Luki se fué a la Meca

Hoy no hay cometillas, solo tablas. Treinta y pico nudos marcan la diferencia. Me parece que hoy no me baño.
Como dice Jot
; Que desperdicio!

Pero ¿cuanto llevas ahí!!!???. Esto empieza ser ofensivo [roto2rie.gif]
Que este post va ya para los 10 días pasados...
Vente pa aca!!!!. Hombre

No os preucupeis que a nuestro amigo Luki ya le queda poco para volver, si es que finalmente vuelve, porque se ha adaptado tan bien que se está planteando tramitar la nacionalidad tarifeña.
Ayer creo que tuvieron un dia gloriso para ellos, con levante moderado, solecito y ambientazo total en el agua (un jueves cualquiera en mitad de un marzo cualquiera).

Hay rumores de que le sorbió la Meca. Lo dicho, una leyenda más para los anales del RP. [fcp]

Yo le conocí!!

Tranquilos , está todo bajo control. No pasa ná.
Es que Tarifa te quita el sentío, pero ya se me acaba el chollo y me vuelvo a ver que tal está la seta esa de contaminación que dicen que hay por Madrid.
Ahora bien, esto no se va a quedar así, amenazo con volver más pronto que tarde.
Cuando esté con el ordenador colgaré alguna fotillo.

Hola, mi armas.
Ya soc aqui, como dijo aquel. Todo se acaba y lo bueno, antes.
Mientras recopilo alguna fotillo y tal para poner una croniquilla, voy a contar un chascarrillo al hilo de que estamos a 19 de marzo, he estado en Cádiz y se celebran los doscientos años de La Pepa.

Con las bombas que tiran los fanfarrones...

Como decía antes, hace ahora doscientos años el ejército francés ocupaba toda España peninsular a excepción de Cádiz, (y curiosamente Tarifa) donde se habían refugiado los intelectuales que darían pie a la tercera constitución del mundo y una de las más avanzadas en ese momento.
Ya sabemos que Napoleón, a la vista de las dificultades que encontró en todas partes en la península, optó por liderar personalmente a la Gran Armeé para acabar con la invasión que ya duraba cuatro años. Pero Cádiz resistía por su situación geográfica.
Las baterías de artillería no paraban de lanzar proyectiles desde la isla del León, hoy San Fernando, hacia las murallas de Cádiz pero con pocos resultados puesto que no lograban llegar a la ciudad salvo en escasas ocasiones.
Ante esto Napoleón mando llamar a su mejor mariscal de campo a que interviniera, el general Soult que ya era muy conocido por las correrías que había protagonizado en el norte. Era muy "querido" por los gallegos que desde entonces tienen costumbre de llamar Soult a los perros.
Pero ni con esas, las marismas y canales que rodean Cádiz hacían imposible avanzar los cañones para reducir distancia y ser operativos.
Entonces fue cuando se le ocurrió fabricar los mayores cañones conocidos hasta la fecha y con mayor alcance, los fanfar.
Estos cañones lograron hacer algunos alcances más que los anteriores pero no lograron su objetivo de rendir la ciudad.
Y ahora viene el chascarrillo.
Resulta que las esquirlas de metralla en forma de espiral de estos cañones eran recogidas por las gaditanas y utilizadas para hacerse rizos en el pelo una vez calentadas.
De aquí viene la coplilla. Los fanfarrones no eran los chulitos de Cádiz , eran los cañones fanfar franceses.
Que arte tiene Cai, mare mía. [smilie=worship2.gif]
Todo esto viene muy bien relatado en la novela policíaca "El asedio" de Pérez Reverte, muy recomendable para leer en estas fechas.

Sasto Luki, buena anécdota histórica. Para saber mas y mejor efecticamente nada mejor que la entretenida novela de Maestro Pérez-Reverte .... igual hasta me la releo fíjate [heavy]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Joeeee, vaya pedazo de promocion de la meca. [neng] ¡¡¡¡ Necesito vacaciones en Tarifa ya !!!!!

Que pasada!!!..que chulo el video.Como dice Alberto,yo quiero de esoooooo.
Saludos [saludo]

La verdad es que ya me estan entrando ganas de conocer la meca. He estado de martes a jueves en Tanger (enfrente) y si lo que hay en Tarifa es igual que lo que he visto "al otro lado" es la leche. Desde el avion tambien tenia una pinta estupenda.
El jueves ya empezo la levantera y ayer viernes ya me dijeron que los ferrys desde Tanger ya no cruzaban por el viento.
Y ojo que alli tambien tienen unas playas de aupa. La bahia de Tanger es perfecta para pardillos como yo. Muy segura y solo con chopi. Para un campeonato de slalom debe ser la os... [heavy]
En fin que necesito navegar ya. A ver ese Este el martes y miercoles... [ojos]

macanabrother dijo:
La verdad es que ya me estan entrando ganas de conocer la meca. He estado de martes a jueves en Tanger (enfrente) y si lo que hay en Tarifa es igual que lo que he visto "al otro lado" es la leche. Desde el avion tambien tenia una pinta estupenda.
El jueves ya empezo la levantera y ayer viernes ya me dijeron que los ferrys desde Tanger ya no cruzaban por el viento.
Y ojo que alli tambien tienen unas playas de aupa. La bahia de Tanger es perfecta para pardillos como yo. Muy segura y solo con chopi. Para un campeonato de slalom debe ser la os... [heavy]
En fin que necesito navegar ya. A ver ese Este el martes y miercoles... [ojos]

Hola macana.

Mi jefe está en Tanger esta semana y a mi me tocará ir en Abril, sabes si alquilan material en algun sitio?

Habrá que probar la versión "un día cualquiera" en Tarifa..." aaaaiy (suspiro)

Volver