Buenas tardes a todos,
Tengo algunas dudas con las que os agradecería mucho si pudiérais ayudarme. Aunque batí mi marca este domingo y estoy contentísimo por ello, los números son más bajos de lo que esperaba. La sensación ya era que me iba a matar. Si soplaba viento a tope, llevaba vela más que suficiente -navegaban con 4,2 o 4,7 por allí-, la tabla es de slalom y la aleta también, ¿qué pasa? ¿Puede ser el material -vela sin cambers, no de slalom, que sería lo único-, las condiciones -chopi de la Loteta-, o es que hay que pasar todavía más miedo? Por cierto, hacía spin out de vez en cuando y en una catapulta a casi la misma velocidad (48 km/h) partí la botavara nueva de carbono en tres trozos
. ¿Es normal, no debería haber aguantado, o me habría partido yo entonces?
La marca:
Velocidad máxima conseguida: 27,1 nudos (50,2 km/h).
2.-Lugar y fecha: La Loteta, este domingo 15 de mayo.
3.-Material (tabla/vela/aleta) : I-sonic 94l, NP Search 5,8m2, 32cm MFC slalom.
4.-Dirección y fuerza del viento: Noroeste 21-26 knots (medido por la mañana al empezar la sesión, creo que subió y debían rondar los 25 nudos con 30 en la racha).
5.-Modelo GPS: Reloj Rip Curl (tengo que intentar descargar los datos y pasarlo por esos filtros que tenéis, pero tiene una aplicación específica que no sé si sabré trastear).
Testigos: Jcarrasco.
Pregunto lo de las causas porque me gustaría ir más rápido todavía, a ser posible pasando menos miedo (y sin romper). Y parece posible: JCarrasco ha ido a 52km/h, con mar más plano (viento de tierra y pegado a costa), pero con Xantos de fun de 144 litros, 42 de aleta y 8,5 metros (Lebeche en el Mar Menor en Lo Pollo), y menos viento creo yo.
Es verdad que en la Loteta había chopi pero cuando ibas cuadrado daba más o menos igual, volaba y cortaba el chopi sin problemas. En cualquier caso, vaya pedazo de spot que tienen en Zaragoza. Madre mía que par de días de viento. Desde luego nos quitamos la pena de no haber tenido viento en la Defi este año, después de comprar la I-sonic pensando en ello... Y qué nivelón tienen por allí. Tiraban forwards delante tuyo como si tal cosa
¡Muchas gracias por vuestros consejos!