"Maleta" para tabla de raceboard

peog

Totalwind Gurú

[URL=http://www.imagebam.com/image/56879e756263153]

[URL=http://www.imagebam.com/image/5434a5756263213]

[URL=http://www.imagebam.com/image/c82929756263243]

Últimamente las salidas con viento de tierra me dieron sustos, así que me compré un teléfono resistente al agua (con su propio número de teléfono: gratis, Movistar), una Baliza personal, y algunas luces de emergencias.
esto en el chaleco tenía su costo, necesito un chaleco con grandes bolsillos, y son o muy caros o difíciles de encontrar.
Además me gusta cabo tanto de gran calibre que llevo en el arnés, como pequeño calibre. Y hasta hay veces que me gustaría llevar herramientas a bordo !
En fin, encontré un par de agujeros en la STB Phantom que no sé bien para que són, ya que ahí footstraps no caben ... Serán para llevar algún maletín ?
Ya me encontré un maletín, se lo atornillaré, "SERÁ DE QUITA Y PON", asi que por pbrobar... llevaré de todo. Y la vela creo que no habrá problema.

Por cierto, pedazo de tabla que sacó Starboard, la adoro. Aumentó su volumen de 296 a 331 litros [smilie=worship2.gif]

Ya que estoy bajo el resto de fotos .... ESTOY ENAMORADO !!!

[URL=http://www.imagebam.com/image/79dd74756286273]

[URL=http://www.imagebam.com/image/f09ff2756286303]

eL MALETÍN NEGRO ES DE TAPAS DURAS.

[URL=http://www.imagebam.com/image/385174756286423]

[URL=http://www.imagebam.com/image/4e6621756286463]

[URL=http://www.imagebam.com/image/65c577756286543]

[URL=http://www.imagebam.com/image/371535756286593]

[URL=http://www.imagebam.com/image/c8e01b756286623]

[URL=http://www.imagebam.com/image/bc9a82756286673]

Una tabla RADICALMENTE cambiada. Apréciese el volumen en el medio con las sombras del sol. Nada que ver con la 377 L previa. 34 litros mas !

¡Hola!

Esa es la tabla que lleva Jono Dunnet en su viaje alrededor de Europa (el modelo, la versión no sé).

Él le pone una redecilla delante para llevar una bolsa y un barrilito detrás. Pero creo que los enganches son custom. También tiene unos apoyos para sujetar la vela cuando no hay viento y rema.

Te dejo un video donde se ve el montaje, por si te inspira:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

¡Buen viento! [saludo]

Increíble ! No utilizó los agujeros para tornillos -de los que yo hablo- !! Puso un par de cajas ENCIMA de los agujeros, atados con cuerdas.

Creo que a veces lo evidente no es visto ...

Mañana podré hacer el apaño que tengo en mente, sacaré fotos y las mostraré.

Otra cosa de Dunnett es que instaló un barril blanco estanco en la popa, y ahí semejante tocho limita posicionar la vela sobre la tabla al ir al través (a menos que tenga un pujamen corto ...).

No veo bien como sujeta la maleta a la tabla...

En cuanto a la utilidad del invento, depende de lo que hagas. Si fuera para ir y venir en bordos cortos muy cerca de la costa, probablemente no sea nunca necesario. Pero para hacer bordos muy largos, que los haces, pues te da un extra de seguridad.

Vamos, que yo no me río y te agradezco que compartas esas ideas porque igual acabo haciendo algo así .

Y tengo una duda ¿No sería mejor un teléfono en la maleta y otro encima tuyo en vez de los dos en la maleta?

¡Buen viento! [saludo]

Para bajar de peso un solo teléfono ha de alcanzar . Pero uno es samrtphone con MAPS, pero se me apaga la pantalla por veces (un caos , digamos), y el otro sumergible . Para bajar el peso me quedo con el 3G sin MAPS.

Tal cual, esa maleta es de quita y pon, son sólo 4 tornillos.

El tema es que suelo salir solo, y la zona de mejor viento es la mas alejada de la costa ... por lo tanto hasta estoy con ideas tan extrañas como llevar una aleta extra ! jajaja

peog dijo:
Para bajar de peso un solo teléfono ha de alcanzar . Pero uno es samrtphone con MAPS, pero se me apaga la pantalla por veces (un caos , digamos), y el otro sumergible . Para bajar el peso me quedo con el 3G sin MAPS.

Tal cual, esa maleta es de quita y pon, son sólo 4 tornillos.

Gracias ahora sí lo entiendo, lástima porque mi raceboarcita no tiene eso.

En cuanto a los teléfonos, creo que no me he explicado bien...

La duda no es que sean dos, la duda es que no lleves ninguno encima tuyo. No es muy probable pero tampoco imposible que en un accidente te separes de la tabla. Hay por ahí en el foro casos de gente que se le ha soltado el pie de mástil y el mar se ha llevado la tabla. De las medidas de seguridad que tenía ni tabla presocrática una que echo de menos en un cabito que une la vela a la tabla.

