Limpiar tabla. Pregunta para Neira.

mistral65

Usuario activo
Mensajes
71
Puntos
0
Lei en un post que recomendaste como limpiar la tabla de ese colorcillo amarillento. Me lo podias decir otra vez ?.Gracias ,no cambies nunca .SALUDOS Y BUEN VIENTO.
 
Si no recuerdo mal lo que dijo fué que esa capa no era mas que un estrat de algun tipo de substancia y que se podia quitar frotando un limon abierto contra la carena para que el zumo eliminase el color. Quizas esa forma la haya oido en otro sitio y el diese algun truco mas profesional. Esperaremos su respuesta. Saludos! [victory.gif]
 
Gracias ,esperaremos su respuesta ,pero me parece que no vas mal encaminado.
saludos y buen viento .
 
Así de fácil:

limon.jpg


Pero no es sólo el zumo lo que elimina la película amarilla: es necesario frotar el limón contra la carena.
 
Al rico limoncito, el que mas limpia, mas barato y menos contamina. Es pura y simplemente acido cítrico, desengrasa y muchos detergentes lo llevan como principio activo.
 
....barato barato no es que digamos....pero es muy buena solución,yo lo he hecho bastante y da buen resultado,además es un producto "Ecológico 100%",que es lo que se lleva. jijiji.
 
Si no quieres trabajar mucho con el exprimidor, compra concentrado de limon de las hamburguesas, lo echas en la carena dejas actuar 15 minutos y aclaras con agua.

Por cierto para los que tengais barco por si no lo sabeis para eliminar tambien el amarillento de la linea de flotación tambien se puede atacar pero mas a lo bestia con aguafuerte (Acido clorhidrico reducido), le das con una brochita con mucho cuidado que es aguaFUERTE, dejas actuar y aclaras ... como si pintases con pintura blanca. entiendo que una tabla ya mu mu mu mu mu muuuuu amarilla que no quede bien con limón ...

Lo de las velas no tiene solucion, el monofilm se cristaliza y ante eso no hay na que hacer ... ahi esta el negocio .. no hay monofilm que 1000 horas de sol dure ....
 
esto del limón es muy bueno. acabo de comprar una tabla poco cuidada y me pongo a ello. es una mistral explosion del 2007. cuando se vaya el amarillo ¿le puede dar con la lana y abrillantarla o la voy a pifiar?
 
Hola! tengo una duda con la limpieza frotando un limón.
Si la tabla además de blanco tiene dibujos con colores ¿perdería algo de color o no le afectaría?
 
No debería afectarle.
El limón lo que hace es desengrasar o limpiar la película de hidrocarburos que creo que es lo que da ese color amarillento a las pinturas blancas de las tablas.

Estaría bien saber si a la gente que navega en embalses que no son surcados por barcos a motor, les pasa o no, lo mismo.
 
Mi tabla es pantanera de embalses motor-free con muy pocos baños en mar y no se ha puesto amarilla.

Pero a lo mejor es porque el plástico no es del mismo tipo...

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
 
Esta mañana he frotado con medio limón una jp sobre la que habian aparecido unos chorretes amarillentos alrededor y a lo largo del canto, que no se iban ni con amoniaco, y ha sido mano de santo.
Lo que realmente me deja pensativo y preocupado es el lamentable estado del agua en el Mar Menor, autentico culpable de la aparición de estos chorretes. Al ritmo que llevamos y como no tomen medidas drásticas, hacer Windsurf en este privilegiado paraíso, que se están cargando a velocidad de vértigo a base de vertidos delante de nuestros morros, va a pasar a ser considerado deporte de alto riesgo ( para la salud ). [cryer.gif]
Una autentica vergüenza tener que ser testigo de semejante atentado a nuestro medio ambiente.
 
boniato dijo:
...... Al ritmo que llevamos y como no tomen medidas drásticas hacer Windsurf en este privilegiado paraíso va a pasar a ser considerado deporte de riesgo ( para la salud ). [cryer.gif]
Una autentica vergüenza tener que ser testigo de semejante deterioro.

Después de navegar te pasas el limón por el cuerpo y mano de santo... Y si es con gin, mejor.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
neira dijo:
No debería afectarle.
El limón lo que hace es desengrasar o limpiar la película de hidrocarburos que creo que es lo que da ese color amarillento a las pinturas blancas de las tablas.

Estaría bien saber si a la gente que navega en embalses que no son surcados por barcos a motor, les pasa o no, lo mismo.

Ok, gracias. Probaré, a lo mejor incluso se avivan lo colores... [platano]
 
neira dijo:
No debería afectarle.
El limón lo que hace es desengrasar o limpiar la película de hidrocarburos que creo que es lo que da ese color amarillento a las pinturas blancas de las tablas.

Estaría bien saber si a la gente que navega en embalses que no son surcados por barcos a motor, les pasa o no, lo mismo.

En La Loteta (Aragón) debido a que el nivel del agua es bajo, el agua es de color marrón y tras mucho navegar en dichas agua las tablas, mástiles y velas que son de colores blancos acaban cogiendo tono marrón.
La solución de las tablas el que ha propuesto Neira, exprimir el limón en la carena, dejar actuar unos minutos, frotar y luego retirar con agua. A los colores creo no le afecta
 
Pero tengo entendido que el problema de la Loteta son los yesos del fondo, no?

Esos depósitos de yeso no se disuelven enjuagándolos bien con agua dulce y tratada (el agua del propio embalse no sirve, claro)?
 
Volver
Arriba