Mastiles RDM-Marcas

Yo si me comprase un RDM sería un 75 por ciento........mas o menos.......100 por ciento es muxo carbono.Además yo no necesito tanto carbono,si fuese un makina pues a lo mejor.
[saludo]

es cierto que los rdm son mas duros, pero....... qué está pasando?, pues que al ser mas finos en diametro pues claro que son mas duros pero para que no sean tan pesados la mayoria de marcas los sacan con la pared mas fina y al final son igual de resistentes que los de diametro normal. Excepciones son powerex, simmer,ezzy que son los mismos y los combat de neilpryde que yo sepa que tienen la pared casi el doble de gruesa.
yo uso gun c65 y he roto unos cuantos en las "lavadoras" aqui los que mas se ven son los powerex y raro es ver que rompan.
un saludo

Yo es que creo que si te pilla la ola bien, con la fuerza que tiene, ya te da lo mismo el palo que lo va a petar

yo uso 430 y 400 de Gulftech y Naish, los dos de 100% carbono, sin problemas, muy buenos.

Como siempre, lo mas importante es que mires que velas vas a montar en los palos y te enteres de que curvatura necesitas, las velas estan diseñadas con mastiles especificos asi que, dentro de lo posible, intenta comprar algo que vaya bien con las velas.

Yo tuve un Technolimits carbon 66% de estos, y me iba muy bien.

Los Razd de este año estan a 300 ¤, carbono 65%, tengo el mío sin estrenar, no te puedo contar [saludo]

dapchispa dijo:
hola vale la pena comprarlos nuevos o de segunda mano van bien

Yo uso los POWEREX rdm con 90 de carbono, los compre a los 2 usados hace 2 años a gente que los trae de hawaii en muy buen estado y se pueden conseguir por 300 350 uss aca en argentina. Si me preguntas si vale la pena comprarlos nuevos te digo que no... a no ser que te des cuenta que los usaron como rental, que por ahora rdm en rentals no he visto

Powerex RDM, la garantia es muy explicita: wave and reef proof. You break it, we´ll replace it. O sea, si lo rompes en una ola, te lo cambian. Mejor garantia no conozco. Aparte de que se sienten como plumas de ligeros y le van mucha viveza a las velas. Yo estoy encantado con mis powerex 370 y 430.

PREGUNTA: Es cierto que el gratil de las velas NEIL PRYDE 2.006 está pensado para RDM y que un mástil normal es muy dificil meterlo.

Hola a todos,

Igual el post esta un poco desfasado de fechas, pero estoy mirando mastiles rdm y tengo una oferta de mastiles dune. He mirado por ahí y he encontrado poco sobre ellos. ¿alguien los conoce? ¿opiniones?

Gracias

la tienda de al lado de donde navego los venden (dune) y me parecen buenos, pero no los he usado. Yo me compre este año un mastil radz sprio 450 100% por 160€, nuevo a estrenar de hace dos temporadas. y lo monto en una vela de 6.5, una severne element del 2008 con cambers. me va muy bien, también tengo un Gun C-loop creo 100% también y está como el primer dia, melo compré de segunda mano pero tenia dos baños apenas, hace dos años, no me arrepiento, estoy muy contento con ese, (es 430 por cierto).

Vale la pena pagar la diferencia para ir al máximo de carbono o no?

En que se diferencian?

Más caro
Más ligero
...

Aqui hay un articulo bastante interesante sobre mastile:
http://www.ozu-tarifa.com/tec-elegir.asp

¿Alguien conoce marca Dune????

Volver