Limite tablas pequeñas en SUP

Namor

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Hace tiempo que se vienen viendo en el agua tablas especialmente pequeñas, desde el inicio tablas que rondaban los 6 pies de Gong, parecían inventos que no acababan de ir, ya que pese a ser cortas de eslora conservaban unas mangas enormes, pero últimamente ya se ve a gente con tablas 7,4 o 7 pies con mangas de 26" e inferiores y con 80 litros o menos. En estos días me llama la atención especialmente la tabla que llevaba Mo Freitas, el ganador de la ultima etapa del world tour y más viendola en comparación con la tabla que usaba Leco el otro finalista, que no es dado a usar tablas especialmente pequeñas, es raro verlo con medidas inferiores a 8,5 y 28 de manga salvo por alguna prueba que ha hecho con 8,2, pero nunca más abajo.

Es evidente que aquí se nota que Mo viene de ser un short surfer de escasos o nulos resultados y trayectoria previa y Leco un increible longboarder con resultados, como lo es tambien Antoine Delpero, que tampoco usa tablas especialmente cortas. Aunque bueno, ninguno de los dos se quedan atras surfeando en tabla corta....

Cuidado, no me malintepreteis, no digo que Mo, sea un paquete surfeando, es un maquina, pero en hawai, donde el vive, como el hay 100.000, los otros dos que menciono son unos reputados surfers en su categoría. Además este post, no va por ahí por intentar restar importancia a lo conseguido por el chaval sino de otra cosa bien diferente.

Recientemente tuve la oportunidad de ver y tener en la mano la tabla proto que llevaba Sean a Brasil, un 7,4 x 28,5.....En cierto modo esta tablaa aunque corta, sigue manteniendo una manga que podríamos denominar usual para un SUP, incluso ancho para su físico, pero podría entrar en la denominación pura de un SUP tipo fish, sin ser una tabla ultrapequeña todavía.

Es muy habitual ver a gente que suple la falta de tecnica surfeando en SUP bajando la longitud y manga de la tabla notablemente y el peso de la misma, haciendo uso de un físico digamos que se lo permite y evidentemente hacen giros más potentes, pero siguen denotando la falta de estilo, sin carving, con golpe de patada a la tabla en plano haciendola deslizar, un surf poco fluido, desconexión de la tabla y el cuerpo, mala posición de los pies y estática, etc, vamos llevnado la tabla por cojones, no como debería llevarla direcionandola con el carving y con buenas posturas y lectura de donde hacer cada giro....personalmente lo veo un surf sup, feo, realmente no le doy nada de mérito, por mucho giro que meta y ponga la tabla mirando pa cuenca en cada giro.

Especialmente notable fue el vídeo de la final,

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donde como decía se veian extremos opuestos, leco, es un tío pequeño y ligero, no es un madelman y Mo, aun más, pero desde luego su físico no debería ser el causante de la diferencia de tamaños de tablas, y lo cierto es que se veian desde mi punto de vista, dos deportes diferentes, la clase de Leco, con una técnica y una fluidez y lectura de ola magistral y la de Mo, con un estilo mucho más parecido al surf en tabla corta. Fijaros no solo el largo de la tabla, sino el ancho, ya en el agua se nota, no solo en la exigencia de un estilo completamente diferente, sino en el final del vídeo cuando lo sacan del agua y le cogen la tabla, el paisano que al coge se la mete debajo del brazo como una tabla de surf, yo calculo a ojo que esa tabla no tiene ni 26" de manga, ni siquiera igual 25" hay tablas de surf en el mercado con esa manga hoy en día...

Por otro lado, en ese mismo vídeo, me encanta ver a Kai Leny, con un físico incluso más pequeño que Mo, usando una 8,0 como tablas más pequeña y con una técnica y estilo INCREIBLE, que hacen parecer que lleva una tabla de surf bajo sus pies por las maniobras que hace.....y a quien hace tiempo ya lei diciendo que no le gustaban las tablas por debajo de 8 pies y algo sabrá el dos veces campeón del mundo.....

pero la pregunta es:

Es Esto es SUP?? pues si, evidentemente hacen los dos honor a su nombre, Stand Up Surf, nadie lo puede discutir, pero por esa regla de 3, Surf shortboard y longboard serian lo mismo, en los dos se rema tumbado con los brazos.....pero existe en la reglamentación un límite para lo que se denomina Long y con lo que se puede competir y son 9 pies.

