Mástil para The Loft O2 7.4 2007

mayi

Usuario activo
Mensajes
49
Puntos
6
Ubicación
CMV - Barcelona
Please, necesito consejo o empujón que me haga decidirme de una vez:

Tengo que comprar mástil nuevo para mi Loft O2 7.4 2007, y la duda me corroe.

La he llevado siempre con SDM 490 imcs 28. Y estoy satisfecho.
Peeeeeeeeero... en las especificaciones la vela recomienda 460RDM, y admite tambien 490.

La duda está entre meter un 490SDM + enchufe que ya tengo, o un 460SDM + alargo que ya tengo. En ambos casos hablamos de Radz Spyro C30: no me alcanza el money para mas.

RDM está descartado porque no quiero comprar ni alargo RDM ni enchufe RDM: tengo ambos en SDM y quiero aprovechar uno de los dos.

Peso 85Kg y voy con 145 litros de momento (Fanatic Shark).
Mi nivel es planeo con pies en ambos footstraps, waterstart, virada, y empezando con la traslupiña en planeo.
Navego en Barcelona, donde lo normal los dias de viento es contar con 14-16 nudos, sin acaso un poco mas.

Gracias por adelantado.
 
Si no tienes pensado cambiar de tabla en breve, esa SHARK de 145l tiene 75cm de manga, creo, y por tanto un rango vélico de 6.5 -9.0, según la carta imparcial de SELECT para tablas de freeride.
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/

Con esa vela de 7.4 está explotando sólo la mitad inferior del rango vélico de tu tabla.
SI quieres sacarle todo el partido a la tabla, tarde o temprano acabarás comprando una 8.5 ó 9.0 y para ello vas a necesitar un mástil 490.

Así que yo en tu lugar conseguiría otro 490 SDM.
Si rebuscas bien, seguro que puedes conseguir un 50% carbono a buen precio.
Wincenterdenia tiene sus mástiles de oferta a 175€.
 
Gracias por el consejo, Neira.

La verdad es que yo también creo que la mejor opción es 490, por los mismos motivos que comentas.
Lo que me preocupa de verdad es el IMCS: la vela recomienda IMCS 25, que es lo normal en un 460.
Los 490 suelen ser IMCS 28 o 29. El que tenía antes era 28, no iba mal, y la baluma abría sin problemas.

EL 490 que tengo en el punto de mira tiene IMCS 29: 1 mas que el 490 anterior, y 4 mas que lo recomendado por el fabricante.
Me preocupa mucho que debido a eso la vela no abra bien la baluma, con las consecuencias que eso puede traer: vela ingobernable, firme candidato a rey de la catapulta, etc...
En fin...
 
Tengo una LOFT O2 9.6 y tuve durante 3 años una igual en 8.4.

Me parecen velas super trimables y super benevolentes con el mástil que le metas, sea cual sea su medida y % de carbono.
Yo en tu lugar no me comería la cabeza y pillaría lo que más se ajuste al presupuesto.
 
Volver
Arriba