material para novatillo

gmg

Usuario activo
Mensajes
40
Puntos
0
Hola hola:
Me presento. Soy de Pamplona y llevo poco tiempo haciendo windsurf. Hice un curso hará unos 8 años y luego sólo navegué 3 ó 4 veces.
Ahora he ido unos cuantos días y ya me apaño decentemente (hago bien las viradas por avante, me cuelgo del arnés y planeo rápido con bastante seguridad...).
Tengo un material muy viejo (mástil de una pieza, una bic calypso de 170 litros y una vela de tela de no se qué tamaño (5,5 + ó -??).. :shock: ).
Quería hacerme con un aparejo moderno porque mi vela está petadilla y me está valiendo para empezar, pero habrá que pensar en renovar ahora que tengo claro que estoy enganchado 😁
La idea es comprar vela, mástil, botavara y pie de mástil (alargador??).
Navegaré por el norte (alloz, la morea, ullibarri, ¿la loteta?) y peso unos 65 kg.
Lo que quiero es material para ir progresando y meterme con vientos medios y medios-fuertes, y que, si es posible, me pueda valer si me cambio a una tabla algo más pequeña, que supongo que será lo más adecuado ¿no?.
Voy leyendo posts, pero me van picando los ojos y no me aclaro del todo.
¿qué tipo de mástil, pie de mástil, botavara debo buscar?
¿Y qué tamaños de vela serían lo más adecuados? Veo que la gente recomienda 5.3 (ó 5.7) y 7.0. ¿esas velas me valdrían con mi tabla actual y luego con una más pequeña?
Por lo que he leído puedo usar un mismo mástil (con alargador) y botavara con velas de distintos tamaños ¿no?.
Colgaré un post de "compro" cuando sepa mejor lo que me conviene, pero si tenéis algún aparejo adecuado para ofrecerme, comentádmelo por favor.
Perdón por entrar en el foro tan "agresivamente" acribillándoos a preguntas, pero es que aún me suenan las cosas un pelín a chino porque hasta ahora sólo me preocupaba de montar la tabla y navegar. Y si iba pasado o me faltaba viento, pues a aguantar el tirón como pudiera...
Muchas Gracias y un saludo.
 
una de 133 litros no creo que te vaya mal
 
chanquetewind dijo:
una de 133 litros no creo que te vaya mal

Ahora justo estaba editando alguna cosilla de mi mensaje...
OK. Tomo la primera nota.
Veo que con el tablón que tengo ahora tengo mucho margen de error porque floto "un güevo". ¿Con 133 litros seguiré teniendo una flotabilidad decente que me permita progresar sin caerme demasiado? ¿mejor si es ancha?
 
Yo tengo la bic techno que es de 133. Pesaba 80 kg cuando me inicié con ella y me costó un poco. pero tu, con 15 kg menos no creo que tengas problemas. Yo me pillaba una de 130-140 litros y una vela de unos 6 metros, que seguramente montará un mastil 4,30. De botavara una de 160-220, así te será polivalente.
 
Jimmy mallorquin dijo:
Yo tengo la bic techno que es de 133. Pesaba 80 kg cuando me inicié con ella y me costó un poco. pero tu, con 15 kg menos no creo que tengas problemas. Yo me pillaba una de 130-140 litros y una vela de unos 6 metros, que seguramente montará un mastil 4,30. De botavara una de 160-220, así te será polivalente.
OK. Tomo nota pues y con esto que me dices y los últimos posts que he leído yo creo que veo las cosas bastantes clarillas ahora. Aunque eso de "veo" es una forma de hablar porque tengo los ojos roooojooooos.
Si hay más opiniones serán bienvenidas.
Muchísimas gracias. Me estoy quedando flipao del movimiento que hay en este foro.
Y es un puntazo que haya una sección de novatos.
Saludos.
 
Hombre yo peso lo mismo que tu , en principio lo ideal serían unos 140 litros para que no te falte tabla y puedas navegar con nada de viento , yo so no te cuelgas en el arnés te recomendaría unos 5,0 -5,3 de vela , luego te haria falta algo mas grande
 
Al final va a caer una vela de 5.7 (habrá que apañar otra de 7 más adelante porque aquí en el norte el viento no es algo que nos acompañe cada día).
Y la tabla una JP X-cite de 130 litros, que por lo que he leído es una tabla fácil de manejar, y espero que me dé margen de error para progresar y a la vez me permita disfrutar durante un tiempo largo de mi evolución.
Lo que se aprende (de teoría 😁 ) en un par de días intensos por este foro!! qué gozada!!
Muchísimas gracias por los consejos y a disfrutar. [saludo]
 
Volver
Arriba