Yo creo que deberían de empezar a plantearselo, no se donde esta el limite ni si incluso el limte debe ser una formula entre el ancho y el largo, pero personalmente creo que nada por debajo de 27" ni por debajo de 7,8 en principio, debería ser considerado como SUP al uso y menos en una competición, es más os diría que personalmente creo que 8,0 debería ser la medida limite, pero esto es una opinión personal, o sino deberían empezar a desdoblar las categorias, aunque cierto es que en un deporte que esta en plena eclosión cerraría alguna puerta o incluso ahoa mismo le quitaría tirón o costaría cumplimentar las categorias en los campeonatos locales.....pero en Race ya sucede.....

Ya se que es muy bonito ver hacer aerials reverse con un SUP y otras muchas cosas y decir en la playa cuando nos dan la chapa "oye pues que ya se hacen aerials reverses y todo" y el surfero mirandonos con cara de "y pa que cojones querrá este hacer un reverse con ese troncho", pero en Long, nunca se han hecho y es una modalidad muy sana y que conserva esa esencia y esa personalidad y realmente, creo que esto lleva al SUP a ser una modalidad de surferos wannabe que incluso quita cierto prestigio oa autenticidad al asunto llevandolo a un surf de gente que no tiene la paciencia o la capacidad para hacer surf o que no distingue las diferencias entre cada uno, si quieres hacer surf, haz surf, pero no quieras hacer surf con ruedines, que es como yo veo ese SUP con esas tablas y que incluso es perjudicial a como se ve al SUPer desde las otras dos disciplinas principales.
Creo que Long, SUP y surf son disciplianas alternativas y que unas contruyen nuestra técnica para las otras y que acercarlas demasiado es renegar de ellas y quitarles la fuerza y la personalidad a cada una de ellas.

Evidentemente esto es un pensamiento personal, desde la perspectiva de haberme preocupado de probar todas las disciplinas e incluso con diferentes opciones en cada una, surf con thrusters, retrotuin, Guns, evolutivos, Minisimons, Longboard, clasico o performance, Sup Longboard, SUP shortoboard y haber intentado, creo que puedo asegurar, el disfrutar de la esencia de cada uno o por lo menos haber intentado verla y entender el encanto de cada uno.

¿Qué opinais vosotros?
 
He estado intentando buscar datos de la tabla que usa Mo, por lo pronto ya he visto que es un diseño de uno de los grandes shapers mundiales de tablas de surf, Rawson :

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=462022693849190&set=t.100001788806523&type=3&theater

Yo no le hecho mucho más de 7,0 y 25 de manga, de verdad....

Salu2.
 
Tremendas reflexiones y muy interesante tu punto de vista, seguramente el futuro determine un ajuste de tallas en competición pero me parece el SUP un deporte aun en pañales que está buscando su camino, le queda tiempo de evolución y confirmación de shapes y materiales pero con la gran acogida del publico ayudará definir los caminos a seguir rápidamente, personalmente me gusta que en competicion no haya restriciones de tamaños, es como un banco de pruebas que luego los usuarios nos encargaremos de dar o quitar razones, pero si vamos limitando tan pronto medidas igual nos perdemos alguna cosa que estoy seguro que aun queda mucho por inventar, ademas parece muy logico que nené de 60 Kg lleve una tabla mucho mas canija que otro de 80 kg, aun asi parece que con el tiempo se impondrán unas medidas minimas.

7.0 x 25 me parece ya de funambulistas, menudo equilibrio [fcp]
 
pensaba lo mismo viendo la prueba en directo pues me parecio unas surfeadas imposbles para un sup (sobre 1,27 hay un botton fugaz ...), ya en cuartos elimino a sean pointer y creo que nos sorprendio a todos,
lo de debajo del brazo
d52f80fb1c101620336bdeff545555a0.jpg


en cuanto a estilo me encanta este video con un sup grande y creo que tiene toda la esencia de nuestra pasion por sup

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Sigo rebuscando a ver si encontraba las medidas de la tabla, pero nada, lo que si he encontrado es que el chaval tiene 14 años colega.....joder, que viejo es uno ya....

