¿mástil de olas para vela de olas?

morfeo31

Totalwind Fan
Mensajes
115
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hola:
Me he comprado una north ice 5.0 2008, pero todavía no tengo mástil. He visto en la página de Gun un par de mástiles de olas, y mi pregunta es: ¿Es conveniente que sea de olas, u otro normal le irá bien? Gracias y saludos.
 
mejor uno de olas que es mas resistente no??? como porqejemplo un rdm
 
hola que tal!?, lo que determina qué mastil para una vela es ver las especificaciones de la vela en cuanto a dureza y longitud del palo, en tu caso pide 427cm de mastil en las del 2008 y dureza (imcs) 18-20 y te recomienda un palo de 4 metros y alargador de 27cm +-, normalmente los mastiles de una misma longitud tienen mas o menos la misma dureza, asi que solo tienes que comprar un mastil de 4 metros para esa vela, aunque en éste caso tambien lo podrias montar en un 430 sin problemas, tan solo que se hará algo mas potente y duro de reacciones que con el 4 metros; lo de duro o blando es para que la vela funcione bien, se monte y se arrugen los sables que tienen que hacerlo y navegando que el viento toque en la vela y te impulse hacia delante; con un mastil mas duro se hará mas potente por que la vela con el viento se deforma menos y con uno mas blando escapa mas el viento y absorbe asi mejor la rachas cuando vas, por ejemplo, pasado.
una vez decidida la medida del mastil tienes varias opciones en porcentaje de carbono, a mas carbono mayores prestaciones en cuanto a que si te viene una racha y se deforma el mastil uno de mas carbono se recupera antes, tambien a mas carbono mas caro. Esto no quiere decir que uno mas barato vaya a ir mal es como un seat comparado con un mercedes.
Despues estan los rdm (finos) y los de diametro estandar. Si no te quieres comer la olla ya se estan generalizando los finos, mas facil montaje, y mas duros entre comillas, pues ahora los hay bastante baratos y no muy duros.
 
Volver
Arriba