Lo que se puede hacer con un drone

Básicamente no se puede hacer nada de lo que se hacía por empresas, que ahora requiere permisos y licencias, aparte de carnet de piloto, es decir, se requiere pasar por caja y pagar, como todo en este país.
Respecto a los aeromodelistas, también tienen un carnet que indica el tipo de modelos que puede y no puede volar.

Hola:

Desde luego que no será la caja del Mº de Fomento, porque esos trámites son gratuitos a día de hoy. Pasará por caja de la gestoría la empresa que no lo quiera hacer por su cuenta, aunque es lo que debería hacer, porque el manual de operaciones es cómo esa empresa va a llevar a cabo los trabajos, seguridad, revisiones ,etc. Y los de Seguridad Aérea ya han pedido a varios aspirantes a operadores que modifiquen sus procedimientos por no ofrecer garantías de seguridad.

Dicho de otra forma, si el manual se limita a: "Saco el dron, lo vuelo, recojo y me voy", Seguridad aérea se lo va a tumbar. Si el operador paga a un gestor por que le haga su propio manual y estudio aeronáutico de seguridad, lo firma, se lo aprueba AESA y después tiene un accidente por haberlo incumplido, tendrá sanciones.

El aeromodelismo no está regulado a día de y los carnets son únicamente dentro del ámbito federativo. La federación sólo puede regular el ámbito de competición y el de sus propios federados, no tiene competencias para regular la actividad. Pueden publicar lo que quieren en su web, pero eso no es el BOE.

Saludos

Pues yo tengo entre ceja y ceja desde hace tiempo un dron de estos y creo que ya ha llegado el momento y estoy mirando el DJI Phantom 3 ...parece que lo han mejorado mucho y ahora ya si que me convence lo fácil que "parece" el poder controlar el dron . .hasta ahora me daba cosa, pero viendo videos y tutorials del Phantom3 ya si que me decido .. y viendo lo que han publicado mas arriba, pues ya esta algo mas clara su regulación.

Jaume has visto el Lily ??
https://www.lily.camera/
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Está en pre-order !!!
Saludos

AdolfodeGijón dijo:
Jaume has visto el Lily ??
https://www.lily.camera/
Está en pre-order !!!
Saludos

Sí, un amigo lo tiene encargado con el pre-order, pero hasta el año que viene nada de nada .. yo de momento prefiero ir a por el DJI Phantom 3.. a ver si esta semana me acerco a la tienda de aeromodelismo de un amigo que los vende y lo pillo. De momento ando por el youtube viendo videos, reviews, tutoriales, etc... y el juguete tiene muchas posibilidades!

Jaume , entonces sabrás que de fácil no tiene nada .Volar correctamente un dron lleva tiempo , por lo que tengo entendido ... así que tendrás que ir a volarlo mucho , pero me imagino que eso también molará.
El mayor inconveniente que les veo para hacer tomas de windsurf es en condiciones fuertes de viento y conseguir una imagen estable, a parte de no derribar al dron y perderlo claro .
Con vientos que en muchos casos superan los 20 nudos lo veo difícil , pero supongo que ese problema se irá solucionando con los últimos drones que están saliendo.
Respecto al Lily creo que va a tener el mismo problema (creo..)... habrá un rango de uso en relación a la fuerza de viento para usarlo que será hasta x nudos. El límite no sé realmente cuál es , y deberían especificarlo en las características de vuelo de todos los drones.
En cualquier caso , es un salto de calidad en cuanto a imágenes de windsurf se refiere en comparación a las imágenes típicas que conseguimos con la go pro enchufada a nuestra botavara jejeje....y ahora enchufada al drone se consigue tomas espectaculares.
Ya nos contarás...
Saludos

