Lago de Bornos (Cádiz), bien para Sevilla y Malaga

Tras leer los últimos 5 mensajes de Jose Angel Orgambides ahora entiendo por que a la forma reiterada de promocionar una web en un foro se le llama Spam... [applaudit]

Refloto el hilo, para comentar que yo he ido allí con las regatas de Optimist que organizaba Pepe Duarte en el Club Náutico.

Me encantaría ir más adelante a navegar algún día allí!

Imagino que al no haber mucha ola, es más fácil para adrizar -pensando en los que no dominamos el waterstart-

Y bueno, que decir del Pub La Roca... [smilie=worship2.gif]

Interesante. Estaba mirando para este sabado al medio día tirar con la furgo y pasar el finde y no sabía donde.
Parece buen destino para variar un poco, y lo tengo cerca.
La web no funciona y ni idea de dónde mirar previsión para el sitio.
He preguntado a un par de foreros que se mueven por la zona (playa), pero ni idea.
Rebuscaré a ver si hay suerte y me acerco este fin de semana. De los que he preguntado igual se anima uno. Y de mi grupo, si hay viento, un par más. Así que bueno... a que hora abre ese pub?? [roto2gay.gif]

Saludos!!

Cuando queráis tenéis aquí mi ayuda para navegar por el lago. La semana pasado tuvimos una gran semana de levante con mas de 20 nudos y pudimos disfrutar gente de Bornos, Morón, ubrique y de algunos pueblos de alrededores.
Cuando deseéis saber previsión in-situ mandarme mejor un privado y q suelo verlo antes. La página está fuera de servicio temporalmente

Un saludo y buen viento....

Hola, cambie de coche y desde hace unos días ya tengo baca en este. En la 1a levantera fuerte para mi en Puerto Real, tiro para Bornos.

Me he estado informando en la web de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, y tanto en Arcos como en Bornos, como en Zahara, se puede hacer windsurf, ya que lo consideran legalmente juguetes del baño, como una colchoneta, y allí puede uno bañarse!

Por cierto, que en carnavales pare a cenar en Bornos!!! Ambientazo!!

ExtintorFC dijo:
Hola, cambie de coche y desde hace unos días ya tengo baca en este. En la 1a levantera fuerte para mi en Puerto Real, tiro para Bornos.

Me he estado informando en la web de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, y tanto en Arcos como en Bornos, como en Zahara, se puede hacer windsurf, ya que lo consideran legalmente juguetes del baño, como una colchoneta, y allí puede uno bañarse!

infórmate bien de esto, porque el windsurf en la provincia de Cádiz es considerado complemento para el baño siempre y cuando sea la tabla sola. En el momento en que le pinches la vela necesitas estar en posesión de permiso (lo solicitas en la Agencia de medio ambiente de tu localidad por 64,9 €) con vigencia anual. Rellenas la Declaración Responsable y pagas y a correr.
Yo lo tengo para el Celemín, donde se han hinchado de multar a windsurf y a kite. Merece la pena

viejomundo dijo:
ExtintorFC dijo:

infórmate bien de esto, porque el windsurf en la provincia de Cádiz es considerado complemento para el baño siempre y cuando sea la tabla sola. En el momento en que le pinches la vela necesitas estar en posesión de permiso (lo solicitas en la Agencia de medio ambiente de tu localidad por 64,9 €) con vigencia anual. Rellenas la Declaración Responsable y pagas y a correr.
Yo lo tengo para el Celemín, donde se han hinchado de multar a windsurf y a kite. Merece la pena

Si la tabla no tiene vela, no es windsurf (como su propio nombre indica) sino otro deporte.

De todas formas, haré una consulta escrita, para tener respuesta escrita, y según lo que digan, eso haré.

Gracias

ExtintorFC dijo:
Si la tabla no tiene vela, no es windsurf (como su propio nombre indica) sino otro deporte.

De todas formas, haré una consulta escrita, para tener respuesta escrita, y según lo que digan, eso haré.

Gracias
Una tabla de windsurf es de windsurf aunque la empapeles con celofán, lleve o no lleve vela, la pintes de verde, le pongas lazos o lo que te salga del alma.
Las cosas son como son, no como tú quisieras que fueran. La normativa es clara y tajante. Te la iba a enlazar aquí, pero tu respuesta me ha parecido tan absurda y soberbia que mejor la buscas tú mismo.
Ale, a disfrutar de tu tabla de windsurf/no windsurf...

viejomundo dijo:
ExtintorFC dijo:

Gracias
Una tabla de windsurf es de windsurf aunque la empapeles con celofán, lleve o no lleve vela, la pintes de verde, le pongas lazos o lo que te salga del alma.
Las cosas son como son, no como tú quisieras que fueran. La normativa es clara y tajante. Te la iba a enlazar aquí, pero tu respuesta me ha parecido tan absurda y soberbia que mejor la buscas tú mismo.
Ale, a disfrutar de tu tabla de windsurf/no windsurf...

Lo absurdo y soberbio es la aplicación de la normativa, si es tal como describes. Y tu respuesta... pero oye, tu mismo

No preocuparse por navegar en el lago de Bornos, llevo haciendolo desde 2004 y sin ningún tipo de problemas, ni para mi, ni para mi amigos de windsurf, kite, kayak, padel......etc.....además una vez hizo presencia la guardia Civil (Seprona) y estuvimos hablando con ellos y solo nos indicaron que evitáramos meterno en la cola del lago pq es paraje natural....y que avisáramos si veíamos a embarcaciones a motor entrando por aquella zona.

Jose Angel Orgambides dijo:
No preocuparse por navegar en el lago de Bornos, llevo haciendolo desde 2004 y sin ningún tipo de problemas, ni para mi, ni para mi amigos de windsurf, kite, kayak, padel......etc.....además una vez hizo presencia la guardia Civil (Seprona) y estuvimos hablando con ellos y solo nos indicaron que evitáramos meterno en la cola del lago pq es paraje natural....y que avisáramos si veíamos a embarcaciones a motor entrando por aquella zona.

Gracias.

Según me comentaba gente del Palmar de Troya, en Torre del Aguila la GC sólo persigue las motos de agua. A lo de vela, no molestan.

Salu2

Volver