llevo la postura correcta en ceñida?

victorvictor

Totalwind Addicted
Mensajes
373
Puntos
0
Ubicación
sevilla o cadiz
estoy un poco mareado con esto de la ceñida, con agua plana ciño muchisimo, hago un bordo en ceñida el principio de la vuelta en ceñida y el rest en traves e incluso largo pero con mas olas me cuesta la vida ceñir, estoy todo el tiempo ciñendo os pongo una foto para que veais mi postura ciñendo a tope creo que llevo la vela demasiado cerrada, a ver que opinais, suelo echar la vela hacia la popa un poco estirar la pierna de atras y encoger la pierda de alante como si tirara de la proa hacia sotavento y meto los riñones hacia adelante





 
Llevas la vela muy rota de arriba, no? Ibas pasaillo?

Para ceñir a tope deberías de abrir un poco más la vela y echarla un pelo hacia atrás, adelantar un poco tu cuerpo y lo más importante, retorcer tu cuerpo y girar tu cabeza hacia el viento. Esto último hace que a través de tus piernas obligues a la taba a adoptar el ángulo bueno, haciendo trabajar muchísimo mejor la aleta.

[saludo]
 
todo eso es lo que hago escepto el abrir un pelin mas la vela, creo que la llevo demasiado cerrada y eso me hace derivar, despecto a que al vela va demasiado rota es verda iva tensa a tope, habia viento para 4 metros pero estaba algo racheado y muy muy plano asi que decidi montar 4,7 con la valuma bastante abierta y la escota con bolsa para ir rapidito y probar a ver que tal iva [windsurfing.gif]
 
aleta mas grande no pordioss alrevezs le tengo que poner una mas pequeña, que es uan tabla de 86 litros y lleva 25 de aleta es una burrada, tengo que comprar una de 21 22 ya [smilie=gaydude.gif]
 
Con tanto viento, no se mejor bajar la aleta? Si no vas pegando botes como un loco, no es verdad?

Yo para ceñir y tener la postura correcta intento tirarme lo maximo para delante posible, como si quisiera sacar la cabeza por delante el mastil. Aunque si navegas mucho en ceñida durante una jornada...pues te duelen las costillas de clavarte el arnés...jajajaja [roto2gay.gif]


Salut i Vent!! [egipto.gif]
 
Hola,

Por mi corta experiencia ciñendo planeando la postura del cuerpo es muy muy importante, como ya han comentado antes.

Yo lo que hago es estirar la pierna de atrás a tope y flexionar la de delante, justo al contrario que cuando vas al largo. De esta forma ya adelantas un poco el cuerpo dejando algo más de peso en la popa, sobre la aleta. Además, parece una chorrada pero parece que funciona, también levanto los dedos del pie de delante, como para enganchar el footstrap, y todo lo contrario en el pie de atrás, que este plano para que el apoyo sea lo más a los dedos posible para mantener la tabla recta. Y por último y como ya han dicho intenta sacar la cabeza por delante del mástil.

Saludos y suerte!!
 
Si me permitis que os aporte algo:

A parte de todo lo que le habeis explicado, que es todo correcto, en mi opinion es casi de vital importancia tirarse un momento al traves y que la vela empiece a laminar el viento adecuadamente. Que se note que cierras la vela y tanto la tabla como la vela se vuelven mas estables. Entonces puedes cenir un poco mas sin frenarte. Si te frenas ciñendo... vuelve a abrirte y vuelve a coger velocidad.

El pie de atras un poco fuera del strap es un trucazo. Muy util. a mi casi siempre me pasa que cuando me coje una rampita tengo medio pie fuera :S (el resto del one foot jump os lo podeis imaginar)

Y ten en cuenta que las tablas de olas ciñen poco en si. Ademas, tu navegas en Huelva. En toda la costa hay mucha deriva. Y si encima te metes en el Portil... que parece que se encañona... Yo creo que sera mas bien esto ultimo, que por eso no tienes la sensacion de ceñir mucho. Cuando vayas a Tarifa prueba. En valdelagrana y Bolonia se suele ceñir una barbaridad. Si alli navegando un poco desenfadado ves que ciñes agusto... no te deberias preocupar.
 
yo navego en cadiz, en tarifa valdelagrana y eso, de hecho la foto es en valdelagrana en el momento que iva ciñendo muchisimo practicamente con el aparente y por eso preguntaba lo de la postura, por si al ir tan cerrado la deriba fuese mayor que el barlovento ganado
un saludo y gracias a todos
 
Aparte de lo que se dijo sobre la posicion que corroboro todo,yo probaria a poner un poco mas de aleta(que te la deje alguien),por probar haber que tal no pierdes nada,si sigues ciñendo igual entonces es cosa de la tecnica.

Yo hasta que puse mas aleta no supe de verdad lo que era ceñir,tambien es verdad que con 42 iba con tabla de freeride y con 44 iba con tabla de slalom,pero la diferencia en ceñida era grande.

Fijaros que hay diferentes tipos de aleta segun el estilo de navegacion,lo que yo pude comprobar es que una lipsticks courserace de 42 (estilo freeride) y una drake de 44 de slalom,la diferencia se nota mucho.Tambien es cierto que la de 42 te permite una maniobrabilidad no tan dura,mas flexible y no tan radical,pero si quieres ceñir mas buscar una aleta adecuada tambien es muy importante.
 
Buenas, yo suelo navegar en valdelagrana, y ya te digo que la corriente hacia dentro es fuerte, siempre es complicado ceñir bien, a no ser que vayas con una aleta grande y tabla con los cantos mas afilados.
Con tabla de olas y viento de levante racheado(como siempre) es un lío ceñir bien. También depende de la dirección del viento.
Apuesto que en otros lugares no te cuesta tanto ceñir.
 
Viento a quemarropa toda llena, siente la potencia pero mena.

desovilla el anhelo milochero,caza cazador el cazadero.

Evocas el objeto a la estrena cuando atrás está aún la escena?

ahi algo habia de alardero, ya cavilas y meditas, milochero
 
A mi una amiga que lleva muchos años en esto del windsurf me dijo que hiciera lo posible por "mirar por delante de la vela", tratando de "sacar la cadera" y eso intento, en la medida de lo posible (las mujeres en eso de las caderas tienen ventaja). De todos modos, si ya sabes ceñir planeando, lo más probable es que el día que no te sale o te sale mal el problema esté en que el material que estás usando no es el adecuado para las condiciones reinantes [big-laugh] .

[saludo]

NV
 
Volver
Arriba