Lectores de DNI electrónico gratis

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Si alguien quiere un lector de DNI electrónico, aquí los regalan ... solo hay que pagar 2€ de gastos de envio:

https://www.tractis.com/red-es/lectores

Es una promoción que no se cuantas horas va a durar .. yo ya me he pedido el mio.

http://www.xataka.com/hogar-digital/como-usar-el-dni-electronico

Con el DNIe podrás acreditar tu identidad de forma electrónica frente a terceros, además de servirte como identificación física (hay que llevarlo encima, como el antiguo). Pero lo más novedoso y destacado es que con el DNIe podrás realizar acciones electrónicas con plena validez legal, ya que te identifica como persona.

Desde luego que ya no saben que inventar para tenernos controlados y matriculado parecemos coches :x

olé ahí!!!!

ya he pedido uno para mí y otro para mi novia.

Justo ayer me comentaba que con la actualización de la Justicia,
querían empezar a digitalizar notificaciones, comunicaciones y escritos,
(eso creo, que me corrijan si me equivoco), y que necesitaría uno para trabajar.
Aunque lo ven con un poco de recelo, no creen que vaya amodernizarse todo tan rápido.

o como ya tenia el DNIe, pues a ver si se le saca provecho.

Gracias Jaume, por el aviso.
Ya dejamos el nº de tarjeta en otro sitio veremos...

bufit dijo:
(eso creo, que me corrijan si me equivoco), y que necesitaría uno para trabajar.
Aunque lo ven con un poco de recelo, no creen que vaya amodernizarse todo tan rápido.

De todas las administraciones, Justicia, es la más retrasada en estos temas, entre otras cosas por que cada Comunidad Autónoma tiene su propio sistema (software). De momento, en la Comunidad Valenciana, empiezan a notificar a l@s Procuradores mediante LEXNET.
Actualmente está en marcha un proyecto para unificar sistemas, pero de aquí a que lleguen al publico en general, estas mejoras, aún tardará un poco.
Con Hacienda y Trafico, seguro (recaudan) será más rápido, pero el objetivo está en suprimir el papel.

Hola Yordas,

como bien dices, es el LEXNET,
mi novia es procuradora de Palma, y me comentaba, que hace unos 3 años,
ya se hizo un intento, pero la gente no respondió como se esperaba.

Ahora, parece que hay un poco más de predisposición por parte de un colectivo "algo desfasado" en general.
Hubo un congreso de procuradores en Valencia, en el que mostraron las instalaciones del Palau de Justicia y se habló de LEXNET,
y al parecer, en Valencia "se funciona" bastante bien (en éste aspecto).

De momento hay que ir a los Juzgados todos los días dando nu paseillo, para recoger las notificaciones.
(Parece mentira, cerca de 2010 y con los recién cumplidos 40 años de Internet).

Esperemos que todos avancemos y así agilicemos todo tipo de gestiones.

hola
pues a mi me han dicho que con este dni es mas facil de suplantar la identidad...
que sabeis del tema?

David dijo:
Y para que sirve un lector de estos? ¿DNI electrónico?

Pues para tenerlo en un cajón criando polvo y ocupando espacio [qmeparto]
Aquí en Murcia salio una subención de la Comunidad de 200€ por ordenador y tenias que comprar sin mas cojones el dichoso lector de D.N.I, no hay ni que decir, que curiosamente el precio de los lectores, por estrañas circunstancias subio durante la campaña de la subención. [bonk]

Lo he intentado y ....

Se han acabado los lectores para las siguientes comunidades:

* Madrid
* País Vasco
* Islas Baleares
* Aragón
* Cataluña
* Navarra

Lo que es gratis nos gusta mucho !!!
😁

Bueno, yo acabo de recibirlo.

Lo solicite en su día y ya daba por hecho que no lo recibiría, pues en los emails que mandaban decían que lo mandarían por correo ordinario. Pero cual ha sido mi sorpresa que me lo acaban de traer a casa en un sobre de cartón.

A mi, en Alicante, y a mi novia en Palma, ya nos llegó.
En mi caso, algún/a vecino/a, se lo comía la curiosidad i ansia de hurgar lo ajeno, y me encontré el sobre abierto en el buzón.
Pedí otro para mi padre, y al parecer se lo ha quedado.

Si lo/la cojo in fraganti, uf uf ufff!!!! [rambo]

La gente supongo que con estio de la crisis, va rateando y recogiendo todo lo que pueda tener algo de valor, aún sin saber lo que es.

bufit dijo:
olé ahí!!!!

ya he pedido uno para mí y otro para mi novia.

o como ya tenia el DNIe, pues a ver si se le saca provecho.

Pero eso lo van a poner en este País?? España?? no funcionará o para cuando esté funcionando correctamente ya se habrá quedado anticuado. Hace cinco meses fui a hacienda a darme de alta para el DNIe y me dijo la que estaba alli: ¿qué eso que era? (y llevan dos años hablando de ello) pero claro; ANDASULIA is DIFFERENT! Pues ha pasado todo este tiempo y todavia no lo puedo usar! [meparto] [meparto]

Hace cinco meses fui a hacienda a darme de alta para el DNIe

Perdon! DNIe no, firma digital, pero vamos que es más sencillo!

Volver