Las limitaciones en Tarifa entre los windsurf. y los "otros"

José Castillo

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.246
Puntos
0
Ubicación
Málaga
[saludo]
Hola foreros, ya están publicadas las restricciones y limitaciones de este año para la práctica del windsurf y los "otros" este año
http://www.aytotarifa.com/Concejalias/playas.htm
Ayer la lié , me tiraron una cometa en la cabeza y me caí liado entre las lineas frente al Volare en Punta Paloma,
precisamente donde está limitado el uso de las compresas voladoras.
Esta página la he sacado de un foro de compresas voladoras puesto en primer termino, es decir todos "esos" lo saben pero pasan olímpicamente, no hay forma de educarlos. Ahora vendrá alguno diciendo que sólo son una minoría, pero es que ayer "todos" estaban allí
Sería una buena medida contra la crisis llamar de vez en cuando a la benemérita o a los municipales para que denuncien (mínimo 300€ y requisan material) y pagar impuestos, ánimo y a por ellos si hoy me la tiraron a mí mañana puede ser a tí o a uno de los que van contigo.

Por cierto en Bolonia esta prohibido el kite
[saludo]
 
Eso no es nada, en Los Narejos pasan los cometeros con la vela en alto entre los usuarios de la playa, y para más tocada de cojones, estabamos jugando al futbol, sale un subnormal kitero y me casca la cometa en medio de la portería y el cantamañanas coje y se pira, con el armatoste en medio de la pista, si se la llegamos a romper a lo mejor todavía me dice que se la pague.
 
Vamos a acabar pagando justos por pecadores.
No respetan ni a los bañistas ni a las familias que pasan el dia en la playa ni a nosotros.
Puede acabar ocurriendo una desgracia por culpa de los insensatos.Nos van a empezar a restringir las zonas de navegacion , como en los Lanzes (para que no caigan cometas encima de por ejemplo un niño pequeño que este con su familia pasando el dia en la playa) y no la van a restringir solo para cometas.
Yo creo que con tantisimas escuelas de Kite como hay,( has mas escuelas de kite que tiendas, se cuentan decenas) deberian concienciar bien al aprendiz acerca de las zonas en las que deberia practicar, y un par de normas basicas de respeto al resto de usuarios de la playa, por que siempre son los mismos, y los mas expertos deberian dar ejemplo a esos que no se saben comportar.
En fin [rambo]
 
la verdad es que en todos está educar a los nuevos en esto de pasar cerca de la orilla para que te vean las amiguitas , en mi caso hace 15 años en ciudad jardín un local me llamó la atención , años más tarde era yo el local que llamaba la atención a uno nuevo que vino a esa playa a navegar ... es simple , aunque nosotros tenemos la sensación de control , ahora soy padre y si mi hijo esta enn la orilla buceando y pasa un tio planeando a 2 metros me lo como , y le meto el palo o la cometa por el..... , y eso que yo sé que controlamos , imagínate la mayoría de los bañistas que nos ven con esos armatostes a toda leche .
ahora bien , lo cierto es que durante 10 años navegando los veranos en el buzón de playa de muro , el otro día me dicen que está prohibido dado que los cometillas se adueñaban de la playa , ala , ,pa casa ..o cambiar de spot.
lo mejor sería que todos lleváramos matrícula y así al que hiciera tonterias multa o un par de h...

un poc de seny
 
A mí en La Antilla un cometero (por llamarlo de alguna forma) se puso a levantar la cometa entre las sombrillas, a menos de 1 metro de mi mujer embarazada de 6 meses. Le doy un primer aviso. La levanta y se va.

Al rato vuelve con el propósito de hacer la operación inversa, la baja y enreda a mi mujer con las líneas, así que el tercer aviso fue una "atragantá", y encima la culpa la tengo yo por usar la violencia, cuando ni se cayó al suelo ni ná.

Ahora ya sé lo que hay que hacer, lo que los propios kiters me dijeron, que coja unas tijeras y le corte las líneas.

Ya lo sabéis por si os pasa.
 
