Mallorca - viernes 17/11/2006

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Pues ya está para 5.3 de suroeste en Can Pastilla. la previsión es que gire de poniente y se ponga más fuerte.

En el agua ya está javithelarge con 5.3 y Freewave 86.

La previsión ha bajado... y eso es buena señal ya que como no dan una eso puede querer decir que igual pega más (para que luego digan que soy pesimista).

De momento está la cosa muy tapada, aunque como dice Jaime ya hay viento y un poco de olita. Dicen que hacia la tarde despejara (palabra de meteorologo), así que posiblemente sea el mejor momento.

A ver si hay suerte. saludo

Xisco_CB dijo:
La previsión ha bajado... y eso es buena señal ya que como no dan una eso puede querer decir que igual pega más (para que luego digan que soy pesimista).

De momento está la cosa muy tapada, aunque como dice Jaime ya hay viento y un poco de olita. Dicen que hacia la tarde despejara (palabra de meteorologo), así que posiblemente sea el mejor momento.

joder tio, estas que te sales de pesimismo [ojos2]

Danny dijo:
Xisco_CB dijo:

joder tio, estas que te sales de pesimismo [ojos2]

La verdad es que más que pesimista lo que estoy es muy quemado con el tema de los partes y todo eso...... acertaban más en tiempos de nuestros abuelos que ahora con todos esos modelos y simulaciones... De hecho yo sólo afirmo que se van a equivocar, no digo si para bien o para mal... así que como digo no es 'sólo' pesimismo. De todas formas no creo que este sea el post para comentarlo... a ver si abro uno y le damos al tema a fondo.

Yo creo que hoy navegamos seguro (no es que sea adivino es que la peña ya está navegano) pero lo que me jode son esos días mirando los partes y que cambien de un día al otro tan radicalmente...

De todas meneras lo mejor es el método clasico. Mirar un poco el comportamiento de isobaras y depresiones e ir a pie de playa a ver que cae... el resto es como jugar a la lotería.

Suerte a todos y optimismo a raudales... lo que sea por navegar un rato!!!

PD: Y si al final navego seguro que me pica una medusa... toma ración de pesimismo para no perder la costumbre... [qmeparto] [meparto] [risas]

Xisco_CB dijo:
... pero lo que me jode son esos días mirando los partes y que cambien de un día al otro tan radicalmente ...

Si mirases los mapas isobáricos verias como no ocurren esos cambios tan radicales .. verias solo si las borrascas suben o bajan, como se van moviendo.
Los modelos de prediccion de windguru, windfinder y demás, son modelos numéricos, y cualquier pequeña variación en ellos (que la borrasca se mueva un poco), cambia radicalmente el parte. En cambio si vas mirando las isobaras y los movimientos, ya ves por donde puede fallar la cosa.

Demomento sigue el viento, y esta MUY nublado. La prevision era de girar a poniente y despejarse ... si se cumple, el viento subirá.

por cierto, buena señal, por el oeste parece que viene despejado, mirad la cámara de sta ponsa:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=1408

Me dicen que en Sa Rapita a habido un bajó de viento. Estaban con 5.3 y ahora nada de nada, me imagino que es lo normal con tanta nube. Y para rematar me dicen que está infestado de medusas, así que gafes meduseros como yo mejor abstenerse. [sorprendido]

jaume dijo:
Si mirases los mapas isobáricos verias como no ocurren esos cambios tan radicales .. verias solo si las borrascas suben o bajan, como se van moviendo.

Totalmente de acuerdo... ya lo decía yo antes:

xisco_CB dijo:
De todas meneras lo mejor es el método clasico. Mirar un poco el comportamiento de isobaras y depresiones e ir a pie de playa a ver que cae... el resto es como jugar a la lotería

Pero sigo alucinando de que un metodo 'tan malo' como el numérico se de como válido y sea en el que se basen el 90% de la predicciones (Internet, Tele, radio...).

El viento ha bajado y ha girado de poniente. Ahora estan cayendo 4 gotas.

Se ve despejado .. ahora a esperar si entra o no el poniente. [bonk]

cerdà dijo:
Bueno, pues igual el medio dia me acerco a ver si navegamos de una vez!!! [saludo]

En un rato volveré a subir a la terraza a ver, pero ahora veo de nuevo que se mueven las palmeras, parece que está entrando.

Me acaban de llamar de canpas y no hay nada!! no basta!! hay dos tios en el agua que no planean!!, asi que a joderse otro dia mas!!! [muro]

cerdà dijo:
Me acaban de llamar de canpas y no hay nada!! no basta!! hay dos tios en el agua que no planean!!, asi que a joderse otro dia mas!!! [muro]

Pues para quitarme la etiqueta de pesimista diré que creo que al final, un poco más tarde, va a entrar... sólo necesitamos que escampen las nubes YA!!!

Yo creo que me iré al agua con el mínimo de viento que haya [big-laugh] .. aquí las palmeras se mueven a base de bien.

El parte es rolando a Poniente. Si despeja, creo que entrará casi seguro.
Alerta también mañana a un matutino, luego parece que amaina y se va...

Volver