También está foto donde se aprecía el físico de los 4 primeros clasificados y las tablas....

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=540480505982137&set=a.392569710773218.105750.391994107497445&type=1&theater

Salu2.

Edito: acabo de ver esta otra foto, en la que si Shane lleva una 7,4 como la de Sean y no lleva algo más pequeño, podríamos decir que la de Mo puede andar en algo como 7,6 o así. pero bueno, el tema de la manga sigue siendo incomparable con ninguna.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=499205133444605&set=a.363586880339765.88545.169116436453478&type=1&theater

Salu2.
 
Muy buenas reflexiones ... mi 8'8" a mi ya me parece pequeña!! .. por aquí hay algunos que creo que se están pasando de pequeño, tablas de 80-90L, 7 y poco ... cuando los ves en la ola recortando sin parar y dando pataditas a la tabla para pumpearla, se les ve como con ansiedad para recortar [ojos] .. a mi sinceramente, tampoco me gusta ese estilo ...
 
Bueno, yo creo que los litros no deben determinar tanto SIEMPRE y CUANDO puedas mantenerte y remontar de PIE, hablo más de la longitud y anchos, que es lo que limita los radios de giro y técnica y determina en ese tipo de giros el estilo de SUP, long o surf. Luego llevar los cantos más finos y menos grosor es cosa de cada uno y es evidente que influye mucho. Yo ahora voy por esa linea mantener tablas relativamente anchas, pero bajarle el grosor a los cantos exageradamente, algo del estilo de 8 pies por 29 de manga y mantener 3 1/2 o 3 1/4 de grosor para tener aprox unos 105 litros para mi 82kg de peso. Creo que el el limite minimo de litros con ese tipo de tabla uede estar en nuestro peso +20 litros. A ver que puedo ir con tablas de 95 litros bien, pero no se trata de eso.

Como digo, yo creo que 8 pies como limite de Short SUP esta bien, con eso se puede hacer de todo , como demuestra Kai en este ultimo vídeo

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y si con un 8 pies no lo haces, no es por tabla, porque Kai no es un portento físico precisamente.

Yo lo de pumpear, lo veo normal, en Longboard también se pumpea, haciendolo bien, es una buena técnica, yo recuerdo con la Hokua 9,3 que tenia, pumpeaba con ella perfectamente, evidentemente no puedes pumpear con la cadencia de una Hokua 7,8 (estoy deseando deshacerme de ella) o con la de la 8,5 (para mi la mejor tabla que he tenido).....ahora en breves días me llega una 8,1, que creo que es una medida perfecta para una sola tabla, y en breve tendre una 9 pies al estilo de la Nalu 9,0 de Naish, que desde que la probe me ha dejado enamorado con el flow y el sentimiento de hacer long SUP con ella.

Como digo me gusta experimentar de varias formas y con diferentes juguetes y alternar entre short SUP y long SUP me encanta y como digo uno construye para el otro.

Evidentemente la condición de la ola condiciona el tipo de tabla, si te metes en un beachbreak de medio metro y rapido, pues con un 9 pies y 120 litros, no vas a ninguna lado, si quieres sacarle jugo a eso entran ese tipo de tablas estilo fish, como la hokua 7,8 o la starboard 7,4 y 7,10 que van a sacar ahora, pero todas esas tablas tienen mangas por encima e 28"

Jaume, si no me equivoco eres de Mallorca, por Fuerte vi gente de alli con tabla Pepper que eran practicamente como las que usa Mo y efectivamente se les veia un estilo enter surf y SUP, con nivel, pero con muchos fallos técnicos, y además remontando y girando para pillar las olas se caian muchisimas veces además de perder muchas olas si no estaban perfectamente en el pico y eso que la condición era glass perfecta.

