Lago de Bornos (Cádiz), bien para Sevilla y Malaga

Jose Angel Orgambides

Totalwind Fan
Si alguna vez hace temporal en tarifa y no puedes navegar en la playa o simplemente quiere navegar en el interior, vente a Bornos (Cádiz) las condiciones son buenas para navegar allí…..yo lo hago y un buen grupo también…..no serás el primero en venirte de tarifa a Bornos pq allí no se puede navegar…….aun recuerdo a nuestro amigo argentino…q iba y venia de Tarifa a Bornos con su furgoneta …..muchos días fueron los q se tiró en nuestro lago navegando con su kite……..Ya sabes si quieres navegar en Bornos y te quieres asegurar como anda la cosa visita la pagina Windsurbornos.com allí se suele poner en el lateral si hace viento o no…..sino pregunta…jejeje…. A continuación cuelgo fotos de spot……si quieres venir y quieres indicaciones aquí estoy….pregunta…..buen viento ……nos vemos en Bornos……buena zona para navegar para la gente de Sevilla, Málaga y Cádiz….de Morón viene gente…saludos

Adjuntos

• Prueba 2.jpg
    Prueba 2.jpg
    148,2 KB · Visitas: 6.054
  • kiki&marce1.jpg
    kiki&marce1.jpg
    85,8 KB · Visitas: 6.037
  • nueva1.jpg
    nueva1.jpg
    83,1 KB · Visitas: 6.016
  • nueva 2.jpg
    nueva 2.jpg
    53,6 KB · Visitas: 6.016
  • PICT6161.JPG
    PICT6161.JPG
    67,3 KB · Visitas: 6.020
A continuación cuelgo de gente haciendo kite......como no de nuestro amigo Luis desde Argentina......a vez si vuelve algún verano más......puede q alguien lo conozca pq estuvo un gran tiempo en tarifa....

Adjuntos

• pict0415.jpg
    pict0415.jpg
    44,8 KB · Visitas: 5.996
  • pict0428.jpg
    pict0428.jpg
    59,2 KB · Visitas: 6.001
  • pict0438.jpg
    pict0438.jpg
    61,6 KB · Visitas: 5.998
  • pict0439.jpg
    pict0439.jpg
    41,7 KB · Visitas: 6.003
Hola, me parece una buena alternativa si me pilla desfasao en Tarifa, ¿podrias decirme si suele estar racheado o es constante, y si entra fuerte?. ¿funciona simplemente cuando está desfasao el levante en tarifa o cuando hay levante aunque no sea fuerte?¿navegais todo el año?.
Saludos.

Buenas pues como siempre la vela depende del viento...jejej........suele estar bien...nosotros hemos navegado con velas de hasta 7 con poniente y levante flojo y con rango de 6 a 5 incluso con 4.7....la opción es consulta en la página de windsurfbornos.....o pasar por bornos de paso hacia tarifa si te pilla de paso.......de todos modos si preguntas por la web ....se suele poner como está el día.... de todos modos también me podeis preguntar a mi desde aqui....os tendré informado todo lo q pueda...

¿desde dónde se suele salir, con levante o poniente? ¿hay mucho choppy o suele estar plano?
saludos

buenassss! q pasa ..? pos kiero intentar esod e navegar en interior,
q imagino q habrá menos olas y eso.. para empezar me vendrá mejor no??
pos eso en bornos por dosd es mejor ponerse para navegar y eso?? y como se llega por carretera??
es mas o menos planito?? esq navego en hulva con poniente y se le vantan dentro ola muy grandes q molestan bastante para salir a planear y una vez estás planeando y kiero probar un sitio mas trabkilito..

-joseliyou- dijo:
pos eso en bornos por dosd es mejor ponerse para navegar y eso?? y como se llega por carretera??
es mas o menos planito?? esq navego en hulva con poniente y se le vantan dentro ola muy grandes q molestan bastante para salir a planear y una vez estás planeando y kiero probar un sitio mas trabkilito..

-joseliyou- dijo:
pos muchas asias! 😁

Hola Joseliyou, un consejo, revisa tu teclado que creo le faltan teclas, y es incomodo leerte. (de buen rollo, eh?)
Saludos.

Buenas a todos.......la semana pasada...tuvimos el levante en Bornos........estuvimos navegando con 5m.....viernes, sabado y mañana del domingo......vi mas gente de lo habitual en el Pantano....quizas gente q ha visto este anuncio se paso por Bornos......si os apetece podeis informarme q venis....y nos juntamos todos, para conocernos y hacer una buena convivencia......sino recuerdo mal, habiamos 7 windsurfistas q estaban conmigo.....despues habia dos q no conozco y estaba en otro lado del lago....y 3 kite.......bueno lo dicho....en la pagina windsurfbornos.com se avisa de las condiciones q hay, podeis consultar o preguntar ahí...en el lateral....buen viento....

