Limpieza en La Punta del Río, Almería, este domingo

Gonzalo COP

Usuario
Hola a todos, especialmente en este caso a los que navegamos con Poniente en La Punta. Desde Clean Ocean Project en Almería (Avda. Cabo de Gata 33, Edificio Presidente) hemos organizado una limpieza del spot para el próximo domingo 30 de Mayo. La cita es de 10.30 a 13.30 y pondremos un pic nic o barbacoa para los que queráis acercaros a echar una mano. La previsión de viento es muy mala: murcias, no os sintáis obligados. Los locales, traeros guantes por favor. Gracias a todos por adelantado. Gonzalo

¡Que buena idea Gonzalo!

Es una buena manera de demostrar que estamos concienciados con la limpieza de nuestros "escenarios" favoritos, además lo van a agradecer todos los que naveguen alli a lo largo del año! (aunque sabemos que por la deriva de los materiales en el mar, la limpieza probablemente durará poco)

También sería muy bueno que de esta iniciativa estén enteradas las autoridades locales, para mostrarnos como un colectivo concienciado y colaborador, y de esta manera conseguir una actitud mas positiva por parte del Ayuntamiento a la hora de programar cualquier actividad.

Desde aqui propongo que se organice algo así tb. en Culoperro, así ademas de hacernos un favor a nosotros mismos, demostraríamos iniciativa para después poder reclamar, o mas bien solicitar, un correcto mantenimiento de esta playa. y llegamos al problema del quería hablaros:

En la playa de Culoperro esta ocurriendo un fenómeno continuo de erosión que hasta ahora no se ha podido parar: los locales lo saben bien: Las duchas de la playa se han cambiado de sitio ya 2 veces, el agua cada vez esta mas cerca de los chalets, y dentro de pocos años si la situación no se remedia, se convertirá en un pedregal erosionado parecido a la playa del Rosita en Almeria, que cuando llegué yo a esta ciudad tenía 50 m de extensión, y ahora tiene 5 m como mucho.
Las causas de esta erosión no son naturales, ni relacionadas con los temporales de este invierno: Parece ser que en la playa de Balerma se ha construido un espigón que frena todas las corrientes que desde toda la vida depositaban material a sotavento del faro de Guardias Viejas. Sabemos que cualquier alteración del litoral influye en la costa millas mas allá, por lo que la sedimentación que se producía en Culoperro, ahora se produce al otro lado de faro, y nuestra playa pierde material irremisiblemente.
La cuestión esta en: ¿Podemos hacer algo nosotros como colectivo para concienciar a las autoridades de este fenómeno y que se actúen para paliarlo?
En todo momento vemos ejemplos de lo diligentes que son las autoridades a la hora de reglamentar algo (como la acampada libre) cuando se trata de trincar dinero. ¿Serán igual de diligentes a la hora de resolver un problema que afecta su línea de costa y afectará a su turismo? me gustaría creer que sí, pero lo que de verdad creo es que no.

Bueno, espero no haberme enrollado mucho, apoyo totalmente iniciativas como las de Gonzalo, espero que salgan mas cosas asi.

Buen viento a todos! [platano2]

Pues genial, porque encima de que ya la entrada en la punta es difícil, con tanta basura se hace aún mas complicado.
Yo no voy a poder ir, pero ya comprobarán mis pies y mi vista que tal quedó la limpieza.

Gracias.

La cuestión esta en: ¿Podemos hacer algo nosotros como colectivo para concienciar a las autoridades de este fenómeno y que se actúen para paliarlo?
En todo momento vemos ejemplos de lo diligentes que son las autoridades a la hora de reglamentar algo (como la acampada libre) cuando se trata de trincar dinero. ¿Serán igual de diligentes a la hora de resolver un problema que afecta su línea de costa y afectará a su turismo? me gustaría creer que sí, pero lo que de verdad creo es que no.

Fuf... [sorprendido] killo! [fcp] da la sensación de que en la vida aprenderan los p. politicos de m. !!!! [muro]

Siento no poder ir a la magnífica iniciativa [bow] y si que me gustaria solo por estar allí!! se os echa mucho de menos... [000203E9.gif]

hola, os adjunto el cartel de la limpieza del Domingo. No me aclaro mucho con esto de subir archivos... a ver si puedo ahora.
Mattarino, escríbeme para ver que podemos hacer en Culoperro (gonzalo@cleanoceanproject.org), lo mismo cualquier otro que vea muy abandonada su playa, etc... hay que organizarse pues hay tarea para rato
en cuanto a las autoridades, el ayuntamiento de Almería capital, la vedad es que han respondido positivo y super rápido, un alivio pues no sabía como iban a respirar.

gracias a todos

lapunta2 (copia).jpg

Hola Gonzalo

Lamentablemente este finde tengo un compromiso ineludible en Alicante, y no puedo ir a la convocatoria de La Punta del Río, pero como dije en el mensaje anterior, la apoyo totalmente y si me quedara aqui, iba seguro.