De todas formas, creo que deben existir, Short SUp y long SUP, pero lo dicho, con unos limites.....donde estan esos limites, no lo se, yo ya he dado mi opinión.

Salu2.
 
Muy interesante lo que se esta comentando...
a mi ya me parecio curioso verlos remontar con el remo en el pecho, dandome la impresion que no podian hacerlo de pie.
Parece que los pesos pluma acabaran copando la competicion y las marcas recortando medida para ganar.
 
Pregunta estupida: remontar "nadando" como en surf, se considera SUP?
Entiendo que la gracia inicial del SUP es de poder remontar la ola "motorizado" por el remo, sin eso no le veo la gracia...
 
sos4l dijo:
Pregunta estupida: remontar "nadando" con en surf, se considera SUP?
Entiendo que la gracia inicial del SUP es de poder remontar la ola "motorizado" por el remo, sin eso no le veo la gracia...

No debería, de hecho debería restar puntos, lo mismo que no usar el remo durante el surf en los giros, eso es parte del problema, ver a gente supercorta de litros que hace eso o que incluso al estar con tan pocos litros aguantando se cae la ostia de veces estando en el lineup esperando. Yo no vi lo que dice Junacho en el streaming de Brasil, pero si es así que estaban remontando tumbados, no me parece que debieran avanzar mangas haciendo eso.

De hecho una tabla de SUP con tantos litros manga y ancho el usar el remo durante el giro es lo que te permite hacer giros radicales, el remo y su uso es fundamental en la disciplina, no solo para remontar como dices. por eso desde el momento que el remo pierde presencia y lo substituyes por tablas tan pequeñas deja en esencia de ser necesario y deja de ser SUP, o asi lo veo yo.

Y lo digo yo, que remonto un montón de veces tumbado, pero no por falta de litros sino por descansar un poco el tobillo que tengo una lesión.

Salu2.
 
Namor dijo:
Es muy habitual ver a gente que suple la falta de tecnica surfeando en SUP bajando la longitud y manga de la tabla notablemente y el peso de la misma, haciendo uso de un físico digamos que se lo permite y evidentemente hacen giros más potentes, pero siguen denotando la falta de estilo, sin carving, con golpe de patada a la tabla en plano haciendola deslizar, un surf poco fluido, desconexión de la tabla y el cuerpo, mala posición de los pies y estática, etc, vamos llevnado la tabla por cojones, no como debería llevarla direcionandola con el carving y con buenas posturas y lectura de donde hacer cada giro....personalmente lo veo un surf sup, feo, realmente no le doy nada de mérito, por mucho giro que meta y ponga la tabla mirando pa cuenca en cada giro.

Ya se que es muy bonito ver hacer aerials reverse con un SUP y otras muchas cosas y decir en la playa cuando nos dan la chapa "oye pues que ya se hacen aerials reverses y todo" y el surfero mirandonos con cara de "y pa que cojones querrá este hacer un reverse con ese troncho", pero en Long, nunca se han hecho y es una modalidad muy sana y que conserva esa esencia y esa personalidad y realmente, creo que esto lleva al SUP a ser una modalidad de surferos wannabe que incluso quita cierto prestigio oa autenticidad al asunto llevandolo a un surf de gente que no tiene la paciencia o la capacidad para hacer surf o que no distingue las diferencias entre cada uno, si quieres hacer surf, haz surf, pero no quieras hacer surf con ruedines, que es como yo veo ese SUP con esas tablas y que incluso es perjudicial a como se ve al SUPer desde las otras dos disciplinas principales.
Creo que Long, SUP y surf son disciplianas alternativas y que unas contruyen nuestra técnica para las otras y que acercarlas demasiado es renegar de ellas y quitarles la fuerza y la personalidad a cada una de ellas.

¿Qué opinais vosotros?

No quiero entrar a opinar sobre el mundo de la competición ni sobre los diferentes estilos y técnicas de SUP que es el tema principal de este post. Muy interesante, por cierto.

