Primera escapada con la nueva adquisición,... y primer pinchazo
.
Destino: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel
Estancia: Muy positiva, visita guiada, siesta tras las comidas, bebercio fresquito, comida calentita y bien sentado,...
Pernocta: En el mismo parking del Centro de Visitantes (un lujazo, solos rodeados de tanta "naturaleza")
Regreso: ¡¡¡ Un desastre !!!, 18:00 la AC no arranca
(upps, sin batería), llamada al seguro y rescate mediante pinzas a la batería, inicio del regreso 19:30. Km 20 A-4, señal luminosa de gasoil "RESERVA", tengo que parar a repostar 21:30, tras el repostaje, la AC vuelve a no arrancar
, llamo nuevamente al seguro y me informan que es fin de rescate, que se llevan la AC a un taller ó si me vuelvo a quedar tirado no vienen a por mi. Viene la grúa y el operario me comenta que es problema de conexión (no de alternador), así que, como se ofrece a acompañarme, decido llevarme la AC (y a toda la familia que está cabreada como una mona) a casa, 22:30 continúo rumbo, los nervios ya no me dejan pensar, en lugar de salir hacia M30, tiro por M40, me meto por la calle Embajadores, y me topo con el tunel bajo la M40 con gálibo de 3 metros, NO PASO
, el operario de la grua me dice que le siga y que me lleva a mi zona, y nos metemos por Entrevías, con control Policía Nacional, petición de papela y demás (temblando como un flan y la familia cada vez más cabreada), llegada a casa: 23:30.
Desenlace: Viene al día siguiente mi cuñado, le da un vistazo a la batería, le limpia los bornes (que están carcomidos) y pluff, arranca sin mayor problema, así que, nueva batería al canto y manual rápido de mecánico chapucillas
.