Witchcraft Fuerteventura
Totalwind Addicted
Santi malo dijo:Estamos derivando del tema pero el largo de una aleta si es la medida mas importante, parecido como por ejamplo a la manga de una tabla que es mas importante que el volumen.En tanto por la curvatura hacia atras:
hola bouke, creo que es un comentario muy interesante, te importaria profundizar un poco mas en el tema? creo que habria que poner un apartado en el foro sobre tablas custom, para que la gente supiera todas la modificaciones que se pueden aplicar a las tablas, en cuanto a su peso, lugar de navegacion nivel....
un saludo
Para seguir en esta tema en un hilo nuevo por no molestar al hilo de las aletas.
Si la manga es mas importante que el volumen. La manga (max pero tambien de la popa) define mas como grande se siente una tabla y que rapido sale al planeo. Una tabla con 3cm mas de manga y 3L menos se va a sentir mas grande. El volumen solo tiene importancia cuando estas totalmente parado. Ya moviendo sin planear, el movimiento da un lift como 10-20L mas. Con 3cm mas de manga esto resulta ya en 3L mas de lift. Despues en modo planea ya el volumen no cuenta para nada entonces los 3cm hace un diferencia mas grande aun.
Hay marcas que en relacion con la manga dan mucho menos volumen que otras. Entonces es mejor ver la manga para hacer la relacion. No lo se porque lo hacen, a lo mejor quieren un efecto psicilogico que una tabla se siente mas facil por el volumen que pone entonces el surfero piensa que es mejor.