Laminar carena AHD 288 freerace

magnum

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Hola muchachos,

Nos disponemos a reparar la carena de ésta AHD 288, tiene múltiples poros en la misma por donde entraba agua a mansalva. Hemos lijado hasta dejar al descubierto la fibra en toda la zona donde había poros, y pretendemos laminar una nueva capa de fibra sobre ésta zona. La fibra que está ahora al descubierto está aparentemente bien, pero debe tener bastantes "microgrietas" supongo.

No tenemos bolsa de vacío así que para eliminar el exceso de resina pretendemos primero usar bien la espátula, y después cubrir la zona con papel de cocina para que absorba, para aplicar posteriormente peso bien repartido por toda la zona. Pero como es nuestra primera vez, estamos un poco asustados.

¿Algún consejo de los expertos?

Gracias de antemano y buen viento

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Lo primero seria tras el lijado eliminar, soplando con compresor todo resto de polvo y laminado suelto, nivelar las faltas con resina espesada con microbalones y después de endurecer, volver a lijar dejando la superficie lista para laminar encima.

Es necesario interponer entre el laminado y el papel de absorción un elemento pelable, como el PEEL- PLY o plástico micro perforado como el de las barras de pan. Si no teneis nada de eso es mejor laminar al aire con un rodillo o espátula de plástico (segué), De no hacerlo el papel crearía una costra al saturarse de resina y esta endurecer que arruinaría la reparación.

Yo haría el laminado entero, cubriendo toda la carena para no tener escalón en el bisel con el resto del tejido sano, algo mas de fibra y resina pero muchísimo menos trabajo y facilidad de ejecución.
 
Para hacer un laminado externo como el que pretendes hacer no es en absoluto necesario usar ni vacío, ni peelply, ni manta.

Es tan sencillo como extender bien con una espátula de plástico la resina hasta que el tejido esté transparente pero con la textura del tejido perfectamente marcada.
De todos modos, la resina que le extraigas al laminado luego se la vas a tener que añadir en el enmasillado, así que no os obsesionéis con ello.

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Otra cosa:

Aprovechando el laminado completo de la carena, no está de más hacer también un solape sobre los cantos hacia la cubierta, de unos 4-5cm.
Se mejora la rigidez de la tabla y se reduce el riesgo de "deslaminado" de esta nueva capa.
Lógicamente será necesario el lijado previo de la pintura de los cantos.

Porque estamos hablando de una AHD pintada, sin recubrimiento plástico, no?
 
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