[saludo]
Bueno, pues una vez que ya son conocidas las restricciones de las zonas,(esto lo saben todos los "otros" lo tienen publicado en todos sus foros) invito a que protestemos enérgicamente con denuncias cada vez que invadan la zona que está delimitada para cada deporte. Con una simple llamada al ayuntamiento diciendo que hay actividades peligrosas cerca de los bañistas, (dinerito fresquito para las arcas municipales) seguro que se arregla y huyen como cucarachas, Yo voy a tomar buena nota y no pienso aguantar ni una, ya está bien, si voy a la zona donde estoy autorizado:
Porqué tengo que aguantar a los "otros" siendo actividades peligrosas ?
Policía Local
Pl. Santa María, 3
Tél. 092
956 68 41 86
Guardia Civil
Av. Fuerzas Armadas, s/n
Tél. 062
956 68 50 43

Suerte y que no os caigan cometas en la cabeza.
[saludo]
 
la verdad que los colegas crean tension cuando los ves venir........tienen que pegar el saltito de los huevos delante tuya o cerca de la orilla por que si no no mola,son como los de las motos de agua(no todos claro)......mira que el mar es grande pues nada los colegas tienen que ir paralelo a 10 metros de la orilla a todo gas y lo mas"gracioso"que los tios van mirando para la orilla en vez de ir mirando"pa lante",estoy contigo pepe.....en bolonia se esta mas tranquilo,un saludo a tod@s [saludo]
 
Por suerte ya lo están aplicando, ayer en Punta Paloma advirtieron a mucha gente de que no podian navegar allí y que tenian sus zonas y multaron a alguna escuela (en vez de dar ejemplo van de listos) y algún kite más. HOy estaban haciendo lo mismo a quienes estaban fuera de sus zonas en Los Lances; a ver si tocándoles el bolsillo aprenden a respetar a los demás.
Animo a que nos informemos de las zonas y que cada vez que estén fuera de su zona agobiando llamemos a la policía.
Polica Local Tarifa: 956 68 21 74
Junto con ello, solicitar que pongan carteles informativos en las playas, a ver si entre todos logramos limitar bien las zonas y que no sea un peligro el ir a navegar en wind, ni tomar sol en la playa.
 
hay mucho niño de papi que se creen los jefes con sus kites,ahy ke darles un poco de tiempo,en 6 meses se les pasa la moda y ya no vuelven ala playa en su vida,.por cierto,navengando entre los kites se coge un nivel de coj....viva el verano y las tias con tanga
 
Es curioso, la gente que tiene nivel con windsurf navegan con los kites sin problemas y vicebersa, el problema ¿Donde está entonces ?. Que en todos los deportes hay inconscientes, en el kite un poco mas que en el wind por la facilidad de aprendizaje.Las normas de navegación estan claras yo hago los dos deportes, y he tenido percances en ambos porque los accidentes existen.
TODO ES UN TEMA DE EDUCACIÓN Y SENTIDO COMÚN.
 
JAAR dijo:
Es curioso, la gente que tiene nivel con windsurf navegan con los kites sin problemas y vicebersa, el problema ¿Donde está entonces ?. Que en todos los deportes hay inconscientes, en el kite un poco mas que en el wind por la facilidad de aprendizaje.Las normas de navegación estan claras yo hago los dos deportes, y he tenido percances en ambos porque los accidentes existen.
TODO ES UN TEMA DE EDUCACIÓN Y SENTIDO COMÚN.
[saludo]
Los que tienen nivel, los que tienen menos y los que no tienen tanto.
El problema está cuando los "otros" arrollan y arrasan invadiéndolo todo, estoy completamente seguro que ningún wind arrolla a un "Otro" queriendo y que muy pocos novatos se meten en la zona de los "otros" para darles mastilazos aprendiendo, ya que sus monitores HUYEN de la zona de los "otros". Así de claro, la falta de educación y sentido común en un 99% viene siempre del mismo lado.
[saludo]
 
Totalmente deacuerdo, pero el problema, no es la gente que está aprendiendo con profesor, si no el que se va a la tienda, pregunta, se compra el equipo y al agua, ahí es de donde vienen todas las movidas, y eso sí es peligroso y totalmente impredecible
 
Volver
Arriba