Lechner, A390

La compre nueva. Es de febrero de 1992. Las vende Georges Marie, busca en Facebook.
Es un barco / tabla ( según como se vea...) muy singular. Ayer la navegue x 4° vez en mi vida, y alucino.
Reconozco que no es para cualquiera: hay que querer navegar con una carena así.
Pero si le pillas el truco, es maravillosa.

Creo que una opción diferente a esta tabla, por estable y facilidad, podría ser la AHD Tactik.
 
Quería dar parte de mi evolución: es la sexta vez que navego con esto. Ayer en el mar abierto, con 7 nudos y oleaje, que huevos tuve que hechar. Aprendí que con orza puesta esta tabla no va al largo. Y trasluchar en esas condiciones sin orza .... finalmente también me rompió los antebrazos.
Hoy en lago y sin oleaje, con 4 nudos, me propuse aprender a navegar sin orza; traveses y largos-popa; pude ! poco viento, hay que decirlo, pero poco a poco. Lo importante es que esta tabla me dá emociones, su navegar es muy agradable, y promete dejarse aprender a usarla.
A la orza tuve que ponerle tres capas de tarjetas de crédito (dos de un lado y una capa del otro); quedó excelente.
Pues eso, estoy encantado con la Lechner A390.
 
Parte de evolución: 5 nudos aproximadamente, agua plana de lago, haciendo ceñida/popa entre dos boyas (imitando al ejercicio de la regata de ayer)

la navegación con mi Lechner se hace cada vez más "posible", ya que rápidamente me voy entendiendo con la barca (llevo siete jornadas sobre ella).

Ahora estoy en fase de navegarla sin orza en través y en largo/popa. Al sacar la orza se dispara la velocidad (sacas el freno de mano) alucinante. Al poner la orza, parece que pones un suelo de plomo (se estabiliza muchísimo).

Y finalmente mencionar la ceñida; de no creer, ninguna raceboard le puede competir. La sensación es que navega por si sola, al límite del ángulo de ceñida. Porque yo no soy un navegante con experiencia, así que es la tabla misma la que lo hace. La vela al límite de la línea de crugida de la tabla, sin pasarla. Confianza, confianza y confianza, que la Lechner ciñe sola. Incluso sin orza, con los piés en el medio de la tabla, canteando la tabla a sotavento, usando la aleta (28,5cm) como única guía, y tambien ciñe ... de locos.
 
Hola. Quería agregar algo mas a la carta anterior a esta, para dar a conocer cosillas de la Lechner, que un principiante-evolucionado va descubriendo (osea, yo).

Sucede que en la navegación de ayer, con mi amigo Robi, descubrí una gran diferencia entre su tabla Starboard Phantom 380 (2005) y la Lechner mía.

Al conocer las semejanzas entre ambas tablas, me dí cuenta porqué hoy me subo con tanto gusto hoy otra vez a mi Lechner.

Le ofrecí a Robi embarcarse en mi Lechner, para su primer toma de contacto con semejante bicho raro que es esta tabla. Pueden imaginar que se lo pensó un poco antes de aceptar, porque eso de subirse a una Lechner con solo 5 nudos, puede hacerte muy dificultosa la navegación, y se nota que drizar una vela de 9,5 de raceboard será seguro un dolor de cabeza. El casco de la Lechner lo dice todo ...

Sorpresa, o mérito; Robi a la primera la navegó sin caerse en una ceñida envidiable ... no es tan rara esta tabla. Luego de un par de bordos, y alguna caída de la vela con su "detalle" al drizarla, le pareció una experiencia interesante, aunque no le convenció el "ejercicio" realizado. Osea, se queda con su Starboard Phantom 380 tan feliz como siempre.

Ahora viene mi parte: yo le seguí a Robi con su Starboard 380, y he de decir que es una máquina !! ligera, rápida, ceñidora, y ....ESTABLE. Muy "cómoda", la verdad. Segurísima diría. Y ahí está la cosa que me dice que una Lechner es inolvidable. Que es una EXPERIENCIA (como dice Mc Donalds de sus hamburguesas). La Lechner me exige concentración, más aún si voy sin orza, a cambio de unas prestaciones que una raceboard no puede dar. La Lechner es una academia del equilibrio, es una aventura.

Creo que lo he dicho todo.

Si tienen un amigo con una Lechner, ése es un buen amigo, acérquence más a él, y naveguen juntos (intercambiando tablas, claro).
 
Pues me alegro que la estés disfrutando tanto.
Encontrar un cacharro de esos nuevo y a esos precios es un chollo.
Yo de todas formas no me puedo permitir algo tan voluminoso.
Un saludo
 
Que recuerdos me trae Formentera... estuve varios años de patrón de barcos por la zona. Cuando la "bonanza". Ver esas fotos es rejuvenecer varios años jijiji
Gracias!
Y vaya pintaza de la Loft... Monty es Monty. Con eso queda dicho todo jeje
 
Pongo en Facebook George Marie y me aparecen muchas cosas, puedes especificar mas, llevo años buscando una lechner..... [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
Lo que me ha dejado perplejo son la cunas para tablas, no en la playa, sinó directamente sobre el agua. [smilie=worship2.gif]

 
Es GeorgeS Marie, con S en GeorgeS, a ver si ahora le encuentras, y OJALÁ TE HAGAS DE UNA LECHNER NUEVA !!!! Georges es una persona amable, la trae personalmente hasta Barcelona desde Francia.

Las cunas para las tablas en el agua es muy cómodo, ya que los propios alumnos las guardan, sin que se golpeen fuera del agua, etc. Y es DOBLE, del otro lado las mismas cunas, pero para Kayaks.

Y navego con mis gafas "super-espaciales".
 
La Lechner lleva la vela raceboard que llevo desde tres años, que es la Loftsails RB 9.5
Pero me voy dando cuenta que es una vela muy pesada, aparatosa diría, para la boya que es la Lechner.
Por lo tanto, muy a mi pesar, venderé la Loft (esta tiene tres meses de uso, es la segunda que tengo).
Por el mismo importe que la vendo pillaré una Aerolite nueva -ofertas-. Éstas son tremendamente livianas, "menos aparatosa", y creo que le irá mejor a la Lechner, ! y a mí !!
Pedazo de aparejo que es la Loft, se nota que es muy potente. Pero las Lechner en su día, fueron diseñadas para 6.8 y 7.3 m2. Y aunque pueden llevar más metros, una Aerolite -o similar ; Lefevbre, etc- le encajará mejor.
Mi espalda está contenta con esta desición.

PD: Ya tengo un par de compradores por mi zona.
 
Todo para atrás.
Que todo es cuestión de acostrumbrarse.
Le voy a dar un tiempo a la Loft.
ya este finde tenemos regata, a ver como lo vivo.

La regata: se sale del Lago estayn des peix de Formentera, se ciñe hacia norte pasando detrás de la isla de es palmador, rumbo este se da la vuelta a la isla de Espardell, y regreso.
Compite gente desde muy competitiva, hasta algún multiple campeon mundial de raceborad .. y yo.
 
ojo con las aerolite, muy ligeras, pero reglar sus sables un poquito rollo
 
Hace poco encontré un customer por internet que las fabrica en carbono, con carril, orza y quilla moderna por 3600€. Es más, puedes elegir entre replicas de 5 modelos de división ll de los 80;
Leshner 390
Leshner L3
Crit D2
Dobbelma DB3
Tornado 39
Se llama onehundredboardz
 
Hola ElConductor
gracias por el dato .. investigaré !
 
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