Mastil RDM y Cambers.

nmo

Totalwind Addicted
Mensajes
356
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola, recientemente estuve un día en Leucate donde alquile material de Slalom una hora, la vela era una Naish 6,4 de Slalom con 3 cámbers y curiosamente llevaba un mástil fino, me pareció ligera y comoda, ya en casa miré en el catalogo de Naish, pero esa vela no se aunciaba pasa mástil fino sino grueso, curioso; Hoy he querido probar mi Code red 6.5 con un 4,30 rdm y claro, los cámbers no son compatibles, son muy anchos y el mástil se mete dentro y no apoya en los rodillos, además la vela, si no recuerdo mal, es flextop así que me daba miedo que petara la parte de abajo de mi mástil 4.30 constant curve, lo que veo es que con un mástil Flextop y cambers como el que lleva la Codered arriba que es mas estrecho y mas separadores, podría montarla bien, pero lo que no sé es si la curva de un mastil RDM y uno SDM son iguales, me dá la impresión que un RDM, flexa mas abajo, osea que es mas constant curve, ¿Alguien lo ha probado?, ¿Alguien tiene idea de esto?.
 
Pues yo estoy como tu, hay marcas que estan sacando adaptadores para rdm como severne, hoy he pedido disponibilidad porque me condiciona la compra de una vela, otra opcion puede ser montarles unos de loft a ver como funciona.
 
que doble mas contra arriba o contra abajo va en el tipo de curva que use el fabricante.

Ahora en medidas pequeñas tambien se sumo neilpryde al rdm (velas cambers) y loft lo admite en todas las medidas, de hecho trae cambers para las dos cosas, no se otras casas,aunque que te sirvan los cambers para otra marca ya tengo mis dudas
 
Pues retiro lo dicho, según parece aunque el fabricante lo pone en la web el distribuidor pone pegas para traerlos, plazos largos, funcionamiento, etc. Alguien los habeis probado en severne??
 
Eso me suena a excusas, no quieren que montes una vela de otra marca, prefieren que les compres sus velas y lo entiendo pero hasta cierto punto.
una cosa, yo tengo una code red de 6,5, el camber de mas arriba es rojo y mas estrecho porque el SDM en la parte de arriba donde va ese camber es mas estrecho y va bien en la parte baja del mástil RDM , sería interesante poder conseguir esos cambers, pero esa vela ya es antigua y no se si aun tendrán.
 
en loft aun usando mastil sdm el camber de arriba de todo es el unico que no se cambia, siendo el mismo que para rdm, supongo que en otras marcas pasara igual.

Hasta hace poco era muy raro ver velas slalom con mastiles rdm y ahora se empeza a ver en medidas pequeñas, sovre todo en gente ligera, los pesados se eecantan mas por sdm.
 
Volver
Arriba