La "Media Trasluchada"

mechanov

Usuario activo
Mensajes
79
Puntos
0
Tal y como en el argot taurino está la "Verónica" y la "media Verónica", pues en Windsurf hay "Trasluchada" y "media Trasluchada"; esta última quizás mi creación a no ser que alguien diga lo contrario. Al menos no la he leído en este foro.

Pues bien, intentaré explicar la maniobra y luego paso a la ronda de preguntas.

Intento ponerme con el viento a la espalda, o sea empopado (no me fusta mucho ese término porque me suena a otra cosa jaja), pero a muy poca velocidad que es lo que por ahora logro. Paso el mástil por delante de la proa a la vez que intento cantear a tabla, aunque a lo sumo se mantiene "empopada". Si no me caigo antes, cambio de amura y la proa cambia de dirección y ahí ya está cambiado el rumbo. Todo esto de forma muy lenta. Es como si esto fuese producto de la inclinación del mástil más que a que la tabla quede bien posicionada y sólo restase dar la vuelta a la vela. Cuando sale, pues el resultado es lo mismo aunque mucho más lento, seguro que caótico, pero es lo que hay. Como no llevo mucho tiempo practicándolo, pues me satisface cambiar el ruumbo sin necesidad de caer al agua para un posterior waterstart o drizada.
No sé si os quedará claro pero no es fácil de explicar. Quizás alguien ha sentido lo mismo. Ahora van las preguntas:

- ¿Es esto más o menos lo que puede pasar cuando se está aprendiendo la maniobra o voy por el mal camino? He visto vídeos y leído bastantes post,, por lo que la teoría más o menos la sé.
- ¿Influye mi poca velocidad (ya os digo que por el momento no sé ir más rápido) con el viento de espaldas?
- Mi tabla es una Starboard Start de 150 litros con bastante manga. Creo haber leído que a más litros y manga cantear la tabla es difícil. ¿Puede ser?

Se aceptan todo tipo de comentarios y se agradece la paciencia a los lectores.


Saludos


una maniobra ?
 
hola,yo tambien estoy empezando,pero mis sensaciones son estas;
cuando te empopas,y con una tabla asi con bastantes litros,tienes que echar tu cuerpo bien hacia atras y eso ayuda a la tabla a girar,a la vez que con el aparejo vas abriendo cada vez mas,por eso parece que das la vuelta con el mastil o la vela,ya que para cantear hay que llevar velocidad,sino te frena mas que nada.
no se si te sirve de algo [ojos2]
un saludo
 
Gracias Massaro. Ya me has puesto deberes para la próxima. ¿Y tú como lo llevas?


Saludos
 
hola,pues avanzo poco,porque me pille una tabla pequeña para mi y me cuesta hacer maniobras,cuando empiezo a planear por ejemplo,si echo el peso hacia atras(95 kilillos de na..) la tabla se me pone contra el viento y me paro,hoy he empezado a currar a ver si pal veranito me puedo pillar con mas litros y ma voy a la playa que aqui en madrid en el pantano hay muchas rachas. [platano2]
 
Volver
Arriba