litros entre tablas.

surfera

Usuario
Mensajes
18
Puntos
0
Hola a todos ya llevo poco por aqui,

Tengo alguna duda sobre los litros y me gustaria haber si me podeis ayudar. Tengo tres tablas: una freestyle de 96l., una freewave de 83l. y una wave de 76l., y mi intencion es vender la de 83l. y la de 76l. ( de hecho ya las tengo a la venta en este foro) y comprar una freewave de 79l.-80l., y asi tener la freestyle de 96l. y la de 80l. Y mi cuestion es: si hay demasiados litros entre las dos tabla? cuantos litros tengo que tener entre las tablas? ago bien con haciendo esto o mejor me quedo como estoy? Peso unos 77kg y las velas que tngo son 3.7,4.2,4.7,5.3,5.7,6.2
Ya se que muchos pensareis que lo tengo bien y que para que tener dos tablas si puedo tener tres, pero lo hago mas que nada por el tema del espacio.

un salud y gracias por vuestras ayudas.
 
si sacas la media de 83 y 76, sale a 79.5 por lo que creo que sera la tabla adecuada
[saludo]
 
Es un tema muy personal y que depende sobre todo de lo que te guste y lo que le pidas a cada tabla. Yo por ejemplo tengo dos tablas, pero las dos son de olas porque no practico freestyle, entonces siguiendo mis principios te diría que te deshicieses de la de freestyle. Pero eso es válido para mi, no para ti.

Realmente la separación de volumen entre las tablas depende del rango de uso que tengan. En general las tablas modernas de olas multiquillas tienen un mayor rango de uso sobre todo porque al llevar quillas más cortas no vas pasado de tabla con tanta facilidad. También beneficia en eso el que las tablas sean más cortas.

Por lo tanto, y olvidándome de tu tabla de freestyle, es como si tuvieses una tabla única de olas. Para eso es correcto algo alrededor de tu peso o ligeramente superior. Así que la medida que propones de unos 80 litros parece correcta.
 
Siempre veo que solo os fijais en los litros, cuando los litros es un factor tan importante como las carácterísticas de la tabla como puedan ser la manga y la eslora, tan importanes como los litros.

Es decir, puedes tener una 80 litros que tenga 53,5 de manga o una 76 litros con 57 de manga y es mucho más polivalente la 76 que la 80, incluso sale a planear antes, fijate en esos otros dos factores también, sobre todo en la manga.

Por lo que dices que tienes y tu peso, yo te recomendaría unos 78 litros, pero siempre de menos de 56,5 de manga. Incluso como tabla pequeña es un poco grande, es más bien una tabla única para condiciones medias buenas para tu peso. Teniendo una tabla por encima de 90 te hará un buen servicio.

Salu2.
 
Esto de la manga y la eslora es un factor que no he tenido en cuenta, tienes razon NAMOR. Asi pues, mas vale más manga y unos litros menos que más litros y menos manga. Y en cuanto a la eslora, que es mejor más eslora o menos? Por ejemplo, tengo mirada una f2 guerrilla de 78 litros que sus medidas son 230x56,esta estaria bien?
 
Hola, pues si te estas planteando tener dos tablas y una de ellas es de freestyle, la de olas podrías tenerla de menos volumen, ya que la de freestyle aguanta todo el viento que quieras, sin embargo una de olas de 80 litros con viento para 3.7 vas pasada de tabla seguro.

Yo tengo freestyle de 105 l. y olas de 72 l. La de freestyle la meto con desde 3.5 hasta 6.2 y la de olas desde 3.5 a 4.5 (aunque aguanta hasta 5.2).
 
entonces si por ejemplo comparo dos tablas freewave una de 91l- 60cm de manga y una 83l-59cm de manga, cual saldra antes a planear?
 
Y el tema de las alets? cuantas tienes? yo tengo dos de freestyle de 19cm y 24cm para freestyle 96l. y para la tabla pequeña, cuantas una de 23-24cm para dias mas flojitos y una de 20 para los dias mas fuertes?
 
lopagan dijo:
entonces si por ejemplo comparo dos tablas freewave una de 91l- 60cm de manga y una 83l-59cm de manga, cual saldra antes a planear?

Pues depende de la curva de cada una, pero con viento suficiente y buena técnica, salen practicamente igual y navegando la de menos litros es mucho más manejable...

SAlu2
 
Volver
Arriba