MN
Totalwind Jedi
Hola a todos!
Bueno, el problema ya lo sabeis. Y como he sido bueno, he buscado y recopilado toda la informacion previa, de mas reciente a mas antiguo,
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=38183
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=30106
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=23131
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=16575
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=10951
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=5773
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=798
El metodo preventivo,
Con este complicado, costoso y lento procedimiento aseguras una estanqueidad casi total del palo, evitando que entre agua y arenas. Te evitas escenas como las de la foto anterior.
Tambien ayuda:
Metodos una vez la has liado parda: (copio y pego, no me responsabilizo de patadas al diccionario)
Alguien mas? He probado botavaras y nada. Con camaras de bicicleta y nada. 4 tios y nada. Con cabo y nada. Martillo y nada. Voy a probar los metodos de balanceo, y el de pasarme por el Lolitas (Murcia, La Manga) y a todos los que estan de pie, mirandose unos a otros a ver quien esta mas definido, retarles a separar mi mastil (el ego les puede). A priori se me ocurren otros metodos no propuestos, como alguien que tenga un buen par de mordazas a proposito para agarrar y girar (tienda? taller?), o meterle presion hidraulica (o sale o explota).
PD: tenia cinta de embalar puesta! pero como uso el 430 para dos velas, se me olvido revisar la cinta la ultima vez que cambie de vela y estaba algo arrugada.
Bueno, el problema ya lo sabeis. Y como he sido bueno, he buscado y recopilado toda la informacion previa, de mas reciente a mas antiguo,
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=38183
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=30106
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=23131
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=16575
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=10951
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=5773
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=798
El metodo preventivo,
- Vas a una ferreteria o a los chinos y compras un rollo de cinta de embalaje de esa marron o transparente.
- Antes de unir el mastil con los dedos asegurate que no tiene arenas.
- Precinta la union del palo con dos vueltas de cinta.
- Al final de la sesion retira la cinta antes de intentar separar ambas piezas.
- No seas guarro! tira la cinta usada en una papelera.
Con este complicado, costoso y lento procedimiento aseguras una estanqueidad casi total del palo, evitando que entre agua y arenas. Te evitas escenas como las de la foto anterior.
Tambien ayuda:
- No armar y desarmar sobre arena.
- No dejar el aparejo revolcandose en la orilla de la playa.
Metodos una vez la has liado parda: (copio y pego, no me responsabilizo de patadas al diccionario)
- Pon dos botavaras, una en la parte de abajo y otra en la parte de arriba. Puedes hacer mas palanca con menos esfuerzo
- cojer dos personas, cada una en un extremo del palo y empezar a agitarlo, zarandeandolo...
- lo mejor y lo único que creo que te funcione, es agrupar en la playa a varios que te ayuden ( 5 y 5 en cada lado ).
- a mi se me quedó un alrgador enganchado al mastil (después de estar casi dos años con arena guardado en un trastero) y lo saqué enganchando una de las partes a un sargento de una mesa de carpintero (debidamente protegido¡¡) y con la botavara al otro lado para girarlo
- Yo ayude a un colega a desencajar un rdm poniendonos cada uno en un extremo y moviendo el mastil de arriba abajo, de forma que la zona de la union subia y bajaba mucho mas que los extremos xq el mastil flexa....tardamos un rato pero lo separamos..
- Si estas solo y no hay nadie para ayudar y no tienes dos botavaras a mano, coge un cabo largo, haz un ballestrinque en una de las partes atascada del mastil, cerca de la unión.Ata el otro extremo a una señal de trafico, farola, barandilla, etc. Ahora ve girando el mastil desde la parte que no tiene el ballestrinque de forma que lo que sobra de cabo se vaya enrollando en el mastil hasta que haga tope. Ahora sigue enrollando con fuerza y verás como empieza a aflojarse hasta soltarse. http://www.www.vimeo.com/5371432
- Con medios mecanicos
- Prueba echandole tambien agua caliente para que se vaya disolviendo la salitre que seguro tendrá.
- me coloco el mastil entre los dedos de los pies para que no se mueva y empiezo a menearlo con todoas mis fuerzas(hay es cuando te das cuenta de lo q flexan los mastiles jejejee) en cuanto se separan medio centimetro sale perfecto
- método realmente eficaz: 1) Coger el mástil atascado , y proteger con un trapo , toalla , camiseta , o lo que sea el extremo superior para que no se rompa; 2) Apoyarlo contra el angulo de una acera , pared ; en definitiva calzarlo para que permanezca fijo y no resbale; 3) Coger el mastil desde la base , hacer ligera presión para que se curve , y hacerlo oscilar arriba y abajo : ¡ Boinnng ; 4) Os juro que se desatranca , por la gloria de mi madre
Alguien mas? He probado botavaras y nada. Con camaras de bicicleta y nada. 4 tios y nada. Con cabo y nada. Martillo y nada. Voy a probar los metodos de balanceo, y el de pasarme por el Lolitas (Murcia, La Manga) y a todos los que estan de pie, mirandose unos a otros a ver quien esta mas definido, retarles a separar mi mastil (el ego les puede). A priori se me ocurren otros metodos no propuestos, como alguien que tenga un buen par de mordazas a proposito para agarrar y girar (tienda? taller?), o meterle presion hidraulica (o sale o explota).
PD: tenia cinta de embalar puesta! pero como uso el 430 para dos velas, se me olvido revisar la cinta la ultima vez que cambie de vela y estaba algo arrugada.