En cuanto a los dos teléfonos sí me parece que puede tener sentido porque pueden cubrir necesidades diferentes.

Para seguridad lo mejor es un teléfono con botones que además tenga un botón preprogramado con un número de emergencia (que puede ser alguien de la familia que esté pendiente).

Un teléfono táctil en emergencia en el mar puede dar problemas. El mío por ejemplo es sumergible, nomu S10. Pero sumergido no funciona la pantalla. Lo llevo dentro del aquapac y ahí va bien. Pero aún así es más práctico uno de botones.

También se necesita un chisme con GPS y posibilidad de mandar coordenadas. Eso lo hago ahora mismo desde Google Maps en android compartiendo ubicación con la familia.

El problema de eso es que puedes quedarte sin batería. En eso también está bien el nomu S10 porque tiene una batería con mucha capacidad.

No llegue a comentar todo esto en aquel hilo sobre geolocalizacion porque me dió problemas de virus que solucioné porque soy muy tozuda y muy ingeniera a veces. Pero fue un rollo.

Además mi version, que es la primera, se le despega un poco el protector anti golpes. De momento cumple su función igual, pero vamos, que aunque yo estoy contenta, por la seguridad que me da, no me atrevo a recomendarlo.

peog dijo:
El tema es que suelo salir solo, y la zona de mejor viento es la mas alejada de la costa ... por lo tanto hasta estoy con ideas tan extrañas como llevar una aleta extra ! jajaja

No me parece taaaan extraño, en el hilo sobre geolocalizacion justamente contabas que se te había roto la aleta [fcp]

A mí también se me rompió una vez y con la orza me apañé, pero era un día sin ninguna complicación en La Manga y era como ir en spin out continuo [ojos] En circunstancias complicadas si llevas una pequeñita en la maleta no lo veo tan descabellado...

¡Buen viento! [saludo]

Pero te alejas de la costa cuanto? La seguridad es lo primero claro esta, nosotros también navegamos muchas veces con viento terral y es cierto que si pasa algo ea mas complicada la cosa ( yo mismo rompi un mastil) navegando con off shore. A unos 200 m mas o menos. Si mavegas siempre a unos 3-5 km de la costa pues creo que haces bien si a ti te da seguridad eso

Karlostorrado dijo:
Pero te alejas de la costa cuanto? La seguridad es lo primero claro esta, nosotros también navegamos muchas veces con viento terral y es cierto que si pasa algo ea mas complicada la cosa ( yo mismo rompi un mastil) navegando con off shore. A unos 200 m mas o menos. Si mavegas siempre a unos 3-5 km de la costa pues creo que haces bien si a ti te da seguridad eso
Me doy cuenta que la rotura de aleta x ejemplo, con tabla raceboard, pues ... al menos me queda la orza. Por lo tanto no debería urgirme ponerle la maleta a esta tabla, pero es la única que admitiría semejante iniciativa.

El problema es cuando rompo con tabla rápida tipo Manta ... ahí yo y cualquiera quisiera tener alguna forma de comunicarse y volver a casa ..

Pero cuanto te alejas? Interpreto por post anteriores tuyos que usas la raceboard con vientos flojos. Si no te alejas mucho mo deberias tener probema. Yo ayer navegue con viento puro terral, navegue en solitario y sin alejarme mucho en ningún momento me senti en peligro. Un compañero mio estuvo navegando en la misma hora en solitario también con off shore. Si no te alejas mucho no deberías tener problema

d31f5f2c3633cd70ac7eca52b7772191.jpg

Karlostorrado dijo:
Pero cuanto te alejas? Interpreto por post anteriores tuyos que usas la raceboard con vientos flojos. Si no te alejas mucho mo deberias tener probema. Yo ayer navegue con viento puro terral, navegue en solitario y sin alejarme mucho en ningún momento me senti en peligro. Un compañero mio estuvo navegando en la misma hora en solitario también con off shore. Si no te alejas mucho no deberías tener problema

"No tener problema", en el mar, debería estar prohibido decirlo .. verdad ? Y más si hablamos de navegar con viento de tierra.

Llevo flotador/salvavidas, y todo lo que me pueda ayudar.

Imagina romper el mástil ...todo se puede romper. Aunque no te hayas alejado ¿cómo avisas ? y además el aparejo 9.5 pesa, y roto ya ni me quiero imaginar la escena ...

Karlostorrado dijo:

d31f5f2c3633cd70ac7eca52b7772191.jpg

A ver, es que para empezar eso está lleno de mejilloneras, a malas haces un abordaje y ahí te esperas ¿No?

Vamos que cuando el CINA estaba en la isla más de una vez alguno de los novatos nos hemos quedado agarrados a una hasta que nos han venido a explicar cómo volver.

Quiero decir que el peligro ahí no es el mismo que si el siguiente punto al que agarrarse en la dirección del viento está a muchos kilómetros...

