soñado [loco] [loco] [loco]

Totalmente de acuerdo con lo del lugar de residencia

Sobre lo de las tablas yo creo que con dos es suficiente. Yo al final me he decidido por 85 litros como tabla de olas y 100 litros para el resto o poca ola. Esta claro que con 85 litros quizás no me pueda meter en dias de 4.0 pero tampoco mi nivel me lo permite. Con la 85 litros navego con 4.5, 5.0 y 5.4. Con la 100 litros navego los dias para 5.4 y 6.2. Quizás falte una 5.8 pero de momento creo que si esta para 5.8 puedo navegar con 6.2 tensado.

Deja, deja. Yo paso de los USA. Yo con un pisito en Gran Canaria ya iria sobrado. La 100 y la 85con la 5.8 y la 5.0 en Mallorca y la 72 con las velas pequeñas en el pisito de Pozo [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

os quejais de mallorca? acercaos por granada..... mallorca os parecera el paraiso del windsurf [risas] [risas]

En Mallorca para mi me bastan 2 tablas y 3 velas;

Yo uso una tabla de unos 80 litros con 4.0m o 5.0m,
y en caso de viento menor y poca ola la 100 litros con 5.0 o 6.1

Para sueño, pues me molaría tener lo mismo pero repetido,
2 o 3 de cada para repuesto. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

cuanto mas material, mas te lias [bonk]
y si pruebas el material de los demas, peor. Luego le coges mania al tuyo
y ya estas pensando en cambiar lo que has comprado hace dos meses [bonk] [bonk] [bonk]

Pero...cuales son las diferencias freecarve, freeride, freemove,...no lo cojo!!Y material especifico de freemove?? Es que yo tengo la syncro y la clasifica como su ideal para freemove. [aiba] [aiba] [aiba] [aiba] [aiba] [aiba]
Sospecho que todo es más de lo mismo [ojos2]

Yo un juego de las Combat rojas del 2006... y tablas... un par de Jps y una Goya para cuando me aburra de las Jp :mrgreen:
Y una botavara X9 claro (o dos)
Y por pedir, pues mastiles de carbono claro

creo que freecave y freemove es los mismo. y no se donde lei que una tabla freemove era: 40% freeride, 40% freestyle, 20% wave.

aclarar que yo lo de poner tanto material, era xk me aburria muchisismo y me apetecia soñar un poco huy montar un quipito de cada disciplina, nada mas [aiba] en realiddad en lo que yo sueño es con.

- freewave 85L, freemove 105L, freeride 135L. ( de segunda manomuy bien cuidadas de uno o dos años de antiguedad, xk te cuesta la mitad)

- 8'8, 6'8, 5'8, 5'2 y 4'6

ok!!soñar es gratis!!y el windsurf se presta a esto, a ver kien no ha soñado alguna vez con una maniobra?? bueno eso se llama visualizar y es parte del entrenamiento según los entendidos. Curioso, lo de los porcentajes para explicar lo del freemove, pero si pienso en la syncro desde luego responde más o menos a esos porcentajes. Gracias por la explicación. Viendo este foro No te acostarás sin saber dos o tres cosas más.[imx]http://www.eldiariomontanes.es/RC/200509/12/Media/buenafuente--200x160.jpg[/img]

yo me he comprado una fanatic skate del 2002 102L xk necesitaba renovar un poco, pero como te puedes imaginar me fijaba en las nuevas y la syncro 104L y la F2 eliminator 105L son las que mas mexiflan [ojos].

yo tg la syncro 104, y un amiguete con el que voy siempre a navegar tiene la skate del 2003. Son distintas, pero las dos flotan y perdonan mucho. Una cosa si te digo, has hecho muy muy buena compra. Las skate son de lo mejor!!!si vienes por Gran Canaria avisa y si quieres le das el pruebe a la syncro, yo solo la he usado dos dias pero he disfrutado muchisimo de ella (hace solo 1 mes k la tg)[big-laugh]

ey, de puta madre!! que buen rollo! [qpasaneng2]
pero ya te avisare si voy dentros de 4 o 5 años mínimo Xk aparte de que no tengo nivel como para desperdiciar un viaje para hacer wind ya que no aprobecharia bién las condiciones, tengo 18 años y 10 euros en el banco para que no me anulen la cuenta.
yo solo la he probado 3 veces des de que la tengo, pero aunque sea del 2002 me sabe a gloria xk para my tpesa muy poco 6'9 Kg flota bastante.... sobretodo cuando la comparas con la que tenia antes.
Bueno, pues a disfrutar las tablas!! [heavy]

Yo ya tengo una Pocket wave 78l, :) que para mis 65kg va muy bien.
Ahora me gustaría hacerme con una 3S 97l para quedarme sólo con dos tablas y jubilar una 112 y una 90.

Sobre las velas, no tengo tantas preferencias, me gustan casi todas. Ahora tengo Arrows 4.2 y 5.6 de 2005 y NP 5.0 de 2002,
Si se rompiesen, las cambiaría por cualquiera de éstas: Ezzy, NP, Naish, Loft, Gaastra ... jejeje

Volver