La mejor ezzy wave¿?

radjo

Totalwind Hero
Mensajes
2.172
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-Altafulla
se que hay muchos amantes de ezzy wave por lo suaves que son estas velas, potencia y rango, pero cual de ellas os ha gustado más?

personalmente he llevado probado

2006 en 5.8 un rango impresionante sobretodo en salida al planeo, sin embargo la he encontrado una vela no muy ágil en cuanto a maniobra, aunque claro en 5.8... Pues lo mismo estoy equivocado.

2007 ezzy 5.2 mejor maniobra buen rango sobretodo justo de viento

2008 creo que es la mejor de las 3 y sobretodo muy muy potente.....
 
Las peores las megapotentes 2007 y 2008. Tienen más detractores que partidarios.


Las mejores la Panther LTD 2012 y la nueva Elite de cuatro sables 2013. Excelente compromiso en cuanto a rango, potencia maniobrabilidad... y ambas con la mejor construcción que ha tenido Ezzy nunca.

Y no me quedo solamente con la Elite, porque entiendo que una vela de cuatro sables, no se debe comparar directamente con una de cinco sables ya que es evidente que desde el punto de vista estructural 5 sables hacen más que 4. Sin embargo la élite es más ágil, ligera y maniobrable. Lo cual lo convierte en un tema más de "gustos".
 
Hola yo he tenido 2005, 2006, 2009 y 2011.
2006 fueron de las mas equilibradas. Las del 2011 me recuerdan a ellas pero, creo que algo mas potente con sensación de mayor ligereza en las manos.
Tengo 5,8 del 2011 como vela grande y la sensacion en las manos equivale a mi antigua 5,2 del 2009.

Proximo objetivo será probar la 4 sables... a ver si me resultan tal com comentan los que la tienen... el problema de Ezzy es cada vez que pruebas algo nuevo ... te envenenas y ... a pasar la visa...jejejej

Lo que si tengo claro es que de uno a otro año los saltos no son muy grandes ( salvo del 2006 al 2007) pero de dos en dos años los cambios si que se notan bastantes

en cuanto a lo que preguntabas del rango creo que sin duda las del 2011. Yo voy con 5,8--5,0--4,2--3,7--3,3 y las velas aguantan muchisimo viento y con esa configuracion navego comodo y con menos velas para transportan

saludos
 
Interesante post. Yo he tenido la tentación en más de una ocasión de comprar ezzy, pero he oido que son muy muy potentes y eso me ha hechado para atras. Al menos en el surf, me gusta una vela que no tire mucho [saludo]
 
la verdad yo miro más parámetros de usuario más normal, para mi el rango y si es suave o no en las manos es lo más importante, las condiciones de cataluña sobretodo en invierno donde la tramuntana o mistral son racheados echas de menos una vela con buen rango, que aguante las rachas pero a la vez potente para pasar los agujeros de viento y sentirla ligera en las manos, todavía me queda para notar en el surf las bondades de una vela...

desde que he probado las ezzy me he ido pasando progresivamente a ellas, he probado 3 años 2006, 2007, 2008 y quizás 2006 y 2008 son los de mayor rango, ahora me pillado la panter 3 y la 2 para renovar estas a ver como van....
 
Buenos días navego con ezzy ha algunos años mi velas son 3.7,4.7 y 6.0 del 2007 estoy muy contento potentes y maniobrables,cuando subimos a pillar tramontanas se conportan de maravilla, en enero adquirí una PHANTHER LIMITED de 5.2m y la verdad es que me ha encantado el rango de viento que tiene y la potencia.

Aunque la portencia de la 4.7m del 2007 es simplemente bestial!!

Saludos.
 
Creo que las peores eran de 2007. Se habia pasado un poco con la bolsa. En 2008 y 2009 lo habia rectificado y ha quedado lo bueno del 2007. Desde 2009 a 2012 no ha cambiado casi nada, sobre todo el material.

La Elite es una vela bastante diferente pero en general un paso adelante otra vez.

Alex73 dijo:
Interesante post. Yo he tenido la tentación en más de una ocasión de comprar ezzy, pero he oido que son muy muy potentes y eso me ha hechado para atras. Al menos en el surf, me gusta una vela que no tire mucho [saludo]

Primero, no lo se como son los gustos de cada uno pero a mi me gusta llevar una vela mas pequeña si puedo. Segundo, al momento de ir al largo, ya casi no tienes viento en la vela entonces da igual que tiene perfil. En el momento que paras, la fuerza vuelve para que mantienes la velocidad mejor. A veces monto la vela con mucha bolsa y nunca me ha molestado en el surf. El unico momento que una vela potente puede molestar es cuando la ola te da mas velocidad que el viento entonces la vela con bolsa te frena. Y si esto aqui en Fuerte casi nunca pasa, menos en otros sitios. Mas importante de cojer la ola primero, si no mejor hacer surf.
 