AdolfodeGijón dijo:
Jaume , entonces sabrás que de fácil no tiene nada .Volar correctamente un dron lleva tiempo , por lo que tengo entendido ... así que tendrás que ir a volarlo mucho , pero me imagino que eso también molará.
El mayor inconveniente que les veo para hacer tomas de windsurf es en condiciones fuertes de viento y conseguir una imagen estable, a parte de no derribar al dron y perderlo claro .
Con vientos que en muchos casos superan los 20 nudos lo veo difícil , pero supongo que ese problema se irá solucionando con los últimos drones que están saliendo.
Respecto al Lily creo que va a tener el mismo problema (creo..)... habrá un rango de uso en relación a la fuerza de viento para usarlo que será hasta x nudos. El límite no sé realmente cuál es , y deberían especificarlo en las características de vuelo de todos los drones.
En cualquier caso , es un salto de calidad en cuanto a imágenes de windsurf se refiere en comparación a las imágenes típicas que conseguimos con la go pro enchufada a nuestra botavara jejeje....y ahora enchufada al drone se consigue tomas espectaculares.
Ya nos contarás...
Saludos

Hasta hoy no me lo habia planteado seriamente por la dificultad de volar los drones .. pero la verdad, estuve volando un Phantom3, y este sí que lo puede volar cualquiera!!, muy muy fácil y lleva muchas medidas de seguridad para no estrellarlo tan facilmente incluso en interiores. Obviamente hay que practicar y aprender bien para volar con seguridad, pero el Phantom3 realmente vuela solo !! .. lo despegas pulsando un boton . .te lo puedes llevar a 1km y le das a un botón y vuelve y te aterriza justo donde despegó [ojos]

Respecto al viento ... viendo como Campello consiguío tomas muy buenas con el Phantom2 en Hookipa con viento y valorando que al Phantom3 le han aumentado mucho más la potencia de los rotores, y la cama lleva un Gimball de 6 ejes ... con lo que la imagen es perfecta y estabilizada haya el viento que haya ... otra cosa es la estabilidad del aparato al tener que estar luchando contra el viento ( que lo hace automatico con el GPS y los sensores ). Es un dron "ligero" ... y obviamente no aguantara el mismo viento que un dron que pese 5kg...

mirate algunso videos de reviews por el youtube y estos videos donde lo prueban con viento:

Hola:

En el manual del Phantom III dice que no se debe volar con vientos de más de 35Km/h, que son 19nudos. Por otra parte está la prohibición del sobrevuelo de personas. Muchos de los vídeos que se ven, grabados fuera de España en lugares muy concurridos, aquí serían ilegales y motivo de fuertes sanciones.

Por otra parte hay que tener muy en cuenta la autonomía. Si el vuelos se va a hacer sobrevolando el agua, tiene que quedar margen de autonomía para llegar a tierra y aterrizar.

Vosotros que tenéis más experiencia sabréis si es factible o no.

Saludos

Pues a mi me parece muy normal que ser regule.

Un buen uso de estos aparatos no perjudicará a nadie, pero no dejan de ser como los avioncitos de aeromodelismo que tampoco puedes ponerte a volarlos en cualquier lado.

Pueden resultar peligrosos si te caen encima, y si se pone de moda, tendremos a un montón de capullitos metiéndote el aparatito en el cogote.

Otra cuestión también es el hecho de que con ellos te pueden grabar fácilmente sin tu consentimiento.

Ya tenemos bastante con el palito del selfie (que ya han tenido que prohibir en algunos sitios) como para ahora tener a cualquiera en la ciudad volándote el aparatito por encima de la cabeza y gragando por todos lados.

No hay problema cuando se usa con un poco de cabeza, en lugares no muy concurridos y sin molestar a nadie, pero como se pongan de moda, enseguida aparecerán los elementos a quienes no les preocupa si molestan o no.

Algunos de estos aparatitos llegan a ser bastante voluminosos y pesados y pueden hacer bastante daño si te caen en la cabeza.
Así que lo lógico es establecer categorías según lo grande que sea el aparato y aquéllos que puedan ser peligrosos exigir carnet y seguro.

Volver