Además el problema no es sólo lo lejos que estás de la costa sino también si puedes volver a ella. A mí me gusta hacer minitravesias. Hay tramos en que no puedes salir por la costa fácil aunque estés cerca...

Mejilloneras ? Dónde crees que es mi spot ? Dónde yo navego mi próximo destino es Denia, sin islas ni na de por medio. Qué la cosa puede ponerse sería si pasa lo inesperable...

peog dijo:
Mejilloneras ? Dónde crees que es mi spot ? Dónde yo navego mi próximo destino es Denia, sin islas ni na de por medio. Qué la cosa puede ponerse sería si pasa lo inesperable...

Peog: tu spot es en Menorca.

Pero la foto de Karlostorrado es en la ría de Arousa.

A él si se le lleva el viento y no se puede agarrar a ninguna mejillonera, le dejará a
probablemente en la Puebla de Caramiñal, un lío logístico pero apostaría a que no muy peligroso...

Por eso creo que él no aprecia el peligro de la misma manera que tú: vuestros spots son muy diferentes.

Aunque como bien decías en el mar siempre hay un cierto riesgo.

https://connect.garmin.com/modern/activity/2522956039

un poquito a occidente de Menorca, Formentera. Y el viento de levante, tras pasar tierra, en aguas de occidente de Formentera, son mi sitio de navegación habitual (salgo del Estany des Peix). Es un spot hermoso, me encanta.

Esto ayer con un frío ++++

Karlostorrado de donde sacaste esa foto ? no es mi isla esa.

Ya lo se, eso es donde navegue yo ayer con viento off shore. Era por poner un ejemplo. Esta en privado la sesion de garmin que acabas de poner

Karlostorrado dijo:
Ya lo se, eso es donde navegue yo ayer con viento off shore. Era por poner un ejemplo.
Un ejemplo que da mucha envidia, que lo sepas [bonk]

Este verano he estado un día en la playa do Castro dando vueltecitas. Qué preciosidad 🎉

Pero me hubiera encantado poder ir de un lado a otro, darle la vuelta a la Isla de Arousa visitando los Guidoiros, salir de la playa do Castro, seguir la línea de islitas hasta Salvora y luego a La Lanzada... Enfin, los paseos que nos dábamos en vela ligera, pero en raceboard.

Un poco como cuando voy al Mar Menor y me hago 30km de acá para allá, como en la foto.

En cuanto peog tenga su solución de seguridad punto se la copio y a navegar en bordos de varios km en vez de bordos de varios centenares de metros [windsurfing.gif]

Adjuntos

• IMG-20180227-WA0010.jpg
    IMG-20180227-WA0010.jpg
    63 KB · Visitas: 1.716
Anafi , sobre seguridad hay un tema que me tiene la cuenta pendiente.

Es que debemos ser una disciplina muy "creída" de su suerte, que practicamos de todo tipo de estilos, menos de autorescate ...

No tenemos actividades de rescate, ni siquiera teóricas.

Lo que sabemos de rescate práctico, fue por propia experiencia, y buena suerte acompañante.

Practicamos waterstart, esta y aquella maniobra, saltos, etc., ... pero dentro del agua nada de nada con mástiles rotos, aletas rotas, posible rotura fibrilar de una pierna, luxación de hombro, ... parece TABÚ !!

Esta claro que salir solos ya de por si debería pensarse dos veces ... ya que no hay plan B. Bueno, ayer llevaba un teléfono y una baliza conmigo dentro del flotador/salvavidas, aunque en esta época del año hay pocos barcos cerca y la red de telefonía dudo que alcance mar abierto. Yo siempre me digo que Denia no debe estar tan lejos ... son sólo 100 km en línea recta, algunas horitas ..

[URL=http://www.imagebam.com/image/747258763930223]

[URL=http://www.imagebam.com/image/14d99d763930353]

anafi dijo:
Karlostorrado dijo:
Ya lo se, eso es donde navegue yo ayer con viento off shore. Era por poner un ejemplo.
Un ejemplo que da mucha envidia, que lo sepas [bonk]

Este verano he estado un día en la playa do Castro dando vueltecitas. Qué preciosidad [emoji322]

Pero me hubiera encantado poder ir de un lado a otro, darle la vuelta a la Isla de Arousa visitando los Guidoiros, salir de la playa do Castro, seguir la línea de islitas hasta Salvora y luego a La Lanzada... Enfin, los paseos que nos dábamos en vela ligera, pero en raceboard.

Un poco como cuando voy al Mar Menor y me hago 30km de acá para allá, como en la foto.

En cuanto peog tenga su solución de seguridad punto se la copio y a navegar en bordos de varios km en vez de bordos de varios centenares de metros [windsurfing.gif]

Con slalom también se puede hacer unos buenos paseos como el que comentas de guidoiros

389e0e95c7c0e64ff055ab6de83264a6.jpg

Volver