Eso sí, como usuario de nivel medio de sup, me veo reflejado en ciertas frases de Namor. Yo soy un matao que he mejorado mi diversión en el agua (ojo, ya no digo que he mejorado mi estilo, ni mi técnica) con una tabla relativamente corta y estrecha (Naish Hokua 8.5) Hago mucho más giros y mucho más rápidos que con una 9.0 y 30 de ancho, probablemente con una falta de estilo total, pero me lo paso genial. No reniego de mejorar, lo intento, pero valoro mucho que una tabla me facilite las maniobras. Por equiparar, ahora con mi quad hago muchos más giros y más cerrados y verticales que con mi antigua single, ¿he mejorado mi técnica? ¿soy mejor windsurfista o sigo siendo un paquete, pero con mejor material? No lo sé, pero ahora disfruto más.

Pero sí, soy un surfero wannabe que no tengo la paciencia o la capacidad para hacer surf. Empecé de forma casi accidental con el sup con 36 años, me fui aficionando y cada vez entro más. De hecho me he aficionado tanto a las olas que he vendido mi material de wind freeride. Solo me lo paso bien con olas, bien con wind, bien con sup, y ahora con surf también. Prefiero medio metro de ola con sup que 30 nudos con agua plana. En su día intenté el surf y me costaba mucho sufrimiento para poco disfrute. Es duro empezar a hacer surf. Con el sup he ido cogiendo nivel, he ido pillando olas cada vez más grandes, he aprendido a leer la ola, a acelerar o frenar, a buscar la sección crítica, a estar en el pico para pillar las olas... Ahora que sé todo esto me he comprado una tabla de surf 6.6, pero ancha y con volumen, una shortboard big guy. Y una vez que hago el takeoff (que me cuesta) veo que voy relativamente bien en la ola gracias a todo lo que he aprendido con el sup. Aún así creo que me vendría mejor una tabla de surf con más volumen aún pero no más larga, para hacer giros, nada radicales, pero giros. No me va el rollo longboard. Haber aprendido todo esto con una tabla de surf me habría costado muchísimo más. Para mi el sup es una forma de surfear las olas más fácil de aprender.

Y creo que el sup para una mayoría ha triunfado por esto. Es mucho más fácil que el surf. ¿Tenemos mala imagen frente a otros colectivos por esto? ¿O por que alguno no respeta las más elementales reglas del surf? ¿Por qué el kite tiene mala imagen frente a la mayoría de windsurfistas? ¿porque es más fácil de aprender o porque hay unos cuantos energumenos que no saben cuánto molestan con sus cometas y no respetan? Yo nunca entro en picos congestionados, e intento dejar bastantes olas para los demás. ¿Tengo que renunciar a mi "surf con ruedines"? Lo que he hecho estos últimos días es entrar un rato con la tabla de surf para ir aprendiendo, y luego pillar la de sup para "disfrutar" que es a lo que vamos la mayoría a la playa.

Hay ciertas veces que parece que en las olas solo pueden entrar (o por lo menos tienen más derecho) los elegidos por la gracia del surf, los más radicales. Como ejemplo os copio pego este artículo sacado de : http://diariodeunchurfer.blogia.com/2006/092102-el-longboard-es-para-mataos.....php
Es viejillo, pero donde dice "longboard" podeis poner "SUP"

