Mallorca: Es Carnatge

calafons

Totalwind Jedi
Mensajes
1.522
Puntos
0
Ubicación
Calagamba, Mallorca
Bueno, esta zona es muy poco conocida por los windsurferos y está al ladito de casa ( palma).
Para los que no os situeis es esta zona:
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=39.537609,2.704825&spn=0.015258,0.027423&t=h&z=15
[gmap=15]39.537609,2.704825[/gmap]
Es una zona para navegar EN VERANO. Su ventaja es lo "solitario y tranquilo" que se está en verano cuando en campas no cabe ni dios, hay turistas por todo etc... Aquí se naveja muy tranquilo y el agua es de las más límpias de la bahía, puede competir con el trenc..
Se sale de aquí:
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=39.538318,2.707376&spn=0.000954,0.001714&t=h&z=19
[gmap=19]39.538318,2.707376[/gmap]
No os asusteis se ve mejor en la foto hecha en el sitio:
esquernatge3.jpg

Aunque no lo parezca es una playita ( aquí aún esta sucia) y la entrada al mar es tambien arena.
Los vientos reinantes son : Embat un sureste y levante ( de tierra). El mestral pega a veces pero va fatal, para este viento mejor ciudad jardín.
Embat: puedes navegar con 8m2 a 5,7m2 si entra fuerte como el domingo 30 de mayo.
La mejor ruta es desde el sur de la islita frente al puro beach ( genial para trasluchadas suaves sin olas ( ojo con los que nadan sin boya que siempre hay algún irresponsable)) y luego tiramos hacia la boya de "gesa", la vereis es de 1,5mts amarilla. SOn unos 1500 mts de recorrido:
esquernatge2.jpg

Casi no se aprecia pero está a la derecha de la imagen. Si os fijais la vereis.
LEVANTE:
OJO es un viento peligroso en este lugar ¿PORQUÉ?. Si os fijais el aeropuerto esta detrás. Con levante los aviones aterrizan a escasos metros del agua ( es una pasada pasar por debajo planeando). En verano pasan un huevo de aviones. Este viento cuando pega dura tres días. ES MUY FUERTE HASTA MEDIODIA, LUEGO BAJA Y SOBRE LAS CINCO VUELVE HA SUBIR. ES UN PATRÓN QUE SE REPITE CASI SIEMPRE. EL PELIGRO:
Los aviones al aterrizar provocan remolinos. Hay dos tipos los que se ven porque van sobre el agua ( es un tornadito de 2x2mts ( más o menos) y los que no tocan el agua. Estos últimos se "detectan" porque justo antes de que te alcanzen se percibe como un "trueno de tormenta" que sale de la vela. En ambos casos hay que tirar la vela al agua sin perder tiempo, ya que por experiencia he visto volar velas, volcar barcos de vela ligera ( jo!! una vez vi sacar un palo de optimis enterito). Como os debeis pensar a mi casi me engancho el que no se ve, pero al notar el trueno y saber de que iba reaccioné rápido. Los que se ven simplemente si los veis maniobrar y salir de su rumbo.
Para levante fuerte con 5, 5,5 y si no es tan fuerte hasta 6,7. Ojo no os alejeis que el viento sube enseguida...
[saludo]
 
Hoy mismo se ha navegado muy bien ahí con mestral. Yo he salido de Can Pastilla y me he quedado frente a Cala Estancia ... ha habido un rato chulo, pero después ha parado ... gente ha estado navegando desde las 10:30 ahí en el Puro Beach.

Es una buena alternativa con viento NW-N si no hay olas ... si hay olas, hay mejores spots.
 
Ostras el día de la plaforma estaba en esos momentos con mi padre en calagamba luchando para que nuestro barco ( 11 mts) no se destrozara. Jamás había visto tanto viento en el club. Las olas que se creaban dentro del propio club nos subían al barco. Nunca lo olvidaré, fue toda una experiencia y tengo que reconocer que hasta me gusto [aiba]
 
peppaparra seguro que nos hemos cruzado. Si no voy mal había un wind que salia del puro beach y nos encontrábamos en esa zona ya que yo salgo de calagamba. Losfines de semana me suelo pasar siempre, ya sea con wind o con cata. Haber si hace viento y nos vemos. Hoy domingo si sopla me voy para allá... [saludo]
 
Volver
Arriba