mastil rdm challenger en 3 partes, alguien lo conoce

patagansa

Usuario activo
Mensajes
46
Puntos
0
Hola compañeros.

me han ofrecido un mastil challanger de 3,70 mts rdm 60% carbono imcs 17 con una tercera parte de 30 cms que lo convertiria en un mastil de 4.00 tambien,

son fiables?

se le puede añadir un alargador standard con las 3 partes?

gracias por vuestra aportación por adelantado.

un saludo
 
Sí, los extensor funcionan perfectamente y te ahorran tener que llevar dos mástiles. Ojalá todas las marcas tuvieran extensor pero claro menos cosas que comprar pues no conviene...

Yo después de verlos hasta con velas de slalom rdm (loft) ya me doy por convencido de que en cuanto a lo que es por temas de rotura no hay que preocuparse, en cuanto a funcionamiento de la vela no creo tampoco que se note, porque supongo que serán misma marca, mismo %C si acaso por llevar un mástil más blando por la medida inicial pero... [cheer.gif] [cheer.gif] De hecho Challenguer si los comercializa conque se tratará de su extensor.

Veo funcionando siempre que navego, uno casero de un mástil roto perfectamente también. Yo si rompo alguno me hago un extensor.
 
Hola , rescato este post porque compre ese extensor de mastiles de challenguer y he de decir que el resultado , bajo mi básica informacion fue inmejorable.Lo he probado con 4.30 convertido en 4.6 en una vela de 6.5 , y en un 3.70 convertido en 4 para velas de 5 y 5.2 , velas de diferentes años y marcas , y el resultado como dije fenómeno.
 
yo no lo he probado, pero desde mi punto de vista el funcionamiento seguramente no sea el optimo. En un mastil no cuenta solo el largo tambien es muy importante la dureza, y no es la misma en un mastil de 4,00 q en uno de 430, por lo q la vela no va a pintar igual con un mastil de 400 mas 30 de alargo q con uno de 430. Esto es muy tipico por ejemplo en la velas de 5,3 q mucha piden 432, y te piden q las montes con un 4, porqe asi es mas blanda q con un 430, pues al reves igual. Mi opinion no solo cuenta el largo. Aunqe cierto es q muchas veces hay q ser un expereto de la ostia pa notar ciertas cosas
 
pIZque....y si te digo que tengo una Ice del 2011 que tiene de luff 435 y recomienda un 400(best) y alternativo un 430,y tengo otra exactamente igual pero del 20..y pico. con mismo luff y dicen que 430 primero (o best) y alternativo 400,como se te queda el cuerpo????jajajaja.
Mal verdad????,primero pq tengo dos velas iguales,aunque de diferente año y luego con lo del mástil qué??es que el monofilm es más gordo,fino o que de que?? [ojos]
jajaja
saludos mi arma...
 
Ademas de la longitud es importante la rigidez, ya esta mas o menos establecido por todas las marcas, seguramente hay velas que pueden usar 2 mastiles como las 5 metros y algo, puedes montar con 4 y 4.30 si montas con 4.30 a la minima vas a ir pasado cuando suba la racha o el viento es mucho mas duro el mastil, yo prefiero siempre montar mas blando y dar menos tension de mastil y si luego sube puedo apretar el mastil y aguanto mucho mas viento sin tener que cambiar el aparejo.
 
Bueno , mi particular opinión , por la experiencia que tuve es las siguiente .
Se me rompió el 490 para le vela loft de slalom 4 cam .Añadi el extensor de 30 cm al mástil de 460 loft para navegar con la 8,6 , mas un poco de prolongador .Estoy hablando de mástil Rdm

Pues mi sensación fue que la dureza no era la correspondiente , muy blando el mástil , aunque te saca del apuro para navegar , hasta que compre de nuevo un 490 .
Y ademas los cambers no giraban como debiese

Con el resultante , que son buenos para un apuro en velas de slalom , pero para veras de freeride y olas es donde mejor los usaria yo , ya que no tienen cam y las durezas se notan menos , con lo cual yo el extensos los dirijo mas ha mastiles dec370 , 4'00 .
 
Volver
Arriba