El longboard es para torpes, para inutiles y para mataos.
Son muchos los que empiezan a hacer surf. Algunos tienen la suerte de iniciarse cuando son jovenes, quinceañeros que entre risas y hormonas en estado de ebullicion consiguen ponerse de pie casi sin darse cuenta. De ellos es el futuro, pues lo unico que querran es darle fuerte al labio, pillarse tubos de infarto... y vacilar por la playa con su tablita debajo del brazo.
Otros, pobrecillos, empiezan a surfear cuando ya han cumplido los veintitantos, treintaytantos... infelices. Son pocos, muy pocos, los que consiguen llegar a un nivel medio. La inmensa mayoria se limitan a pegarse literalmente con las olas. No hacen mas que remar, pero recojen una cosecha muy pobre; un par de olas por baño es algo poco, no creeis? La mayoria empiezan con un "evolutivo" (si darwin levantara la cabeza!!!) pero acaban haciendose con un longboard. Se dan cuenta que un poco mas de foam debajo ayuda mucho, y que por lo menos asi son capaces de disfrutar. Empiezan a hacerse con el dominio del longboard y descubren que lo del surfing tiene mucha historia, que la culturilla sesentera del surfing mola mucho y es muuuy "cool". Se empapan de toda la informacion sobre la epoca dorada del longboard y se reconvierten en unos "clasicos de toda la vida". Se compran longboards de tamaños exagerados y se autodenominan "cruisers". Efectivamente, es muy sencillo poner buena pose en la mitad de un tablon de diez pies y decir al mundo que eres un soulman...
Parece que se divierten. Han descubierto el placer de montar las olas y el mundo es perfecto.
Pero, ¿que hay del jovencito que pasea con su tablita debajo del brazo por delante de las niñas? Pues se pasa todo el verano en la playa, surfeando como un loco y tropezandose de vez en cuando con unos puretas subidos en unas tablas enormes. El pasa al lado de ellos, que estan echando los higadillos remando y piensa aquello de... "el longboard es para mataos"
 
pumuky me identifico con tus palabras

, namor kay kenny si es un portento fisico.

saludos
 
Tienes razón Pumuky, entiendo tu mensaje y disculpa si he podido ofender, para nada era la intención, pero quiza la forma de escribirlo puede hacer que se entienda así. Pero para nada iba como tu lo has entendido.

Comparto contigo, todo lo que dices y me alegra ver como el SUP te ha abierto la mente a otras disciplimas de surf,a mi en su día me las abrió el wind, lo mismo le ha pasado a muchos de mis compañeros de Supeada por aqui, pero no te equvoques, tu tabla Naish, Hokua 8,5 es un pedazo de tabla de lo buena que es, como he dicho, para mi la mejor que existe de serie, pero está claramente dentro de la categoría de short SUP y con unas dimensiones nada pequeñas. Cuando yo hablo de tablas pequeñas me refiero a tablas MUUUUUCHO mas pequeñas, para nada tiene que ver con la que tu mencionas, de la Hokua 8,5 a una tabla de surf distan aun muchas pulgadas, pies y litros, jajajaja.

Y no te equivoques, en cuanto al enlace que pones, el SUP y el Long, no son para nada disciplinas menores ni el surf para radicales ni mucho más lejos de eso y comete un error el que así lo pìense, me da la risa, hay cada matado en surf, que nunca sabra lo que es el surf de verdad ni pillarse una ola de verdad, todo pura pegatina y radicales en Long y en SUP que les pasan por encima, el tema es disfrutar y saber apreciar lo que hay en cada una, pero no me quiero llevar el tema a otro debate, para nada tenía que ver con esto este post.....

Creo que has malentendido mi mensaje, Surf es surf, Sup es SUP y Long es long, la tabla que lleves no te hace más radical, pero si haces uno de ellos, entiende su esencia limitaciones y ventajas, lo que no debes hacer es intentar convertir uno en otro, y a eso me refiero con lo de surf con ruedines, no quiero decir que el SUP sea surf con ruedines, porque no lo es, tiene su propia esencia, pero convertir una tabla de SUP en casi una de surf, eso si es un surf con ruedines y no lo entiendo ni me gusta, si lo que quieres es eso, haz surf. ¿me he explicado mejor ahora?

Alevasa, Kai un portento físico???? estas de coña no? lo que tiene es juventud, a esas edad todos tenemos aguante, rapidez, etc. pero a su edad hay chavales que tienen un físico x10 comparado con el suyo, que son atletas..... sin ir mas lejos Zane Schwetizer.....



Salu2.
 
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!

mira este video y me cuentas
 
Ya lo había visto, de he hecho pegue n estracto un poco mas arriba, pero me reafirmo en mi comentario, juventud, portento técnico y entrenamiento, pero no es un portento físico para nada...

Salu2
 
Hola,

Pumuky: tu plan con el surf creo que es bueno. Si puedes prueba un fish. Yo tenía una big guy y, desde que compré el fish, lo aparqué. Creo que es una tabla ideal para quien quiera tabla corta pero que se mueva y sea fácil.