Retomando el hilo, ¿alguien por aquí puede informar de como están las condiciones por allí? Me gustaría probar mañana si está desatao en la costa. Puede ser un buen día para probar el pantano.

un saludo

a mi me gustaria tirar paya en cuanto pueda. Tengo muchas ganas de probar alli pero es que no se donde encontrar previsiones

Jose Angel Orgambides dijo:
Me podeis preguntar cualquier cosa del spot..ok?...saludos

Repasa el post, José Ángel [saludo]

aehso, yo creo que sabiendo como está la costa, y mirando el inm puedes hacerte una idea.

Hola ya en otro post se han comentado las condiciones, pero os las vuelvo a poner por aquí,

La Web es: http://www.windsurfbornos.com

1.- Los rangos de vela suelen estar entre los 5 y 7.5 m

2.- Siempre sopla viento. Predomina el poniente. Os aseguro que con una fórmula y 8 o 9 m navegaríais el 80% de los días del año. Ya que siempre a las 6 o las 7 salta un térmico que dura hasta las 9 o así.

3.- Como he dicho el predominio es Poniente, que en en otoño se multiplica y tenemos días muy apañaos. El levante suele entrar bastante (aunque este año como tónica general en todos los sitios, Bornos no ha sido excepción y ha estado cortito) y son los días más divertidos, ya que es más constante y menos racheado, los 5,5 o los 6m de vela están asegurados.

4.- Las condiciones son muy parecidas, sólo apuntar que al ser agua dulce, las tablas flotan menos y los litros hay que aumentarlos ligeramente. Pero hemos tenido gente "pro" navegando aquí con 70 litros y 4.30 y sin problemas. El agua es muy plana y hay poco chopy. Se forman olas considerables y como habéis visto en las fotos, se salta (y eso que no sabemos, jejej).

5.- El spot, pues hay varios sitios y eso depende del viento, y de lo lleno que esté el pantano. Os diré los 3 sitios donde nos solemos poner y si os da por venir ya vamos concretando:

5.1. La Playita. Está en el pueblo y está justo en el pueblo. Al llegar a la bajada del embarcadero, verás un carril a la izq. Lo tomas y andas unos 500m, tomas un camino hacia la derecha, dirección al agua, abres una verja, y listo ya estás en la playita. Un sitio con césped natural que es una gozada para arbolar. Para el levante muy bueno.

5.2. Costa Guadalete. Está un pco más adelante, por el mismo camino, a unos 650m y también girando posteriormente a la derecha y vas buscando el agua. Ahora no se puede pasar, lo tiene cubierto el agua. Para arbolar también es limpio, ya que son chinos de rio, pero hay que tener cuidado con los golpes al material Es bueno cuando el levante se pone un poco de sur, ya que salvas la sierra del cortijo los frailes.

5.3. Costa Cakita. Es el sítio mítico de nosotros. Es donde empezamos y lo llamamos así porque convivimos con las vacas y caballos, y tienes que sortear alguna que otra "cakita". Es genial, y se está de lujo. El unico inconveniente es el barro y la entrada está complicada. LLevamos años sin poder tener días buenos allí, a cuenta del pantano bajo (se forma un acantilado) a ver si este años rememoramos viejos tiempos. Se accede por la carretera de las Pitas, sin entrar en Bornos.

Un saludo y feliz año que entra!!

Buenas!
Me llamo César, navego por la zona de Málaga. Aqui en Málaga navegamos en el pantano de Guadalteba cuando hay levante en Tarifa ( entra duro, a veces para 4.0 [ojos] )...pero solo en primavera y verano. La cuestión es que el agua está helada fuera de esa época , asi que ese es el factor que nos limita para navegar fuera de temporada [bonk] . Supongo que en vuestro pantano ocurrirá igual, pero corregidme si me equivoco. [smilie=taptap.gif]
Me encantaría tirarle a Bornos un finde que halla previsión y catarlo...tiene pinta de ser un sitio bonito para navegar y con levante según deciis se pone para vela pequeña [platano2] . Además también me gustaría visitar el pueblo, jejeje... [smilie=hambre.gif] [smilie=drink.gif]
Me ha molado mucho vuestro post ... se nota que teneis afición...
Saludos. [shot]

Muy buenas Cesar....pues si, la cuestión es que aquí suele hacer también frio.....pero bueno neopreno largo y al agua....a sufrir un poco, jejejejej....todo sea por quitarse ese mono de invierno....jejejej.....Pues te comunico que tenemos una página web, puedes entrar por este enlace. http://www.windsurfbornos.com Así estarás un poco más comunicado con nosotros.....un saludo y espero verte algún día por aguas bornichasss.....

Volver