Mas bicis, menos atascos, menos gases...

ameise

Totalwind Hero
Mensajes
2.023
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Hola

bueno, imagino que el medio ambiente es algo que nos preocupa, y el intenso trafico de nuestras ciudades tambien. Aqui en Murcia, tardar 45 min en autobus para ir al campus, es normal aunque son menos de 10 km al centro, unos 6 o asi (una hora andando a paso rapidico) y ademas en ciudad gastamos más energia, se emiten mas gases, debido a los frenazos y vuelta a la marcha... por eso os dejo esto: en varias ciudades de España se hara una bicicletada el domingo 12 de noviembre, para fomentar su uso en ciudad y aparcar los coches.
Barcelona - Bilbo - Burgos - Cartagena - Chantada - Ciudad Real - Córdoba - Corella - Girona - Gijón - Granada - La Coruña - Las Palmas - Leganés - Madrid - Málaga - Murcia - Oviedo - Pontevedra - Salamanca - Donostia San Sebastián - Sevilla - Valencia - Valladolid - Villa García de Arousa - Vitoria Gasteiz - Vigo - Zaragoza
mas info en http://www.mejorconbici.com/index.asp
(aviso, no estoy de acuerdo con el argumento de que este de moda... me parece un fatal argumento... no sea que se ponga de moda viajar en tanque)
Pero si digo, que tras un año en Alemania, carril bici en todos laos, todo el mundo en bici, es un metro de ancho en la acera pintado de rojo, no habia accidentes con los coches, pues estaba señalizado y tienen prioridad en muchas zonas, no contaminan tanto, haces ejercicio, y no desperdicias tiempo aparcando. El problema es que no pagas ORA y el ayuntamiento, parkings y empresas asociadas, que hacen su agosto en murcia todo el año, excepto en agosto [meparto] ven mermar su negocio.
POr un aire con menos CO2 y por mejorar nuestra salud... os animo a usar la bici y venir a la bicicletada.
Aviso: este post es porque estoy hasta los mismisimos de perder casi 2 horas de mis dias entre ida y vuelta del campus con el autobus, y no poder pensar en la bici sin hacer antes testamento en ciertas zonas de la ciudad. Tenia que soltarlo, gracias por vuestra paciencia.
Saludos.
 
Aquí in Barcelona mucha gente va a currar, a la Uni, o al cole, en Bici, desde hace uns tres o cuatro años hay un Boom, aunque somos minoria (Todavia). La verdad es que tardas menos que en autobús, y un poco mas que en Moto, pero es mas sano.
Lo mejor es que no es cosa de Chavales ni nada, Todo tipo de gente, desde el ejecutivo-trajao hasta la señora con tacones, pasando por el estudiante rasta...

El ayuntamiento ha puesto muchos carriles bici, pero todavía queda mucho por hacer. La gente se ha acostumbrado, ya no te pitan los coches si vas por una calle, y en general se respeta bastante.

BCN, la ciudad de las Motos, ahora también de las Bicis.

He estado viendo la web y si, que si co2 que si medio ambiente, esta muy bien, pero el exito radica en que Ganas tiempo , dinero y haces un poco de ejercicio mientras te desplazas al trabajo. (En vez de tirarte una hora enlatado para ir a hacer bici estatica al gimnasio...)
 
durante 3 años he ido a trabajar en bicicleta, pero los adoquines y baldosas resbaladizas que pone el ayuntamiento de Palma se las podrian meter por el culo
 
Jaja!! Si. Pero a mi me jode que muchos ciclistas urbanos tienen una falta de respeto hacio los vinantes, es decir, semaforos en rojo(k casi los atropellas)... los pasan, por la acera... pues hoy casi me atropella un peazo gilipollas que iba haciendo caballitos por medio de la acera a toda pastilla y casi se mata al esquivar una señora que iba detras mio. En fin, aunque quiza solo sean una pequeña minoria de cabrones, civilicemonos senyores, civilicemonos!!
 
Ya. gilipollas hay en todas partes, y intolerantes, mas aún. El coche que te adelanta a 20 cm...a toda pastilla... el Sr, que aparca su taxi, furgoneta, coche en el carril bici, el de la moto que va por tu carril bici, y casi te pisa... Pero bueno, hemos de aprender todos a convivir. Yo soy motero, llevo una furgo y voy en bici, y hasta soy peaton... Asi que señores Taxistas, peatones, Motoristas, conductores en general, ha llegado un nuevo usuario de la vía pública y ha llegado para quedarse, no para pasear el domingo!
 
Como en todo hay decerebrados!!! Pero la mayor parte de los ciclistas sólo quiere poder desplazarse en bici, y muchas veces no es facil. Mirad esta foto:

[imx:446:297]http://i103.photobucket.com/albums/m130/dt1111/carril_bici_g.gif[/img]

Fantástico carril bici, perfectamente señalizado, pues bien, has de oir de todo si tocas el timbre para avisar que pasas: desde que eso no es tuyo hasta cualquier salvajada!!! Si os fijais en el trocito de cesped que hay al lado es el "carril pipi can", se usa de la siguiente manera, el perrito anda por el cesped hasta que encuentra el lugar adecuado para hacer sus necesidades, mientras el dueño lo acompaña durante todo el proceso, por supuesto dentro del carril bici!!! Y lo mejor es cuando el dueño se sienta en un banco y usa la correa extensible.... que cuando vas en bici, no ves!

Lo que más gracia me hace es que todos los peatones se quejan de que los ciclistas se saltan los semáforos, jajaja, como que no nos los saltamos todos a pie... o no es típico ver al abuelete con el bastón cruzando por en medio, en fin, a ver si somos más tolerantes!!!
 