En cuanto a lo que comentáis, todos dejáis ver lo que yo creo. Lo importante no es ser bueno, radical, técnico... Lo principal es disfrutar en el agua.

Tras años haciendo surf, este verano me inicié en sup con mi Maná 9.5 y estoy encantado. Lo haré fatal pero me lo paso pipa. Ahora mismo suspiro más por hacer sup que surf, pero nadie puede asegurar que dentro de un tiempo no sea al revés. Lo importante es saber disfrutar con todos estos "juguetitos" y ser conscientes que la mayoría de la gente no tiene algo que les guste tanto como a nosotros todo esto. Somos unos afortunados !!!!

Saludos a todos
Humberto
 
Jo pues yo que pensaba que para ganar un mundial de sup race habia que estar fuerte...
Saludos
 
alevasa dijo:
Jo pues yo que pensaba que para ganar un mundial de sup race habia que estar fuerte...
Saludos


No te creas, lo de la remada es cosa de mucha técnica, aun me lo decía hace poco una persona que compite, más que de físico (lo cual no implica que no tengas que estar en forma), de hecho mejor ser ligeritos, no geypermanes....a ver, es un chaval, de 20 pocos tacos que sale al agua todos los días, está muy en forma, pero que su físico no es un portento, como te digo hay chavales a esa edad que son aunténticos caballos de carreras....kai no es un desborde de potencia física....lo que te decía, ves al Zane, todas las gilipolleces que hace de mortales, saltos, etc. y lo ves que ese si es una autentica mala bestia de potencia, coordinación equilibrio, etc..un atleta de cojones...

Hombre puede que Kai destaque a lo mejor en capacidad de sufrimiento o fondo, fortaleza mental, pero no es lo que yo llamaría un portento físico que sea físicamente completo en todas las facetas como si veo al otro que menciono...

Por eso yo creo que no ha destacado especialmente como pro en deportes más exigentes como el wind o el kite.

Desde luego en lo que si destaca es técnicamente, joder, derrocha técnica y estilo....

Salu2.
 
Toma Pumuky, esto se lo pones de mi parte a los que dicen que el Longboard es de matados o que un longboard no gira y hace falta una tabla de surf para hacer buenos giros, lo que pasa que hacerlos con una tabla de 9 pies no es tan facil como con un 6" ya que hace falta técnica y otras muchas cosas, también va para los que creen que el long es más facil, remar y hacer el takoff es como el aprender a andar pero hasta surfear aun falta mucho y no veo el long mas facil para nada........te aseguro que estos tíos pilla una tabla de surf y le da 1000 vueltas al 90% de los surferos que ves en la playa...porque será que grandes longboarders surfean que lo flipas en short surf pero al reves muy pocos......

La imagen de longboard= matao solo la tienen los que acaban de llegar, los cortos de miras o los surferos urbanos de pegatina que no han salido de su pueblo. Ademas el buen rollo entre los longboarders en el agua es increible, nada que ver con la habitual guerra en el agua del surf, creo que por eso cada vez hago menos surf y más SUP o Long, o puede que sea la edad ;)))

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Vuelvo a repetir, uno no es radical por la tabla que usa, sino por otras cosas....y el long puede llegar a ser tanto o más radical que el surf, pocas cosas recuerdo yo más radicales que estando en Lohis con 3 metrazos cayendo y un tío con long allí pillando a mi lado, se dejo 2 tablas en un baño, pero verlo era un puto desfase...o un nombre y ejemplo de longboarder y surfero rádical y que ahora está muy de moda aunque hace tiempo que se fue, precisamente a escasos metros de donde el longboarder que os comentaba antes se pillaba olas a mi lado, Jay Moriarty....echad un vistazo por ahi y verlo en acción a ver si el long es de mataos, hay mil vídeos suyos en la red y desde hace poco una película de su vida en el cine, que por cierto recomiendo ver, está actualmente en cartelera en España. Un fim de surf con buenos actores, una buena historia, buenas lecciones vitales y una buena película....más allá de todos los cliches del surf en el cine.

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Salu2.
 
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