Capt. Haddock dijo:
Para corregir el spin-out una vez producido.... temple.
Se trata de "desatravesar" la tabla, o sea, ponerla otra vez al largo y que la aleta vuelva a encarrilar.
Se puede hacer enganchado o desenganchado, si lo intentas enganchado cuidado con las catapultas.
Para volver a encarrilar la tabla, simplemente tiras del canto de barlovento hacia arriba a la vez que incorporas un poco el peso para que el aparejo se ponga más vertical y echas un poco el mastil hacia adelante.
Es el gesto como de querer echar de golpe la tabla al largo.
Para levantar el canto de barlovento tienes que tirar de los footstraps para arriba con el empeine... o empujar hacia abajo el canto de sotavento con las puntas de los dedos... como quieras verlo.
Cuando la tabla encarrila te vuelves a sentar en el arnés, aguantando el tirón que ahora vas al largo, y a volar.
En el gesto de incorporarte para ayudar a la tabla a irse al largo es donde debes tener cuidado si vas enganchado, porque al levantarte es donde puede venir la catapulta.
De todas formas tampoco es demasiado "peligroso" ni para ti ni para la tabla, porque al ir en las cinchas, el mastil nunca da en la proa, sino que caes sobre la vela a sotavento. Con no soltar la botavara para evitar aterrizar con el costillar sobre ella asunto arreglado.
Saludos