Por otra parte, el domingo que viene (6 de junio) ¿Qué te parece hacer lo mismo en Culoperro? Ademas, el horario que has puesto está muy bien, si después pega viento navegamos a partir de las 14 o 15 h y tenemos toda la tarde para hartarnos!

Culoperro no está tan sucio como La Punta, pero hay mucho residuo agrícola que sale por las ramblas cuando llueve, etc.
Además podremos hacernos una idea del problema de la erosión del que hablé anteriormente.

Bueno, Gonzalo, yo propongo, tú dispones. Un cordial saludo

Enrique

mattarino dijo:
Hola Gonzalo

Lamentablemente este finde tengo un compromiso ineludible en Alicante, y no puedo ir a la convocatoria de La Punta del Río, pero como dije en el mensaje anterior, la apoyo totalmente y si me quedara aqui, iba seguro.

Por otra parte, el domingo que viene (6 de junio) ¿Qué te parece hacer lo mismo en Culoperro? Ademas, el horario que has puesto está muy bien, si después pega viento navegamos a partir de las 14 o 15 h y tenemos toda la tarde para hartarnos!

Culoperro no está tan sucio como La Punta, pero hay mucho residuo agrícola que sale por las ramblas cuando llueve, etc.
Además podremos hacernos una idea del problema de la erosión del que hablé anteriormente.

Bueno, Gonzalo, yo propongo, tú dispones. Un cordial saludo

Enrique

Enrique (mattarino) no seas espabilado jajajaj que tus compromisos Alicantinos me los conozco yo ehhh. Así que mójate y el domingo quiero verte agachando el lomo en la punta del rió ehhhh jajajajaja
Buena iniciativa Gonzalo

pues allí nos veremos, ya hacía falta de hecho en alguna ocasión lo mencioné por aqui.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=42197&p=314350&hilit=el+rosita+clean#p314350

Diesel dijo:
pues allí nos veremos, ya hacía falta de hecho en alguna ocasión lo mencioné por aqui.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=42197&p=314350&hilit=el+rosita+clean#p314350
es verdad, el rosita clean project !!

Desde el Mar Menor apoyo el gesto y la intencion que tenéis.
Si hacéis más eventos de este tipo, en alguno próximo estaré y con suerte con mano de obra barata ( la mía y la de algún colega de por aquí). Ahora con los exámenes ahí mismo, es un poco apurado.
Suerte chicos.

jejeje, acabo de vernos en el informativo de canal sur [victory.gif]

WOSE dijo:
Diesel dijo:
jejeje, acabo de vernos en el informativo de canal sur [victory.gif]

Lo podías haber grabado que yo no leo he visto !
no tengo como!!!
de todas formas creo que en la web van poniendo los informativos de días anteriores, habrá que estar atento para el informativo del día 30 mayo

creo que lo pondrán aqui:
http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/portada

aqui ya se comenta algo del tema.
http://www.meneame.net/story/ugt-denuncia-vecinos-tengan-limpiar-playas-almeria-siendo

salimos en la tele:

http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/contenido?id=6301

shernandez dijo:
cuantos fuísteis ?
habríamos unos quince aproximadamente, no quiero empezar a poner nombres por que no se los de todos y no quiero dejar fuera a nadie, pero hubo gente de los que andamos normalmente por allí y otros que se acercaron hasta desde Roquetas para echar una mano, vinieron algunos con sus parejas e hijos que también ayudaron, echamos la mañana en beneficio de nuestors spots y nuestra salud.

Enhorabuena chicos!

Pedazo de iniciativa que habeis tenido, ya es hora de que se hagan cosas así por aqui, y ademas sin mucha dialéctica: se convoca, y se hace. Punto. El movimiento se demuestra andando. ¡¡ y encima os haceis mediáticos!! Yo la próxima no me la pierdo, os lo aseguro.

Enhorabuena Gonzalo por tu iniciativa. [applaudit] [applaudit] [applaudit]

Volver