Mallorca: Barcarès

Fonso666

Totalwind Gurú
Mensajes
855
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Platja d'es Corral d'en Bennàssar, Badia de Pollença, Alcúdia.
Entrada por Alcudia siguiendo C/camí d'es Corral d'en Bennàssar.

Se puede navegar con todos los vientos de componente norte y con poniente. Con E-SE-SO está de terral,se puede hacer algo, aunque el viento entra más racheado y tiene que estar fuerte para que llegue a entrar...

Con N es mejor subir a la segunda punta para no tener que ceñir tanto y salir directamente más en medio. Si sopla un par días se levanta algo de olilla.
Con permiso de los protas, pongo el video del Barcarès 2ªpunta un día para 3'7...pa'matarse! [applaudit]
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Con poniente hay mucha gente que sale más hacia el Puerto de Pollença (callejón, en el mapa Carrer II) por el mismo motivo de no tener que ceñir tanto.

En verano suele entrar un térmico de dirección NE, a veces ENE, que permite navegar casi cada día con material grande.

Es un sitio ideal para aprender. Por la poca profundidad, el fácil acceso y la poca gente que hay en relación con otros spots de verano....De todas maneras, cada vez es un lugar más concurrido, sobre todo los fines de semana, por lo que aprovecho para recordar que debemos TODOS respeto al entorno y a sus vecinos....

[gmap=15]39.859912,3.109045[/gmap]
fotos del Barcarès con mestral (NO)
totfus10.jpg


8.jpg
 
Buen trabajo Fonso!!

¿Cual es el componente que favorece el térmico en verano? He oído por ahí que es el llevant. ¿Tienes información al respecto?

Un comentario, la zona que aparece en el mapa como Bahia Club era inmejorable para aprender a navegar con olas y saltar de izquierdas. Allí navegábamos a menudo con los temporales de invierno (este spot es el culpable de que aun me vaya mejor saltar de izquierdas). Ahora es propiedad de los cometeros, una sensible pérdida para los windsurfistas.
 
buufff, los térmicos...me voy a atrever, a ver la que me cae... [sing]

creo que es un buen sitio para esta discusión, en cada spot de la guía...no?
a ver si los locales y navegantes con más experiencia me corrigen y aprendemos algo!!!

parece ser que sí, que los vientos de componente este favorecen el embat por allá arriba pero sin que sean demasiado fuertes...esta semana hemos tenido dos días de NE flojo por la mañana y luego embat por la tarde..a veces con levante un poco más fuerte, desvía el embat hacia el puerto de pollença.

Igualmente es una lotería...te pasa una nube y se aguó la fiesta.

Los días que hay norte, como ayer, parece que no acaba de entrar...¿se navegó ayer 19 de julio? hubo norte toda la mañana y aposté a que no subiría... [sorprendido]

http://www.sailsurf.de/cms/index.php?id=660

Hoy hay E-SE, tendría que entrar, pero soy conciente de que estoy reduciendo las posibilidades al escribir todo esto... [muro]
siempre nos queda la webcam del puerto de pollença

vicenç, és possible que es puesto que diguis sigui es SUNCLUb, on hi ha s'escola? crec que ho han posat a un altre spot...i tranqui, que en s'hivern, quan hi ha paparra, kiters, ben poquets!!!
salut i bon vent a tots!!!
 
Windxurfer dijo:
Coño Fonso que curro te estas pegando añadiendo spots...
Si alguna vez estoy por allí, ya tengo buenas referencias de donde ir , en mi firma tenéis las de nuestra zona, por si las moscas [bonk]
gracias! realmente es un intento para que se anime el personal a poner los spots que todavía no conozco!!! [ojos]
si alguna vez estás por aquí péganos un toque!
salut i bon vent!
 
Una duda...hay previsión de ne para el martes/miércoles...si pillase el día, en barcarés entre semana habrá gente en el agua? (navegar solo no mola) no se montaba mucha ola no?
 
Muchas gracias Lida. Ahora que me dejen irme el miércoles de vacas ...
Es que en Cala Blava sólo ahora como que no....
Ah y lo de la ola el nivel del indio no da para Cobardes así que hay que buscar sitio más propicio...e
 
Saludos, gracias por toda la info de spots que ponéis. Yo soy de la zona de Ses Covetes, y hace poco que he vuelto a empezar a navegar.

En ses covetes, tengo la casa de mi novia, y en verano es un lujo salir a navegar. Pero en invierno navegar ahí si tener oleaje es imposible. Así que busco spots donde poder navegar sin casi oleaje, el chopi no molesta, me gusta el slalom y correr.
Estoy viendo con el google earth que en es Barcarès poniente, mestral, tramuntana y gregal, son buenos para navegar sin casi ola??? entran bien?

Esta semana ha estado soplando de poniente, se ha podido navegar bien sin casi oleaje? Os agradecería información para poder disfrutar los pocos dias de invierno que tenemos para navegar aquí en la isla.

Un Saludo y buena proa.
 
Volver
Arriba