mástil constant con vela gaastra?

gregal

Totalwind Fan
Mensajes
112
Puntos
0
Una duda para los que hayáis hecho la combinación o los que tengáis la respuesta: tengo un mástil 100% carbono 4.60 (dynafiber constant curve) que utilizo con una loft racing blade 7.8 2013. ¿Me valdría para una vela gaastra freerace tipo savage o cosmic de medidas similares en torno a 7.8? (me parece que son hard top).

No es que tenga en mente hacer el cambio o por lo menos por ahora pero tengo la duda.

Muchas gracias por adelantado!
 
Con la Savage y la Matrix no deberías tener problemas. Perderás un 5% de prestaciones, pero podrás navegar sin problemas.

Con la Cosmic ya no estoy tan seguro. Aunque 2 cams son pocos, puede que alguno de ellos no cambie bien al no llevar su mástil adecuado.
 
Buenas gregal. No creo que tengas ningún problema.
Mi phantom 5,7 del 2012 (creo), la que conoces (defi14), la monto con radz y en mi modesta opinión, va perfecta. Las actuales Gaastra creo que han abandonado el "hardtop".
Saludos compañero.
 
Lo óptimo para el buen aparejo es un mástil adecuado y sables bien regulados.

Tengo datos 2012

Cosmic 7.5/ 8 llevan 460 (Luff 477, 484)

Savage 7.8 lleva 460 (luff 470)

Ambas velas tienen recomendado mástil SDM 75 %

Aunque en Savage hasta 7.2 (luff 456) 2012 pueden usar RDM 75%

PVP mástil Gaastra
SDM 75% 460 475 euros
RDM 75% 460 549 euros

Puede que sean carillos o no, dependiendo del criterio personal

Diría que lo mejor para cada vela es el mástil de la propia casa, visto lo dispar de los datos que se lee -hay fuentes de datos, y fuente de datos, y .. se contradicen por veces!! - Además pueden cambiar según el año !?

Y también te ayuda a decidir sobre las prestaciones que deseas para la vela (PRO o aficionado)
 
yo use con gaastra mastil radz y el camber de abajo siempre me daba problemas.

Siempre tienes la opción de irte a un porcentaje menor de carbono dentro de la misma marca y te ahorras un dinero con respecto al 100%

Usar el que tienes te vale, no sabrás como va con los cambers hasta que lo pruebes pero si no eres exigente en lo que le pides a la vela, usa el que tienes y te ahorras un palo.
 
Yo uno una phantom 7.8 con un tribord c70 460 ics25 y va perfecta, se sueño esta al tope de prestación, para la primavera un c100..
 
Volver
Arriba