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txarlo dijo:Qué más da si se calienta por nuestra culpa o no... somos parte de la tierra ¿no? pues tendremos derecho a infuir en ella...
NEPTUNO dijo:tengo una duda. Se puede decir que haciendo kite esta navegando? o es una especie de esqui acuatico, que en vez de esta propulsado por una lancha, te empuja el viento. Soy windsurfista novato, pero pienso que con tu tabla navegas, ya que puedes ir en casi todas dircciones, mientras en el kite no, si no es asi me gustaria que me lo aclararais.
gracias.
tuputamalder dijo:El empuje y verdadera razón que explican el éxito del "deporte" del kite es porque un grupo de científicos inútiles creen que reduciendo la indicencia del sol en la tierra disminuirá el calentamiento local, y por eso todos esos compresistas ahí tapandonos la preciosa luz del sol.
En esta imágen podemos ver que ni así han conseguido reducir el deshielo de los polos
[imx:437:668]http://www.cadenaser.com/recorte/20071003csrcsrsoc_3/XLCO/Ies/vez-hielo.jpg[/img]
Así este año las compresitas tendrán unos colores más opacos todavía. Se acabó el mundo multicolor chupiguay.
Esto del calentamiento global es una milonga de cuidado.
¿tiene algo que ver el CO2?
ya lo digo yo; NO
qué tiene que ver entonces?
Geofísica, magnetismo, y ciclos solares...
¿por qué es tan dificil de ver?
- intoxicacion informativa
- oscurecimiento global
- sesgado de datos
De todas formas ya estamos en la inflexion máxima.. este invierno ya será más frío que el anterior (no como 2004 o 2005) pero más que 2006 sí... y según estudios de científicos no alarmistas, la cosa se enfriará a partir de 2013 (la fecha es lo que más miedo me da).
No hay datos históricos para saber las evoluciones temporales del planeta.
Las glaciaciones se debían al metano de los pedos de los mamuts y los tiranosaurios.
Lo que cuentan en los medios de comunicación es todo una MENTIRA para distraer la perdiz, la contaminación no crea eso, son ciclos de la tierra como lo fueron las glaciaciones, y en aquella epoca no habían coches precisamente...
Los datos hablan por sí solos, la única relacion CO2 temperatura es inversa a la que nos hacen creer, el CO2 aumenta cuando la temperatura aumenta, ya que la tundra y estepas de zonas de siberia y árticas se descongelan liberando CO2 a la atmósfera y la subida de temperatura del océano hace que éste no pueda aguantar su saturación de CO2 y libere más CO2 a la atmósfera, todo lo demás que te cuenten es cuento chino...
El planeta se calienta básicamente porque el sol incide en los océanos y la tierra, y la atmósfera es muy transparente, excepto por las nubes y los kites, que junto con la nieve ayudan a enfriar la tierra por el efecto albedo, el CO2 además, es muy malo como gas de efecto invernadero, el mismo vapor de agua u otros óxidos, retienen más calor que el CO2 y las partes por millón que se ha incrementado el CO2 que han medido son irrisorias como para explicar el actual comportamiento atmosférico. Que se haya incrementado el número de porretas tampoco afecta significativamente.
El hielo que falta en las fotos, se lo han comido los pinguinos haciendo cubatas, los muy cabr.........
Por poner un ejemplo un poco basto, si la época interglaciar en la que estamos va a durar 40.000 años (por decir algo), sin contaminación duraría 42.000 o un poquito menos, pero gracias a los kiteristas se va a ralentizar el proceso en un par de miles de años.
Y por cierto, el índice de vegetación a nivel planetario va en AUMENTO (pese a la tala de árboles y desaparición de bosques), esto es un dato real, del cual yo tengo una teoría, que es del abono que van dejando los cometeros los dias de rasca.
Be Kometero MyFrend, Flower Power
[imx:480:480]http://www.wendyflower.com/grfx/FlowerPower_vF.jpg[/img]
El aeropuerto pone en aprietos Kioto
El jet de Al Gore emitió en los días de su estancia en Asturias 20 tonelas de CO2
Avilés
Mientras en la tarde-noche del viernes se hablaba en el Campoamor de respeto ambiental, el aeropuerto de Asturias disparaba las emisiones de dióxido de carbono. El aeródromo asturiano registró la mayor concentración de jets privados de los últimos tiempos, con 22 entradas a lo largo de la semana y 18 salidas previstas para ayer; pero los aviones de ejecutivo fueron insuficientes para alguno de los asistentes a la gala: el multimillonario norteamericano Sheldon Adelson aterrizó en Asturias con un Boeing 767 para su uso personal; un avión de la gama del Airbus, para doscientos pasajeros.
El hombre de la «verdad incómoda», el estadounidense Al Gore, aterrizó en su jet privado el pasado día 24. Su modelo, un Gulfstream, habitual en los hombres de negocios, partió el día siguiente a Torrejón (Madrid) de donde voló a París, regresó a Madrid y regresó nuevamente para quedarse en Asturias hasta ayer, fecha en la que Gore salió con destino Sevilla. Tomando como base cómputos de consumo de aeropuertos estadounidenses para jets Gulfstream, el avión del infatigable luchador del cambio climático emitió en esta semana a la atmósfera unas 20 toneladas de dióxido de carbono. La comparación: la central eléctrica de Soto de Ribera emite unas 500 veces más cantidad por día de media. Sin embargo, la palma del efecto atmosférico de los desplazamientos con motivo de los premios «Príncipe» seguramente se la lleve Sheldon Adelson, promotor inmobiliario de Las Vegas, el tercer hombre más rico de Estados Unidos. A la envergadura de su 767 hay que sumar la oportunidad de sus viajes. El avión llegó el viernes, a las 11 de la mañana, de Asturias trasladó a su familia a Bilbao a visitar el Guggenheim y regresó para la ceremonia, pero tuvo que volver a Bilbao para pasar la noche dado el tamaño de la nave. Ayer regresó a recoger a sus tripulantes y surcó de vuelta el océano.
jaume dijo:Yo creo que de todo lo que oimos, hay que extraer de una parte y de la otra, y no creer nada a pies juntillas y respecto a lo de Al-Gore debería predicar con el ejemplo, y no solo cobrar por su espectáculo.
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