levante suave en tarifa

vestares

Usuario
Hola, quería preguntaros si un levante suave en tarifa de 10 nudos aproximadamente está bien para quien no sabe mucho.

Perfecto, en tarifa lo bueno que con la playa tan larga y que normalmente con levante no hay olas, se progresa muchisimo.
y si se pone mas fuerte pues practicas el waterstart un rato.

como dijo Nefastus lo mejor es ir acompañado no sabes lo que puede pasar, la ultima vez fui y fue espectacular pero cuando no controlas la situación es peligroso he tomado una foto para que la vean http://www.madridspaintourism.com/imagen/tarifa.jpg

Bien para tus primeros pinitos.Con ese viento necesitarás manga ancha y mas si empiezas.
Lleva en cuenta que en verano tendrás zonas restringidas. Te quiero decir con esto que desde ya,no podrás navegar cerca del pueblo, que es la zona mas cómoda con levante porque no hay olas.

El levante es side off en Tarifa.
En Balneario, el pueblo, pienso que demasiado off para un principiante aunque es donde el viento entra antes, más limpio, más potente y con agua plato.
Lo mejor, en tu caso, con levante sería pegado a la duna en Punta Paloma para que si tienes problemas derives a la playa.
Mi opinión es que para ese nivel un ponientito suave y constante es lo mejor y eso lo puedes hacer en cualquier sitio sin peligro, menos en el pueblo en temporada de verano.

Si en Tarifa dan levante 10 nudos -cosa que yo sólo he visto algunas mañanas, lo normal con levante es mínimo el doble- lo mejor es que subas hacia la bahía de Cádiz, donde tendrás ponientito suave.

Tarifa es 1 maravilla para quien tiene nivelillo, pero para iniciación hay muchos sitios mejores en Cádiz.

Volver