Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
elmon dijo:Yo el tema precios es algo que no entiendo, ni en windsurf ni en las bicis. Que una scooter Honda de 125 la puedas conseguir nueva por 2500eur, con toda la ingeniería, materiales, logística, certificaciones, homologaciones y recursos que se necesitan para fabricarla y comercializarla. .. y que una tabla de windsurf cueste lo mismo?? Alguien está ganando muchísimo dinero a nuestra costa y ahora se viene justificando con que el cambio les perjudica.
Algunos foreros se han fabricado tablas de Windsurf y sumando materiales no llegan a 400 euros, si se hiciera a escala, el coste de materiales se reduciría. Para colmo muchas veces las tablas que vienen de cobra ni siquiera cumplen con unos mínimos de calidad y si pueden tintar la fibra de vidrio para que parezca carbono pues mejor para ellos.
Que el Windsurf esta en declive? Pues no se, yo empecé hace 5 años y no puedo comparar un antes y un ahora, pero si para cubrir todo el rango de condiciones necesito 4 tablas y 6 velas, entiendo que la inversión no se la puede permitir cualquiera, incluso de segunda mano. Si los precios fuesen más asequibles todo sería más fácil.
Me preocupa también que la subida de precios en material nuevo también va a afectar a los precios del material de segunda mano y si no tiempo al tiempo.
Gomis dijo:la unica opcion que veo por el momento que los chinos vean la oportunidad y comiencen a fabricar tablas y velas a mitad de precio copiando la tecnomogia de cobra.
markete26 dijo:Gomis dijo:la unica opcion que veo por el momento que los chinos vean la oportunidad y comiencen a fabricar tablas y velas a mitad de precio copiando la tecnomogia de cobra.
Yo la idea la veo, sobre todo en el caso de las velas. Teniendo los patrones de los modelos a confeccionar y máquinas de coser velas (además de los materiales, por supuesto) creo que pueden hacerse velas mucho más económicas de las que se venden sin invertir demasiado. El tema de las tablas lo veo quizás más arriesgado por el proceso de fabricación y porque creo que hace falta más inversión para hacerlas, pero con un poco de vigilancia en el proceso de producción pueden obtener iguales o mejores resultados que COBRA, a precios muchos menos estratosféricos.
Gomis dijo:markete26 dijo:Gomis dijo:la unica opcion que veo por el momento que los chinos vean la oportunidad y comiencen a fabricar tablas y velas a mitad de precio copiando la tecnomogia de cobra.
Yo la idea la veo, sobre todo en el caso de las velas. Teniendo los patrones de los modelos a confeccionar y máquinas de coser velas (además de los materiales, por supuesto) creo que pueden hacerse velas mucho más económicas de las que se venden sin invertir demasiado. El tema de las tablas lo veo quizás más arriesgado por el proceso de fabricación y porque creo que hace falta más inversión para hacerlas, pero con un poco de vigilancia en el proceso de producción pueden obtener iguales o mejores resultados que COBRA, a precios muchos menos estratosféricos.
Muchos asociamos a los chinos con mala calidad, los chinos fabrican con la calidad que les demandan, son capaces de hacer teléfonos de 20 euros o un Iphone de 800, hay empresas que se dedican alli a hacer material de wind, yo he contactado con algunas y los precios de las velas para pedidos de 30 velas tipo freeride era poco mas de 100€, eso es el que posiblemente esté haciendo nuestro amigo de Kawai, eso la logistica, aduanas y demas hay que tenerlo en cuenta.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.