mastil usado

picoxelado

Usuario activo
Mensajes
72
Puntos
6
Hola tengo un palo North Sails Viper 75% carbono. Ya tiene unos 5 -6 añitos con unas 20 navegadas por año. He oído hablar que se deterioran con el paso del tiempo "se ablandan"

Podéis orientarme al respecto, debo cambiar ya. Navego con material de olas, sobre todo vela de 5.3 mts.
 
por lo que me han comentado a mi, esto de los mástiles es una lotería, puede estar muy bien y que te dure o que lo partas mañana.. Yo rompí uno que compré de segunda mano y me duro 2 navegadas, pregunté y me recomendaron mejor comprar uno nuevo que de segunda mano. Yo aguantaría con el que tienes, pero si no te fias intenta buscar uno nuevo de años anteriores, que suelen estar bien de precio.
Yo creo que el mástil es lo mas delicado, si te fijas en muchas tiendas no hay mástiles de segunda mano, cuando velas y tablas si las hay..
No llevo mucho en esto, pero des de mi corta experiencia es con lo que te puedo ayudar
Un saludo!
 
picoxelado dijo:
He oído hablar que se deterioran con el paso del tiempo "se ablandan"
No tengo suficiente experiencia para responderte eso, pero nunca lo habia oido antes.
Si tu mastil esta en buen estado (golpes, erosiones) y te gusta su comportamiento mientras navegas, no veo la necesidad de cambiar un palo de 6 años.
 
Si los dejas montados con la vela se ablandan bastante, y si es con cambers aun más.

Tengo un 4,60 que monte el otro dia i la verdad es que no podia trimar bien porque el top se doblaba un monton.

Sinó los dejas montados no hay problema, però claro dejarlo en el club momtadito compensa jeje
 
Muchas gracias por las respuestas, nunca lo dejo montado como bien dices. Hay mastiles que salen buenisimos como este y otros con mucha marca que han sido un desastre como Fiberspar

[saludo] [saludo] [saludo] [saludo] [saludo] [saludo] [saludo]
 
Volver
Arriba