Levi Siver y su single fin en Hookipa

La puta, menudo spray!!!
 
Va por épocas.

Los de MFC están sacando unas aletas nuevas más flexibles (esas de color azul) y entiendo que tendrán que hacerles el test en single fin también. De todos modos este puede usar lo que quiera que siempre arrasa.
 
neira dijo:
La puta, menudo spray!!!


La clave está en la velocidad del bottom. La ola es muy rápida pero no siempre está totalmente glass y es sencillo perder velocidad. Y también suelen decir que el single fin se "carga" de energía en un buen bottom y la descarga en el top turn y por eso levanta mucha agua.

Sea como sea, ningun navegante normal es capaz de hacer eso por mucho single que lleve. De hecho todo lo contrario, porque es mucho más fácil perder el control.
 
Juan F dijo:
Atlantic dijo:
Los de MFC están sacando unas aletas nuevas más flexibles (esas de color azul) .

¿Te refieres a las Proflex u otras?


Sí, me refiero a esas. Recientemente Levi escribió algo en su blog acerca de las nuevas aletas y nuevas posibilidades para seguir evolucionando con ellas.


Levi Siver dijo:
Shaving down on the wide points on my boards and really liking the results. Working on more speed and deeper bottom turns. Hopefully with these new MFC flex fins some doors will open up out there. Basically going back to power sailing with a new school twist would be a nice combination of where we are with things.http://www.levisiver.com/ls-live/?p=695
 
Levi Siver dijo:
Shaving down on the wide points on my boards and really liking the results. Working on more speed and deeper bottom turns. Hopefully with these new MFC flex fins some doors will open up out there. Basically going back to power sailing with a new school twist would be a nice combination of where we are with things.http://www.levisiver.com/ls-live/?p=695

Power sailing...¿Se refiere volver a aquellos bottons larguísimos en el plano fuera de la ola tipo Naish o Polakow de los 90s?
 
image5.jpg
 
Coño, tengo una igualita, que hoy tuve a remojo en un baño en Viana increible...

Esa misma tabla ahora la están usando en quad con 5 quillas en Hookipa, se ven varias en configuración quad y con 5 cajas estos dias por alli en las fotos...

Viendo alli las tablas de Levi en directo, son de lejos las más diferentes a las de serie de todos los de quatro, no tienen absolutamente nada que ver, ni cantos, ni outline, ni posición de las quillas, ni concavos, así como las de Braw, Keith y Bernd, son practicamente muy parecidas a las de serie, las de Levi son completamente diferentes!!!

SAlu2.....
 
Namor dijo:
Coño, tengo una igualita, que hoy tuve a remojo en un baño en Viana increible...

Esa misma tabla ahora la están usando en quad con 5 quillas en Hookipa, se ven varias en configuración quad y con 5 cajas estos dias por alli en las fotos...

Viendo alli las tablas de Levi en directo, son de lejos las más diferentes a las de serie de todos los de quatro, no tienen absolutamente nada que ver, ni cantos, ni outline, ni posición de las quillas, ni concavos, así como las de Braw, Keith y Bernd, son practicamente muy parecidas a las de serie, las de Levi son completamente diferentes!!!

SAlu2.....

joder cómo os lo montais!

Qué tal va la piramid?
 
Pipermint dijo:
Namor dijo:
Coño, tengo una igualita, que hoy tuve a remojo en un baño en Viana increible...

Esa misma tabla ahora la están usando en quad con 5 quillas en Hookipa, se ven varias en configuración quad y con 5 cajas estos dias por alli en las fotos...

Viendo alli las tablas de Levi en directo, son de lejos las más diferentes a las de serie de todos los de quatro, no tienen absolutamente nada que ver, ni cantos, ni outline, ni posición de las quillas, ni concavos, así como las de Braw, Keith y Bernd, son practicamente muy parecidas a las de serie, las de Levi son completamente diferentes!!!

SAlu2.....

joder cómo os lo montais!

Qué tal va la piramid?


Yo probé la 84 en Hookipa y muy bien. Me pareció tan buena como mi Witchcraft!! Buena planeadora, bien controlada y perfecta en el surf. También es verdad que con esa ola todo es más sencillo, pero probé esos días otras tablas que me gustaron menos.

También he probado la 92 de Namor, pero en condiciones bastante diferentes, pasado de viento y con poca ola en casa. Me pareció una tabla más orientada al surf y con más compromiso que la 84 (que me pareció más allaround, aún siendo una tabla claramente side shore y surfera). Me pareció que la 92 es un poco perezosa en el planeo para su volumen, pero luego gira en la ola mucho mejor que lo que indicaría su volumen. Probablemente no son tablas para todos los públicos dado que su orientación es muy clara hacia el surf en condición decente.
 
Emi (GüabeT) dijo:
Es que ese bottom está muy lejos de ser de serie... [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]


Y que lo digas... Si tuviese que quedarme con una cosa y sólo con una de todo su repertorio sería con el bottom (todo lo demás es consecuencia de eso...).
 
y tanto que ese bottom no es de serie.....pero el del bernd y el de keith tampoco va mal, jajajaja, de hecho Bernd fue el que más me sorprendio en Hookipa, joder, el tío hace de todo con una facilidad.....pero no me parecio que llevasen tampoco tablas de serie ellos dos aunque si mucho más parecidas, puede que incluso alguna si fuera de serie...también te digo que le das una de serie y lo hacen muy parecido sino igual los 3.

Lo que dice Atlantic, es una tabla para Side, sideoff y surfear, nunca la tendría si mis condiciones de navegación fueran Onshore. va como cabría esperar de una quatro. En cuanto a lo del planeo, me paso lo mismo que menciona Atlantic, me pareció un poco perezosa, pero creo que fue por la vela con la que la estabamos usando, estos días la he probado con mi vela habitual y sale a planeo genial, diría que más rápido que la KT y practicamente como la LS.

Lo que es increible es que en la ola, para nada parecen 92 litros parece una 85 o una 82....y ayer con ola muy cañera y viento fuerte en la ola ofshore para 5 metros me lo demostró.

Eso sí.....yo no pienso pegarle un solo salto......la usar solo para surfear los días buenos, porque la tabla es LIGERISIMA!!!! más ligera que mis custom y eso solo tiene un posible final y no es Feliz precisamente......aunque nada raro en cualquier tabla de serie, vamos.....todas son iguales e igual de resistentes, por eso yo tengo custom.

La tabla con 92 litros, quillas, straps y la base con powerjoint puesta, pesa 7,800kg y mi Killerfish Compacta de 90 litros igual equipada pesa 8,200kg pero claro , lleva sus buenos refuerzos, en laterales para los golpes del mastil en los revolcones, en pisantes, etc...

Yo la tengo de segunda tabla de 90 litros para esa condicion de surf bueno sideoff y tamaño o no tanto tamaño pero ola buena y viento sideoff de forma temporal hasta que me entreguen mi nueva custom de 90 litros.

Salu2.
 
Volver
Arriba