Entrevista a David Ezzy.
http://www.boardseekermag.com/mini_features/equipment/ezzy-sails-079.html

La he puesto porque és muy interesante el comentario sobre las velas del 2007 sobretodo si se compara con vuestros comentarios.

"For example, on the 07 wave sail, it was too radical. The team guys loved it, I loved it but regular sailors didn’t know how to rig it."
 
yo tengo una 2007 y la verdad es que potente es de cojones, pero la regulación de las ezzy es en el puño de escota, básicamente, abajo (downhaul) tiro hasta lo recomendado máx y así lo dejo y luego juego con la escota y punto, para mi son muy poco regulables en downhaul, en comparación con otras velas y por lo que es mucho más fácil de regular...
 
Tengo las tiger 2012 en 3.7 4.2 y 4.7, impresionantes en cuanto a rango de viento. Siempre he tenido NP, y esto es otra cosa. En cuanto pueda me pillo una mas grande. Per. Que precios!
 
A mi la Tiger me encanta. La panther limited la probé un día y me gusto muchísimo también. La 2007 fue la primera que tuve e hizo que eligiese Ezzy hasta ahora, así que diría que la SE 2007 y la Tiger. Tampoco he tenido las de todos los años. Dependiendo del año cambio de uno a otro o cada dos. La 2008 la probé un día y no me gustó nada.

Y tengo muchísimas ganas de probar la elite para surf.
 
Yo me pillaría la Panther III Limited, es superligera, maniobrable y su rango de uso es muy alto. He tenido norths y gaastras y esta vela es distinta a todas y cada año han ido mejorando la estética y el diseño. El puño de escota te permite ajustarte un poco a las condiciones de cada día, porque por ejemplo no todos los días que sopla para 4,5 son iguales¡¡¡ Y cuando necesitas ese pelín de potencia para ir cómodo siempre te ayuda este tipo de configuración del aparejo.
 
Hola;

Para mi las mejores eran las del 2004 y 2005, hasta que probe la Panther III, ahora tengo Limited 5.2, 5.8 y 6.3, pero he probado la nueva Elite en 5.7 y creo que al menos reemplazo la Panther Limited 5.8 por la Elite 5.7.
 
Pero si es bastante sencillo...

Cada año hay pequeñas mejoras. Y excepto algún año de diseño extremo como las 2007, la regla es que cada año son en general un poquito mejores.

Tienen pequeñas mejoras en cuanto a reglajes, comodidad de montaje,... y también en cuanto a sensaciones, rango, etc...

Personalmente las Panther 2009 a 2011 creo que son muy parecidas con cambios solamente en materiales y en la Panther LTD 2012 se juntó lo mejor en cuanto a materiales con algunas mejoras en construcción que aportaron ligereza. En 2012 como alternativa más económica y para mi igual en prestaciones a la Panther LTD, sacaron la Tiger.

Y en la Elite de 2013 de cuatro sables hay un nuevo salto hacia delante. Más ligera, maniobrable, con los mejores materiales y sin perder las características básicas que tienen las Ezzy en cuanto a potencia, rango y diferentes maneras de trimar para las condiciones.
 
Estoy con todos vosotros, creo que el que prueba Ezzy ya no la suelta a menos que sea por modelos de años posteriores. Es una pasada cómo van y el rango de vientos que tienen. Ayer, diciendo una tontería, le comentaba a un colega que daría incluso para reducir el número de velas a la mitad. Yo tengo desde la 3.3 hasta la 5.8 y os puedo decir que hasta la fecha, de las que he probado, me quedo con la Panther III del 2011. Estoy seguro que las de los años siguientes me dejarán con la miel en los labios, por eso no las quiero probar ;))

A todo esto, si hay alguno que se quiera quitar una 6.3 que me avise ya que para la zona donde navego me quitaría la 5.8 que creo que ya se me solaparían.

Un saludo a todos y buen viento!!!
 
placho dijo:
Estoy con todos vosotros, creo que el que prueba Ezzy ya no la suelta a menos que sea por modelos de años posteriores. Es una pasada cómo van y el rango de vientos que tienen. Ayer, diciendo una tontería, le comentaba a un colega que daría incluso para reducir el número de velas a la mitad. Yo tengo desde la 3.3 hasta la 5.8 y os puedo decir que hasta la fecha, de las que he probado, me quedo con la Panther III del 2011. Estoy seguro que las de los años siguientes me dejarán con la miel en los labios, por eso no las quiero probar ;))

A todo esto, si hay alguno que se quiera quitar una 6.3 que me avise ya que para la zona donde navego me quitaría la 5.8 que creo que ya se me solaparían.

Un saludo a todos y buen viento!!!
Pues no pruebes la Elite....
 
Volver
Arriba