longitud cabos de arnés

Creo que lo más interesante de las respuestas sería acompañarlas de, no solo la longitud del cabo, sino también la altura que mediís.

Así, hasta podemos sacar conclusiones.

Yo, 184 cm y cabos de 32/34

190 y con 30 comodo,probe 32 por un tiempo, pero en navegadas largas se me carga mucho la espalda. Arnes de cintura.

Yo 164, con 6 y 7 de slalom, cabos de 30 cm (32 cm reales medidos) Botavara a la altura de los ojos y arnés de culo

Pero aunque aumentáis la longitud de los Cabos la botavara la dejáis a la misma altura o la subis?
Y a q altura la soléis llevar?...para formula la llevo a la altura de los ojos pero para el semislalom q hago la llevo como mucho a la altura de los hombros y si esta flojo y llevo la botavara alta voy como incomodo...y suelo llevar dos cabos,unos largos para cuando esta flojo o voy parado y en cuanto planeo o voy fuerte me engancho de los cortos...eso esta bien o cuando vaya fuerte debería de seguir enganchado a los largos?

Cuanto mas fuerte mas largos ya que podrás colgarte mas y aguantar mejor la vela. Yo subí un poco la botavara con respecto a cuando llevaba 28. Ese fue un motivo del cambio de cabos ya que notaba que llevaba la botavara baja y al tener cabos un poco mas cortos se me hacia imposible engancharme antes de salir al planeo. Otro motivo es que me notaba muy pegado a la vela

1.64 arnes de cintura y la botavara a la altura del pecho (entre las dos tetillas [smilie=gaydude.gif] ) cabos de 22

Yo con los años he ido augmentando la longitud de los cabos. Actualmente llevo unos MFC de 34". Los separo 1~2 dedos. Mido 175cm y pongo la botavara entre pecho y hombros mas o menos (5 palmos y medio desde abajo del alargador del mastil en mi caso).
Para olas o viento fuerte y racheado me parece fundamental llevarlos largos.

Yo 176 y voy con 30cms y la botavara a la altura de los hombros y si aprieta la subo un poco mas , altura de los ojos , en slalom arnes de culo-braguero ; en lo demas faja-cintura [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Puese yo me acabo de dar cuenta que en lugar de llevar cabos de 30cm los llevo de 30 pulgadas, [muro] [muro]

yo notaba que iba algo largo de cabos, y subia la botavara, y bueno, bastante bien, pero notaba igualmente que iba demasiado tumbado, pues nada que lo comento con un colega, y resulta que cuando pedi unos cabos de 30 me dieron de 30 pulagadaaaaas!!!!! que puestos i medidos son 36 cm. entiendo que si pillo unos de 28 o 30, esa medida es una vez puestos en la botavara, si?

ale, vueeeeelve a comprar cabos.

Es un poco engorroso el tema, porque no todos los fabricantes tienen el mismo criterio, así que para acertar lo mejor es cinta métrica y comprobar antes de comprar.
Para el estudio, yo los cambié a más largos y ahora voy super bien con 32" mido 1.76, arnés de asiento pero de kite, con el gancho alto, que me queda a la altura del ombligo ma o meno... Botavara a la altura de hombros, (6 palmos desde pie de mastil) la subo o bajo después un poco si necesito mas o menos potencia.
Muy contento con el cambio de cabos y el arnés, antes tenía dolor de lumbares y ya no...!

Rescato este hilo quee parece muy interesante, el tema cabos también es un mundo: medida, separación, posición... es una de las variables que se comenta poco pero me parece algo fundamental.
Gracias a todos los q hace algún tiempo aportaron buenos comentarios y experiencias.

Volver