Mastiles North de 3 piezas!

boro

Totalwind Superlegend
north-sails-2009-3-piece-mast-mastil-partes.jpg

El espacio que se utilizaba antes (y que utiliza todo el mundo ahora), es suficiente, en cualquier coche entra. Además supongo que eso afectará al comportamiento de la vela. Si me dijeran que hay un mástil que va mucho mejor pero que es de una pieza, "palasaca".... prefiero sacrificar el espacio que ocupa, para que mi vela vaya mejor. Habrá que ver que eligen los pros... esa es la prueba de fuego

El 50% mas de probabilidad de que se parta el mastil [qmeparto]

Ahora ya no por enmedio sino que por arriba o por abajo!! Rezemos para que sean mas resistentes de lo que cabe imaginar... [meparto]

Según aparece en el anuncio, el sistema de las tres piezas lo sacan para el mástil gama silver, gama media. No es el más sencillo pero casi. Supongo que sera para que el navegante ocasional pueda tener menos material.

Ahora hay que saber si caben uno dentro del otro como las muñecas rusas de madera [qmeparto]
c_pequeno.jpg

Lo que deberían hacer es vender las piezas sueltas a 1/3 del precio. De esa forma, igual con 4 piezas cubriríamos los 2 mástiles 4.00 y 4.30 a precio de 1 y 1/3 [big-laugh]

Me temo que eso no les interesa.

Aunque ahora vendían el Carbon Xtender para convertir el 460 en 490 (a un precio desorbitado, creo que unos 130€, pero más barato que un palo nuevo).
Así que a lo mejor venden varias medidas de la pieza de abajo y reducimos palos, quien sabe.

joselito (Güabe T) dijo:
El espacio que se utilizaba antes (y que utiliza todo el mundo ahora), es suficiente, en cualquier coche entra. Además supongo que eso afectará al comportamiento de la vela. Si me dijeran que hay un mástil que va mucho mejor pero que es de una pieza, "palasaca".... prefiero sacrificar el espacio que ocupa, para que mi vela vaya mejor. Habrá que ver que eligen los pros... esa es la prueba de fuego

Pues que quieres que te diga [goofy] Yo no vuelvo a los palos de una pieza aunque me digan que son la leche!! Eso es super incomo de transportar, de guardar... es mas!! si ahora solo vendieran palos de una pieza te digo que dejo el windsurf!

No se yo ... yo lo veo como una complicación más que una comodidad, y sí, ocuparán menos espacio longitudinalmente, pero como no sean como dice boro, que se puedan meter las piezas una dentro de otra, ocuparan más espacio a lo ancho .. son 3 palos en lugar de dos ... más trastos en definitiva. Y después hay que preocuparse de dos juntas ...

La verdad es que yo tampoco le veo ventajas.
De poco sirve tener un palo mucho más corto, pues nuestras velas enrolladas son tan largas como los palos de dos piezas actuales.
El dividirlos en dos fue por problemas de trasporte, ya que la ley de tráfico impide llevarlos sobresaliendo del vehículo.

Yo tengo un palo que se me quedó bloqueado de una pieza. He tenido que comprar otro y lo tengo abandonado en el sitio donde guardo el material (por si un dia lo necesito navegando allí).

La única ventaja que tendría es si cambiando sólo la parte de abajo pudiéramos tener tres palos en vez de uno (430, 460 y 490) y nos saliera por el precio de dos palos en vez de tres,o menos.
Tendríamos así dos partes de arriba y tres de abajo.
El inconveniente: que cuando pasas de una vela a otra siempre tienes que desmontar la vela para poder utilizar el palo.

Según me parec entender en su website:
"Make 3 out of 1
due to interchangeable center pieces (patent pending)

Greater value for money.
Instead of buying a whole new mast, you simply exchange the center piece "

Parece ser que las piezas superior e inferior son iguales para todos los mástiles. Es la pieza central la que varía en longitud, pero supongo que no en diámetro.
Así puedes formar 2 mástiles usando 2 piezas centrales diferentes.

Porras, ahora que yo acabo de comprar su mástil Gold 460 y el carbon xtender C40 para hacer un 490.

Si es así la idea no me parece mala (depende claro del precio y de si venden todas las piezas por separado).
Imaginaros el siguiente escenario:
Compro dos partes superior e inferior (iguales).
-Compro cuatro partes centrales.
Con ello consigo tener dos palos completos en cada momento y montar todas las medidas 400,430,460 y 490.

Si tengo montada la 8,5 con 490 y sube el viento a 6,6 con 460, no desmonto la 8,5 (por si acaso) y monto el otro palo con la pieza central correspondiente a 4,60.
Que baja el viento, vuelvo a coger la 8,5 que no había desmontado.
Que sube a 5,5 con 430: desmonto la 8,5, cambio la parte central por la que corresponda y tengo el palo de 430 sin desmontar la 6,6 (por si luego vuelve a bajar).

Así podría ir haciendo combinaciones escalonadas de las velas manteniendo dos velas montadas, cosa que hasta ahora no podía hacer. Para ello tenía que tener 4 palos (uno por vela casi).

Como digo todo dependerá del precio, si los dos palos con cuatro piezas centrales me salen más baratos que cuatro palos completos, puede ser muy interesante.
Lo ideal sería que saliera al precio de 3 palos o menos.

Veremos a ver en qué acaba, pues seguramente "tenga truco" la cosa y no se pueda hacer cualquier combinación de las partes centrales.

Bueno, como decia en un post por ahi, esto es una moda que estan reviviendo.
Llegue a tener uno de aluminio pero no de 3 piezas, sino de 4 piezas!! Alla por los finales de 80 principios de 90
Pero duro lo que dura una cucaracha en un gallinero, precisamente por todas esas juntas al final el mastil estaba para un arco de flecha, curveadas.
Esto si, no pesaba nada de nada. Super liviana.
Esta muy original el anuncio pero lo unico malo es que es de 30%-50% carbono, seria interesante un mastil 550 100% en 3 pedazos, hay que verlo
Saludos
Pupo

Última hora, el inspector Gadget ha fichado por north para utilizar los gadgetomástiles a modo de gadgetobrazos [bonk]
inspector_gadget.jpg

Un detalle que parece no se ha tenido en cuenta es el tema de la dureza. Dudo mucho que se comporte el mástil igual que los actuales montando la misma parte superior e inferior para formar un 4.00 y un 4.60. De hecho a muchos nos ha pasado que queriendo aprovechar un mástil viejo lo hemos cortado para una vela mas pequeña y sorpresa, la vela pinta como una puerta y no abre por arriba ni a tiros! [bonk]

Volver