Mástil Rdm para vela Simmer

ALBERT007

Usuario
Mensajes
13
Puntos
0
Ubicación
Zona de Barcelona
Hola,
tengo una vela Simmer 2CX de 8,5 del 2011 con dos minicambers y mástil SDM, pero cuando traslucho los cambers no giran del todo (vamos que hay que darle con fuerza la mano y ni asi...).
Mi pregunta es si con mástil tipo RDM:
1º Es apropiado para este tamaño de vela?
2º Por la curvatura que se genera el gratil, tiene más números de que el mástil se parta?
3º Me lo aconsejáis? Qué marca y % carbono?

Muchas gracias!!

Alberto
 
Vamos a ver si nos aclaramos:
Ahora mismo con qué tipo de mástil la estás montando RDM (33mm) o SDM (48mm)?
 
Si es un Fiberspar 490 antiguo, seguramente hablamos de un SDM de la serie Reflex.

yo apostaría más bien a una falta de tensión en el pie de mástil que a problemas con el grosor del mástil, y no tan importante como lo anterior pero tambien controlaria si los sables de los minicambers estan sobretensionados. Si estuvieramos hablando de cambers entonces si podría haber un problema entre el calibre del camber y el diametro del mástil, al tratarse de minicanbers, que más bien actuan como una cuña, el grosor del mástil creo no es tan determinante.

Los SDM antiguos generalmente eran más gruesos en su parte central que los SDM modernos.

Los fiberspar se han valorado como una de las mejores o la mejor marca de mástiles, por funciomaniento y longevidad. Si es un Reflex puede ser un R3200 ( 30%C, demasiado poco para tu vela), un R4200 ( 55
%C ,similar a la 2a opcion que ofrece Simmer) , R4800 (75%C, lo recomendado
), R5000 y R 6000 ( 90 y 100%C, top performance).

Si tienes ganas de comprar, pues un RDM constant curve te irá bien y lo fabrican varias marcas, mi 1a recomendación es Ezzy, tambien No Limitz, Powerex...Simmer, Goya, Technolimits...etc , pero siempre pensando que estamos hablando especificamnete sobre tu Simmer 2cx , si fuera una vela top-race te daría otras opiniones.

Un saludo.
 
La 2cx es unavela de free-slalom. Simmer recomienda su mástil SC8 (80%C) , sus RDM se quedan en 460 , y en velas con medidas inferiores recomienda tanto los SDM como los RDM.
 
.
 

Adjuntos

  • simmer.png
    simmer.png
    240,1 KB · Visitas: 2.313
La misma vela ,los mismos minicambers:

2012 2XC


The 2XC offers quick and simple rigging, great low end power, smooth rotation and easy handling. With research and development directly linked to that of the Simmer Race Program, 2XC features all of the most recent innovations found our full bred race machine. Featuring 6 battens, and 2 simple mini cams for a full draft profile and a low and locked center of effort, the 2XC is the best choice for beginning slalom or just drag racing against your friends. It is also a great alternative to SCR and SCS in the smaller sizes.




Recomended mast:
PRO PERFORMANCE MAST: SC10 or RDM10
RECOMMENDED MAST: SC8 or RDM8
SECOND RECOMMENDED MAST: SC6 or RDM6

* When rigged on RDM mast add +1cm downhaul and outhaul.
* When using the lower clew eyelet, the boom length is approximately 2.5 cm less.


size boom luff mast top
5,5 180 420 400/19 adjustable
6,0 187 431 430/21 fixed
6,5 197 446 430/21 fixed
7,1 211 459 430/21 fixed
7,8 223 480 460/25 fixed
8,5 230 500 490/29 fixed
 
JuanP si me preguntas a mí, yo no tengo esta vela. Las velas son las mismas desde hace unos años, que los de Simmer ni los demas tampoco rizan el rizo diseñando cada año nuevos minicambers y cambers en cada temporada para el mismo modelo de vela.

No voy a debatir sobre sdm o rdm.

Estoy contestando directamente a Albertoo7 sobre sus dudas, y me repito un poco, antes de gastar que mire si es una cuestion de trimado de la vela,y si quiere gastar y tiene dudas sobre los RDM, en mi opnión sirven para esta vela y responden mejor en cuanto sus dudas sobre durabilidad que los sdm modernos.

Realmente que problema hay en que ajuste un minicamber a un rdm? Y si a Alberto no le convence un rdm para su vela que se pille un sdm de simmer y ya está, a tiro seguro.

Saludos.
 
yo a lo que voy es que si la de ese año no esta pensada para rdm, seguramente los cambers no toquen el mástil, con lo cual será como si no los tuviera, desaprovechando cualidades de la vela.

No conozco esa vela, pero creo que se están mezclando cosas, y recomendarle rdm, sin tener claro que en ese modelo de ese año vayan bien es tirar el dinero, igual su problema es de trimado, sin ni siquiera una foto es difícil valorarlo, pero de entrada habrá que recomendarle lo que pide en si la vela.
 
Ya, pero esta vela no lleva cambers, lleva minicambers que es diferente. Los minicambers no "abrazan " tanto el mástil como los cambers, si no que actuan más como una cuña. el minicamber a un rdm lo "abraza " o envuelve más que a un sdm, de hecho como recomienda Simmer si se usa un rdm hay que dar mas tension arriba y abajo .
 
Albert, yo antes de ponerle un rdm por el mismo precio le pondria el sdm recomendado para esta vela un SC8 con 80 por ciento de carbono: http://www.bellini.es/producto/mastil-simmer-sc6-copy/
Yo tengo una simmer un poco mas moderna del 2012 vmax 7.9 y tambien pide el mastil SC8 pero lo encuentro muy caro y de momento voy tirando con un sdm normalito con 30 por ciento de carbono y al no tener cambers no me afecta la navegación,( tampoco tengo nivel para ver la diferencia)

Enrique
 
Hola compañeros,

ante todo muchas gracias por vuestras respuestas!! En efecto me equivoqué al escribir el tipo de mástil que monta la vela Simmer 8,5 SCX. En estos momentos monta mástil Fibespar (del año del perolo) "tuneado" mitad top superior 100% carbono, y la otra mitad 50% carbono, siempre marca Fiberspar y la anchura es la normal, SDM.
Siguen sin rotar los minicambers. He aflojado/tensado los sables y sigue sin rotar bien. La tensión es la correcta,la que indica el fabricante, hasta que se ven las arrugas en la vela.
Es posible que tenga que ir a "morir" al mástil que marca Simmer SC-8 ?
No hay otras alternativas? Comentaba la opción de mástil estrecho RDM xq pensaba que así rotaba mejor pero creo no es buena idea.
Es que hay diferentes tipos de corbatura o flex para los mastiles que van en velas freeride-slalom?
Ya me diréis y muchas gracias!!

Alberto
 
ALBERT007 dijo:
Es que hay diferentes tipos de corbatura o flex para los mastiles que van en velas freeride-slalom?

En efecto, hay 3 tipos de curva, además de sus grados de aproximación a cada una de ellas.

Unifiber-2012-mast-selector2.png


Las velas SIMMER de 2012 montaban sobre palos SDM tipo ConstantCurve tirando a Flextop.
 
Volver
Arriba