En mi pueblo, Chiclana, el carril bici que hay es penoso muy estrecho y malo. Estaria muy bien que hubiera mas y mejores sobre todo en el centro, que no hay NADA.
Este verano he ido a Viena, Praga y Budapest y habia mas bicis que motos, todo el mundo iva en bici, y unos carriles impresioantes de buenos: lisitos, gruesos, rapidos... y lo mejor esque tenian preferencia en algunos sitios las bicis que coches y peatones...
Si hicieran una bici para llevar todo el material...... [platano2] Lastima que no hay! [aiba]
 
En efecto Luis, 0 km en Murcia, y aun asi los hay con un par pa meterse con la bici (y yo en un par de semanas me sumare, en cuanto tenga bici y donde meterla, que dejarla aqui en una farola se llevan todoooo). A los elementos particulares que hacen caballitos por las aceras, o dan calgotazos desde la bici a los viandantes y rollos asi, los llamo "bicicletidos" y cuando llegan a la edad de tener ciclomotor, y hacen lo mismo pero mas rapido, "motocicletidos".
respecto lo de los viandantes que te dicen de todo cuando das al timbre, En Göttingen, Alemania, siempre la tenia liada con una viejecita (viandante) muy pija que vivia cerca mia y nos cruzabamos. Alli hay un carril para cada sentido, uno en cada acera por la parte exterior para ir siempre por la derecha, por lo general. La señora me gritaba de todo porque segun ella habia que ir por el sentido adecuado (me entere un mes o dos antes de volver de alli por un amigo, yo no entendia nada de lo que decia), y daba la casualidad de que ese sentido era siempre el contrario al que yo circulara, fuera por la acera que fuera [loco] ...

Y he visto a uno ya, aparte de Kauli, que lleva el material en la bici con un carrito adaptado.
 
hombre te quejas del carril bici de chiclana, pues anda que el de cádiz, ha acabado en el juzgado de lo contencioso administrativo denunciado por ecologistas en acción, va por la misma acera que los peatones, y a ver cómo explicas que puedes ir por allí, os dejo unas fotos curiosas, hay veces que el carril bici termina en un muro, o eres un fantasma y lo atraviesas [meparto] ....
[imx:225:300]http://i32.photobucket.com/albums/d39/plemqui/2.jpg[/img]

[imx:300:225]http://i32.photobucket.com/albums/d39/plemqui/1.jpg[/img]
 
La cruda realidad es que en España no estamos civilizados para poder ir en bici por el centro de las ciudades, ni las ciudades están adaptadas. El nivel de civismo es muy bajo y nadie respeta nada, empezando por los conductores, peatones y ciclomotores.

Ir en bici por el centro de cualquier ciudad es jugársela.
 
Efectivamente

En cambio en ciudades no tan lejanas como Amsterdam la bicicleta es el principal medio de transporte junto al transporte público. El otro día vi un reportaje y aluciné de la infraestructura que hay preparada para las bicicletas. A ver si en España aprendemos algo de todo esto.
 
En Barcelona el tema empezó como en Cádiz, con el carril bici que desaparecia de repente y aceras con bordillos increibles, pero ahora han adaptado la mayor parte de aceras, incluso tenemos semaforos para bicicletas, a parte de para peatones!

Parece que se lo han tomado en serio, hay una web del ayuntamiento dedicada exclusivamente al transporte urbano en bicicleta: http://www.bcn.es/bicicleta/cas/

Espero que esto llegue a más ciudades!
 
miquel dijo:
Efectivamente

En cambio en ciudades no tan lejanas como Amsterdam la bicicleta es el principal medio de transporte junto al transporte público. El otro día vi un reportaje y aluciné de la infraestructura que hay preparada para las bicicletas. A ver si en España aprendemos algo de todo esto.

Yo he estado en Amsterdam 5 ó 6 veces, y la verdad que es impresionante, pero tienen una cultura diferente y más civismo. la ciudad está concienciada y adaptada. Puedes dejar tu bici en la calle y no pasa nada. Aquí te la dejas 2 minutos delante del mercadona y atada, y al salir te encuentras solo la rueda.
 
Yo todavia lo flipo con las maquinas esas de periodicos en EEUU, que segun creo funciona metiendo una moneda y entonces se abre la tapa y esta todo el paquete de periodicos, y la peña solo coge 1 [ojos2] , si eso lo ponen en España, te verias al lado de la maquina a uno sentado encima del paquete de periodicos vendiendolos a mitad de precio [meparto] [meparto]
 
He estado yendo a trabajar durante 3 años en bicicleta, en Madrid capital, y no he tenido ningún problema. Ahora no voy porque en el nuevo curro tengo que ir encorbatado y da no se qué.
De todos modos creo que los que hacen los carriles bici tienen un error de concepto, o no han montado nunca en bici (a parte de para dar un pase por el jardín). Me explico:
El traslado en bicicleta por la ciudad es más compatible con el tráfico de coches que con el de peatones, que son mucho más impredecibles. Por ello pienso que los carriles se deben situar en la calzada, restando espacio a los coches y no por las aceras, que siempre se te puede cruzar algún peatón.
En Madrid hay pocos carriles bici, y en ningún caso se me ocurre ir por la acera. Voy siempre por la calzada, y si es por el carril bus mejor aún.

Saludos, y buen viento!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
delante de mi casa hay un carril bici que va por la calzada, lo hicieron hace unos años y casi nunca pasa nadie (2 bicis x semana como mucho)
 
Volver
Arriba