Litros tabla Freeride

Gonzalovg

Usuario
Mensajes
6
Puntos
0
Hola a tod@s, acabo de volver al wind despues de haber pasado 20 años sin hacer, y me asaltan algunas dudas con las nuevas tablas y los litros, a ver si algún pro de la página me puede echar un cable porfa.
Primero os pongo en antecedentes, peso 85 kg y nivel intemedio, trasluchar bien, algunos saltos normales y agún duck gibe por ahi...
He comprado una JP FWS de 111 litros que me va bien, pero con poco viento, con 7m me falta tabla y con mucho viento me sobra, voy un poco desbocado, entonces he pensado lo siguiente:
- Comprar una tabla de freeride, pero no se los litros que me harán falta, 115 o 130. Estoy viendo Goya Volar 130, Goya carrera 130 o tabou rocket 25, o estas mismas en 115, ahí tengo la duda, eso, y cual de estas tres es mejor, será difícil porque no creo que alguien haya probado las tres.
- Despues de comprar la free ride, vender la JP y pillar una de olas de 100-105 litros.
Si alguien vende una de estas tablas que comento que me lo diga también
A ver si alguno me puede iluminar un poquito, mil gracias y buenos vientos.
 
Yo peso 83 kg y con una freeride de 130 l y una de freewave de 93 navego de 12 a 40 nudos.
La Taboo Rocket la he probado en 130 y 120 en Tarifa y es rápida, fácil y comoda.

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

 
Para freeride yo utilizo una regla muy sencilla:

1. Decides el rango vélico DE PLANEO que quieres para ella, formado por 3 velas separadas 1m entre ellas ( un rango total de 2m2 de amplitud)

2. La vela central de ese rango te marca la manga de la tabla que debes buscar.

Por ejemplo, en mi spot, para mi peso, uso velas de 7.0-8.0-9.0m2, pues la tabla ideal es una con cerca de 80cm de manga.

Pero claro, hay que ser sensato y consecuente. No hay tablas que sirvan para 5m2 y 9m2.

Esta carta de Selectfins a mí, siempre me ha funcionado.

Select_2009_Fin_Selector.jpg
 
Volver
Arriba